Los 74 autos que llegarán a México en 2022, y otros tantos que podrían hacerlo
Industria

Los 74 autos que llegarán a México en 2022, y otros tantos que podrían hacerlo

HOY SE HABLA DE

Un año más se queda en el retrovisor, y con ello aparecen por delante 12 nuevos meses con una buena cantidad de novedades. 2021 fue protagonizado por retrasos en producción a causa del desabasto global de semiconductores, y aunque la situación se mantendrá en 2022, nuestra bola de cristal pronostica alrededor de 70 lanzamientos de autos en México, y otros tantos sin confirmar, pero con alta probabilidad de llegar.

En video

Acura Tlx Type S

Acura TLX Type S

El sedán de alto desempeño de Acura está tan cerca de llegar, que incluso ya visitó nuestro garaje. De momento no hay información de precios ni una fecha confirmada para su presentación, pero durante los primeros meses de 2022 seguramente podremos disfrutar de sus 355 hp.

Acura Mdx Type S

Acura MDX Type S

Acura está enfocando buena parte de su esfuerzo en nutrir su gama de vehículos deportivos, y el apellido Type S es protagonista. Su SUV más grande, el MDX, recibirá el apellido deportivo y el mismo motor V6 turbo del TLX Type S. Deberá estar en nuestras calles en el transcurso de la primavera.

Audi A3 Sedan

Audi A3 Sedán

El lanzamiento de la nueva generación del Audi A3 ha sido uno de las muchas presentaciones retrasadas a causa del desabasto de chips. Su inminente llegada a México sucederá durante el primer trimestre del año, y lo hará únicamente con carrocería sedán.

Audi Rs3

Audi RS 3 Sedán

No podemos hablar de un nuevo Audi A3 sin mencionar una variante de alto desempeño. La firma alemana prepara la introducción de la versión RS tan solo unos meses después de la introducción del A3 convencional, por lo que deberemos tenerlo en nuestras calles durante la segunda mitad del año.

Audi Q4 E Tron

Audi Q4 e-tron

La gama de vehículos eléctricos de Audi se expande poco a poco en México. Tras la llegada del e-tron, su versión Sportback y del RS e-tron GT, la firma alemana se prepara para presentar su modelo más accesible hasta el momento, un SUV compacto de 201 a 295 hp y autonomía en torno a 400 km.

Audi A8

Audi A8 (facelift)

Hace algunos meses se anunciaron novedades de diseño y tecnología para el buque insignia de Audi, el A8. No se trata de una nueva generación, sino de un facelift para mantenerse al día con lo último de la casa. Deberá estar en México durante la primera mitad del año.

Bmw Ix3

BMW iX3 (facelift)

El BMW iX3 llegó a México hace tan solo 6 meses, pero a nivel global se vende desde hace tiempo. Su facelift ya fue presentado en Europa y próximamente lo veremos en México, con algunos retoques estéticos y ajustes de tecnología, pero sin cambios en la fuente de poder.

Bmw M240i Coupe

BMW M240i Coupé

La gama de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé se expandirá en el transcurso de 2022 con una variante de alto desempeño, que también se fabricará en San Luis Potosí. Deberá llegar en primavera, con un motor turbo de seis cilindros en línea, tracción integral y 374 hp.

Bmw Serie 3

BMW Serie 3 (facelift)

Aún no ha sido anunciado a nivel global, pero en el transcurso de 2022 se darán a conocer los detalles de la actualización del BMW Serie 3, que sigue siendo uno de los modelos más populares de la marca. Su facelift traerá ajustes estéticos y novedades en tecnología, como la nueva pantalla curva para el sistema de infotenimiento. Podemos esperarlo en México para finales de 2022.

Bmw I7

BMW i7

El buque insignia de los vehículos eléctricos de BMW se presentará a nivel global en abril, e irá llegando a las regiones del mundo a lo largo de 2022. Se espera una batería con capacidad por encima de 100 kWh y tecnología de conducción autónoma. Es probable que llegue a México en la recta final del año.

Bmw X1

BMW X1

La nueva generación del BMW X1 está a la vuelta de la esquina, con una transformación total de diseño e interiores, más tecnología y novedades en chasís y oferta de motores. Su presentación global tendrá lugar durante los primeros meses de 2022, así que podemos esperar su llegada a nuestras calles en otoño.

Bmw M5 Cs

BMW M5 CS

Poquísimas unidades del exclusivo BMW M5 CS llegarán a México en 2022. Sobre la base de la variante Competition, esta versión añade 10 hp y algo más de rango de revoluciones para hacerlo uno de los BMW M más capaces de la historia.

Buick Enclave

Buick Enclave (facelift)

El SUV más grande de Buick recibirá una actualización de diseño y una dosis extra de equipamiento. Mantendrá el motor V6 de 310 hp y 266 lb-pie con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral. Llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2022 con dos versiones: Essence (1,096,900 pesos) y Aventir (1,202,900 pesos).

Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse (facelift)

A la par de Enclave, Chevrolet lanzará su SUV de tres filas de asientos con notorios cambios de diseño y más tecnología. Sus precios ya fueron anunciados, pero las ventas comenzarán hasta el primer trimestre de 2022. Llegará en una sola versión, llamada LT, con etiqueta de 1,045,900 pesos.

Chevrolet Silverado

Chevrolet Cheyenne y Silverado (facelift)

Otra de las renovaciones que General Motors prepara para México en 2022 es la de sus pick-ups grandes: Silverado y Cheyenne. Más allá de las novedades de diseño, lo más destacado de su actualización es la introducción de un motor turbo de 2.7 litros de 310 hp y el lanzamiento de una variante ZR2 de enfoque todoterreno. Llegarán durante el segundo trimestre de 2022.

Chevrolet S10 Max

Chevrolet S10 Max

Como complemento a su gama de pick-ups en México y con el ojo puesto en la NP300, Chevrolet confirmó la llegada de la S10 Max, un vehículo de trabajo desarrollado en conjunto con sus socios chinos. Estará disponible durante el segundo trimestre del año con motor de 2.4 litros y una versión turbo, de la cual no se revelaron más detalles.

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

La icónica variante de altísimo desempeño del Chevrolet Corvette comenzará a fabricarse en verano de 2022. Si el viento sopla a favor, su V8 de 670 hp rugirá en nuestras calles antes de terminar el año.

Cupra Formentor Vz5

CUPRA Formentor VZ5

La firma española continúa preparando novedades para nuestro país. Tras la exitosa introducción del nuevo León y de Formentor en 2021, CUPRA está ajustando los últimos detalles para lanzar su modelo más capaz: un Formentor impulsado por un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros, que genera 390 hp. Podemos esperar su llegada durante el primer semestre del año.

Ford E Transit

Ford E-Transit

Ford lanzará su primer vehículo eléctrico en México en 2022. Será una van eléctrica, disponible con carrocerías de distinta longitud y altura, para adaptarse a las necesidades de todos los negocios. Emplea un motor eléctrico de 266 hp y una batería de 67 kWh, para recorrer entre 173 y 202 km, según versión.

Ford Ranger

Ford Ranger

Hace algunos meses, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, desarrollada a partir de una plataforma compartida con la siguiente Volkswagen Amarok. Deberá llegar a México en la recta final de 2022, como modelo 2023, con una amplia gama de versiones, desde modelos de enfoque utilitario, hasta variantes altamente equipadas.

Gmc Sierra

GMC Sierra (facelift)

Silverado y Cheyenne no serán las únicas pick-ups de General Motors que se renovarán en México en 2022. La GMC Sierra recibirá novedades de diseño y equipamiento, así como una nueva variante de alto lujo, llamada Denali Ultimate. Su portafolio también incluirá versiones Cabina Regular, AT4 y Denali. Su llegada está programada para el segundo trimestre del año.

Gmc Terrain

GMC Terrain (facelift)

El SUV compacto de GMC se une a la ola de lanzamientos de la firma estadounidense con retoques estéticos y ajustes en tecnología. Indirectamente ocupará el lugar de Equinox con un motor turbo de 1.5 litros de 170 hp, transmisión automática de nueve cambios y una gama compuesta por versiones AT4, Black Edition y Denali. Deberá llegar durante el segundo trimestre de 2022.

Honda Hr V

Honda HR-V

La nueva generación del HR-V se presentó para Europa este año, y ya rueda por sus calles. La versión con especificaciones americanas tomará unos cuantos meses, pero deberá estar lista en el transcurso de 2022, para competir frontalmente contra otros B-SUV como KIA Seltos, Chevrolet Tracker y compañía.

Honda Br V

Honda BR-V

La nueva generación del BR-V se presentó en el sur de Asia hace algunos meses. Su llegada a México deberá suceder durante la primera mitad de 2022, con un diseño completamente nuevo, un ligero incremento de dimensiones, mayor atención a la seguridad y el mismo motor de 1.5 litros.

Hyundai Elantra Hybrid

Hyundai Elantra Hybrid

Durante el lanzamiento de Palisade, Hyundai confirmó que 2022 sería el año de lanzamiento de sus modelos híbridos en México. No confirmaron cuáles, pero todo apunta a que uno de ellos será el Elantra Hybrid, que paulatinamente reemplazará al Ioniq. Su sistema híbrido desarrolla 139 hp y reporta un rendimiento de 21.2 km/l.

Hyundai Tucson Hybrid

Hyundai Tucson Hybrid

Otro de los candidatos de Hyundai a electrificarse en México es el Tucson, su SUV compacto. Combina un motor turbo de 1.6 litros con un propulsor eléctrico, para generar un total de 180 hp. En Estados Unidos anuncia un rendimiento de 15.7 km/l en ciudad. Podría llegar a México en el transcurso del verano.

Hyundai Creta

Hyundai Creta (facelift)

La actualización del Hyundai Creta se presentó en Indonesia hace algunas semanas, y durante los primeros meses de 2022 comenzará a fabricarse en India —desde donde se importa a México. Podemos esperar una actualización de diseño para la recta final de 2022, como modelo 2023.

Infiniti Qx55

Infiniti QX55

Durante los primeros meses de 2022, la división de lujo de Nissan comenzará a vender el QX55 en México, que no es más que la variante estilo coupé del QX50. Emplea un motor turbo de compresión variable, capaz de generar 268 hp, asociado a una transmisión automática CVT.

Infiniti Qx60

Infiniti QX60

En el transcurso del primer semestre del año, Infiniti renovará su modelo más vendido en México: el QX60. Su nueva generación adopta sutiles cambios en motor y radicales mejoras en términos de diseño, seguridad, tecnología y equipamiento. Es la versión de lujo del Nissan Pathfinder.

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

Hace algunos meses llegó a México el Grand Cherokee L, la versión larga de la nueva generación del icónico SUV estadounidense. La gama se complementará con la versión corta durante el primer trimestre del año, con una mayor variedad de versiones para competir en la categoría de los SUV de lujo.

Kia Carnival

KIA Carnival

KIA entró a la categoría de las minivanes en México hace un par de años con la Sedona, cuya nueva generación cambió de nombre y dio un gran salto en términos de refinamiento y tecnología. Su lanzamiento en México deberá tener lugar durante el primer semestre del año, para competir con Sienna, Odyssey y Pacifica.

Kia Carens

KIA Carens

Hace unas semanas se dieron a conocer todos los detalles del nuevo KIA Carens a nivel global. Su nueva generación fue desarrollada a partir de la plataforma del Seltos, extendida para albergar una tercera fila de asientos. Todo apunta a que lo veremos en México durante la primera mitad del año, como alternativa a Captiva y Creta Grand.

Kia Seltos

KIA Seltos (facelift)

La rápida transformación de diseño en los últimos lanzamientos de KIA y la introducción del Carens podría desembocar en la presentación del facelift del Seltos durante la primera mitad del año en India, desde donde se importa a México —y donde su actualización ya ha sido captada con camuflaje. Su lanzamiento en México podría tener lugar a finales de 2022.

Kia Sportage

KIA Sportage

El lanzamiento más importante de KIA en México durante 2022 será la nueva generación de Sportage, que da un giro radical de diseño, adoptará más tecnología y estrenará plataforma. Podemos esperar su llegada a México a mediados de año, con un nuevo motor de 2.5 litros de 187 hp y transmisión automática de ocho velocidades.

Kia Telluride

KIA Telluride

El SUV más grande de KIA podría estar entre su lista de lanzamientos en México para 2022. Podría llegar a nuestras calles durante la primera mitad del año, impulsado por un motor V6 y cargado a tope de tecnología, para competir contra Volkswagen Teramont y Hyundai Palisade.

Lexus Nx

Lexus LX

2022 será el año de Lexus en México. La firma japonesa comenzó a vender autos en nuestro país a mediados de diciembre, y su portafolio se expandirá con cinco modelos en los próximos 12 meses. El primero en llegar será el Lexus LX, su SUV más grande. Llegará durante el primer trimestre de 2022.

Lexus Lx

Lexus NX

Una de las cartas fuertes de Lexus es la nueva generación del NX. Entre sus posibles configuraciones para México se encuentran un motor atmosférico de 2.5 litros de 203 hp, uno turbo de 2.4 litros de 275 hp o una variante híbrida de 239 hp para el resto de la gama. Es rival del Audi Q5, del Volvo XC60 y del Acura RDX. Llegará durante el primer trimestre del año.

Lexus Ux

Lexus UX

Para el segundo semestre de 2022, Lexus prepara el lanzamiento de SUV de entrada, posicionado en la misma categoría que BMW X1 y Audi Q2. Mide 4.49 metros de largo y se ofrecerá exclusivamente en versiones híbridas, con un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson asistido por un propulsor eléctrico, para desarrollar un total de 184 hp.

Lexus Is

Lexus IS

En otoño también llegará el sedán más pequeño de la marca, rival del BMW Serie 3, del Audi A4 y del Mercedes-Benz Clase C. A nivel global se ofrece con dos opciones de motor, de 241 a 260 hp. Su generación actual fue lanzada en 2017 y recibió un facelift en 2020.

Lexus Rx

Lexus RX

A finales de 2022 se presentará el RX, un SUV de tres filas de asientos de talla similar al Toyota Highlander. Sus detalles no han sido revelados ni a nivel internacional, pero se esperan configuraciones de cinco y siete pasajeros, así como variantes híbridas.

Mazda Cx 50

Mazda CX-50

Mazda anunció recientemente su ofensiva de SUV para los próximos años, y el primero de ellos llegará a México en 2022. Se trata del CX-50, un SUV de talla similar al CX-5, pero con un enfoque más cercano al de un todoterreno. Estará disponible con motor de 2.5 litros, tanto en versión atmosférica, como turbocargada.

Mazda Cx 5

Mazda CX-5 (facelift)

Uno de los primeros lanzamientos de Mazda para 2022 será el facelift del CX-5, que estrena ligeros retoques de diseño, ajustes en chasís para mejorar el nivel de confort y una dosis extra de tecnología para encajar con los estándares de la categoría.

Mazda3 Turbo

Mazda3 Sedán Turbo

Al momento del lanzamiento del Mazda3 Hatchback con motor turbo, la firma japonesa confirmó que ese mismo propulsor llegaría a la versión sedán en el transcurso de 2022. Todo apunta a que comenzará a venderse en el transcurso de la primavera, bajo la misma configuración que el modelo hatchback: 227 hp, 310 lb-pie y tracción integral.

Mazda Cx 30

Mazda CX-30 y Mazda3 MHEV

En 2021, el presidente de Mazda confirmó a través de sus redes sociales que algunos modelos la gama en México recibirían tecnología microhíbrida. El primero de ellos, el Mazda2, ya fue anunciado, y en el transcurso de 2022 se introducirá esa misma asistencia eléctrica a los modelos compactos de la marca: CX-30 y Mazda3.

Mercedes Eqe

Mercedes-Benz EQE

2022 será un año de mucha actividad en Mercedes-Benz, sobre todo en el campo de los vehículos eléctricos. Tras la introducción de EQC, EQA y de EQS, la firma alemana prepara el lanzamiento de un nuevo sedán ejecutivo, el EQE, que estará disponible inicialmente en configuración EQE 350 con motor de 292 hp y autonomía en torno a 600 km.

Mercedes Eqb

Mercedes-Benz EQB

Para quienes necesitan algo más de espacio de lo que ofrece el Mercedes-Benz EQA, la firma alemana ofrece al EQB como alternativa: un SUV compacto completamente eléctrico, derivado de GLB, con opción a una tercera fila de asientos. Podría llegar a México en el transcurso del verano.

Mercedes Sl

Mercedes-Benz SL

El icónico descapotable de Mercedes-Benz estrenó generación hace algunas semanas y comenzará a venderse a nivel global en el transcurso de 2022. Diseño, plataforma, tecnología y motores son completamente nuevos. Habrá versiones de hasta 577 hp.

Mercedes Clase A

Mercedes-Benz Clase A (facelift)

Durante los primeros meses de 2022 se presentará a nivel global una actualización del modelo más accesible de Mercedes-Benz, el Clase A. Deberá llegar con ligeros retoques de diseño y tecnología, aunque sin cambios mecánicos importantes. Podemos esperarlo en México en otoño.

Mercedes Glc

Mercedes-Benz GLC

El GLC actual vive sus últimos días. Su nueva generación se dará a conocer durante el primer semestre de 2022 a nivel global, por lo que podemos esperarlo en nuestras calles para la recta final del año. Recibirá un diseño completamente nuevo, tecnología de última generación y fuentes de poder más eficientes.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

La nueva generación del Mitsubishi Outlander deberá estar lista para México durante la primera mitad de 2022. Fue desarrollada a partir de la plataforma modular de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y podría llegar inicialmente con un motor de 2.5 litros, asociado a una transmisión automática CVT.

Mitsubishi Xpander

Mitsubishi Xpander (facelift)

Aunque llegó a México apenas en 2021, el Mitsubishi Xpander prepara ligeros cambios para 2022. A nivel visual no habrá grandes novedades. La principal mejora se encontrará en la transmisión: una caja CVT para reemplazar a la transmisión automática de cuatro velocidades.

Mg Gt

MG GT

MG le inyectará emoción a su portafolio con la introducción del GT, un fastback compacto diseñado en Europa e impulsado por un motor turbo de 1.5 litros de 173 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. No hay fecha confirmada para su lanzamiento, pero el auto ya ha sido espiado en pruebas en México.

Mg Zs

MG ZS (facelift)

MG presentó el facelift del ZS a nivel global hace algunos meses, por lo que a mediados de año deberá introducir la actualización en México, con notables retoques de diseño y muy probablemente una dosis extra de equipamiento.

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder

2022 será un año muy movido para Nissan. Uno de sus primeros lanzamientos será en Pathfinder, que originalmente estaba planeado para el segundo semestre de 2021, pero se retrasó debido a la falta de componentes que ha castigado a la industria a lo largo del año. Su revelación deberá tener lugar durante el primer trimestre de 2022.

Nissan X Trail

Nissan X-Trail

La nueva generación del X-Trail, que rueda en Estados Unidos bajo el nombre Rogue desde hace algunos meses, llegará a México en el transcurso del verano, sin opción a una tercera fila de asientos, pero con una notable evolución en todo lo demás: mejores acabados, tecnología más refinada y una plataforma completamente nueva.

Nissan Z

Nissan Z

El icónico deportivo japonés traerá su nueva generación a México, muy probablemente durante el segundo semestre del año. Emplea un motor V6 biturbo de 400 hp, tracción trasera y —al menos en Estados Unidos— la opción a transmisión manual.

Nissan E Power Ba 2

Nissan e-POWER

En el marco de su 60 aniversario en México, Nissan confirmó el lanzamiento de la tecnología e-POWER para 2022. La marca no ha revelado qué modelo adoptará este peculiar sistema de propulsión, que utiliza un motor eléctrico para impulsar al vehículo y un motor de gasolina para generar electricidad.

Peugeot 308

Peugeot 308

Aunque el pronóstico de su llegada no era favorable, todo apunta a que Stellantis sí se animará a vender el Peugeot 308 en México, y podría lanzarlo durante el primer trimestre del año. Llegará a nuestro país como una opción de gama alta en la categoría de los hatchbacks compactos.

Renault Captur

Renault Captur (facelift)

Durante el primer trimestre de 2022, Renault presentará una actualización del Captur, con mejoras en interiores, retoques de diseño y la introducción del nuevo motor turbo de 1.3 litros que conocimos en Duster.

Renault Master Ze

Renault Master Z.E.

Renault continuará apostando por vehículos comerciales eléctricos. Su siguiente lanzamiento es la Master Z.E., una van de aproximadamente 11 m³ de capacidad, impulsada por un motor de 75 hp y 165 lb-pie, con autonomía de 120 km en condiciones reales.

Renault Oroch

Renault Oroch (facelift)

En el transcurso de 2022 se presentará la actualización de Oroch, con todas las novedades que ya vimos en el nuevo Duster, incluyendo el motor turbo de 1.3 litros, con opción a versiones más accesibles, impulsadas por el motor atmosférico de 1.6 litros. Deberá llegar a México durante la segunda mitad del año.

Renault Kwid

Renault Kwid (facelift)

La actualización del modelo más pequeño de Renault se presentará en Brasil durante los primeros meses de 2022, por lo que en México deberá renovarse para el año-modelo 2023 durante la recta final del año. No se esperan grandes novedades de equipamiento ni motor, pero sí una importante transformación de diseño.

Seat Leon

SEAT León 2.0 TSI

Para quienes busquen algo más de potencia en el SEAT León, sin dar el salto al modelo con emblemas de CUPRA, la firma española se encuentra preparando el lanzamiento de una versión FR con motor turbo de 2.0 litros y potencia en torno a 190 hp. Deberá estar disponible durante el primer trimestre de 2022.

Seat Ibiza

SEAT Ibiza (facelift)

La actualización del SEAT Ibiza llegará a México durante los primeros meses de 2022. Por fuera no hay grandes cambios, pero al interior recibirá una transformación radical, con materiales más agradables al tacto y una dosis extra de tecnología. No se esperan cambios en la gama de motores.

Seat Arona

SEAT Arona (facelift)

Junto al Ibiza, SEAT presentará la renovación de Arona, con notables cambios de diseño y una cabina de mayor nivel para mantenerse competitivo en la categoría de los B-SUV. Comenzará a venderse durante los primeros meses de 2022.

Seat Mo

SEAT Mó

No es un auto como tal, sino un nuevo concepto de movilidad eléctrica para la ciudad. La gama Mó se estrenará en México durante 2022 con un scooter de 10 hp y 177 lb-pie, capaz de llegar a 50 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 95 km/h. Tiene una autonomía de 137 km.

Subaru Wrx

Subaru WRX

La nueva generación del deportivo japonés comenzó a venderse en Estados Unidos hace algunas semanas, y todo apunta a que llegará a nuestras calles durante el primer trimestre de 2022. Emplea un motor turbo tipo bóxer de 2.4 litros, capaz de generar 271 hp. Incluye transmisión automática CVT y tracción integral.

Suzuki S Cross

Suzuki S-Cross

La nueva generación del Suzuki S-Cross se reveló en Europa hace un par de semanas, y prepara su llegada a México para el primer semestre del año. Los principales cambios se encuentran en el diseño y los interiores, pero la plataforma y —muy probablemente— la gama de motores serán los mismos.

Toyota Tundra

Toyota Tundra

La pick-up más grande de Toyota hará su estreno en México en el transcurso de 2022. Fue desarrollada a partir de una plataforma completamente nueva y está disponible con dos configuraciones mecánicas: un V6 biturbo de 389 hp y una variante híbrida de 437 hp.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

La nueva generación del icónico todoterreno de Toyota también formará parte de sus lanzamientos para México en 2022. Llegará con un motor V6 biturbo —en reemplazo al V8 del modelo anterior— y una transmisión automática de 10 velocidades.

Toyota Avanza

Toyota Avanza

La nueva generación de Avanza deberá llegar a México en el transcurso del verano. Mantendrá su capacidad para siete pasajeros, pero en una propuesta de mucho mayor nivel, desarrollada a partir de una plataforma nueva, con más espacio y más seguridad.

Toyota Rav4

Toyota RAV4 (facelift)

El exitoso Toyota RAV4 pronto recibirá una ligera actualización de diseño, principalmente en la iluminación de LED. No se esperan cambios en la oferta de equipamiento ni en las opciones mecánicas. Conservará el motor de 2.5 litros para la mayoría de la gama, una variante híbrida reservada para la versión más equipada.

Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta (facelift)

La actualización del Volkswagen Jetta llegará a México durante los primeros meses de 2022. Mantendrá el motor 1.4 TSI con transmisión automática de seis velocidades, pero recibirá ajustes de diseño, sutiles cambios al interior y asistencias de conducción a lo largo de toda la gama. La versión GLI también adoptará estas mejoras.

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy

La pequeña van de carga de Volkswagen estrenó generación en Europa hace algún tiempo, y su llegada a México se prepara para 2022, con cambios en plataforma y un mayor nivel de seguridad. Hasta ahora no se sabe bajo qué configuraciones mecánicas estará disponible.

Chery

Chirey, una nueva marca

El abanico de marcas de autos en México continuará creciendo en el transcurso de 2022. La firma china Chery llegará a nuestras calles bajo el nombre de Chirey. No se ha confirmado la fecha de introducción ni la gama de modelos, pero sus ejecutivos ya han comenzado operaciones en nuestro país ante el inminente lanzamiento de la marca en 2022.

Fiat Pulse

Otros modelos con posibilidad de llegar

La lista de lanzamientos se basa en nuestros pronósticos y está sujeta a los impredecibles cambios que trajo consigo la crisis de semiconductores. De la lista original reservamos un puñado de modelos cuya llegada a México no está confirmada, pero creemos probable su introducción:

  • Audi Q5 PHEV: la marca ha trabajado mucho en su estrategia de vehículos eléctricos, pero no ha lanzado un modelo híbrido enchufable hasta ahora. El Q5 es un gran candidato, teniendo en cuenta. que se fabrica en México.
  • CUPRA Formentor PHEV: durante la celebración de 20 años de SEAT y 2 años de CUPRA en México, la firma española exhibió un Formentor híbrido enchufable y confirmó sus intenciones de venderlo en nuestro país. No especificaron si sucederá en 2022.
  • Fiat Pulse: el B-SUV derivado de Argo comenzará a venderse en Brasil en breve. Stellantis no ha hablado de este modelo para México, pero el auge de los SUV pequeños en nuestro país nos invita a pensar en su lanzamiento.
  • Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E: el enfoque tan estadounidense que ha dado Ford a su gama en México sugiere que en 2022 veremos por fin un portafolio de modelos eléctricos.
  • Honda City Hatchback: la cantidad de versiones del City Sedán y el vacío que dejó el Fit nos invitan a pensar que el City Hatchback se encuentra entre los planes de Honda para México.
  • KIA Soul (facelift): la firma coreana no suele demorar mucho en presentar los facelifts de sus modelos. Es probable que Soul reciba una actualización global en 2022 y que llegue a México durante los últimos meses del año.
  • Mazda CX-70 y CX-90: la expansión y renovación de la gama SUV de Mazda hará lugar a este par de modelos, que podrían presentarse a finales de 2022 o demorar hasta 2023.
  • MG ZS EV: MG atraviesa un gran momento en México, lo que podría abrir la puerta a la introducción de modelos eléctricos. Cuando anunció su regreso como marca en 2020, MG exhibió un ZS EV; el lanzamiento del facelift de ZS sería el momento ideal para presentar una alternativa eléctrica.
  • Toyota Prius: la nueva generación del Prius está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que se presentará en Estados Unidos durante la primera mitad del año, por lo que México —uno de sus mercados principales— podría recibirlo a finales de 2022.
Temas
Inicio