El Mitsubishi Outlander 2022 renace en un SUV más refinado, tecnológico y con lugar para siete
Con 2.6 millones de unidades vendidas detrás, el Mitsubishi Outlander 2022 marca el inicio de su cuarta generación. En este nuevo episodio, el SUV japonés aprovecha su sinergia con Nissan y Renault para ofrecer una amplia cabina de tres filas de asientos, una abismal mejora en conectividad y nuevas asistencias de conducción.
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La fusión entre el estilo del X-Trail —con el que comparte plataforma— y la genética de Mitsubishi dan como resultado un Outlander muy atractivo. El diseño obedece a la ya conocida corriente estética Dynamic Shield, compuesta por un frente en forma de X y una fascia que integra los faros principales. Las calaveras, por su parte, heredan el estilo del Montero, mientras la silueta adopta postes decorados en negro brillante, para conseguir un efecto de techo flotante.
El Mitsubishi Outlander 2022 ahora comparte plataforma con X-Trail
La renovación del Outlander no ha sido sólo a nivel de diseño. La plataforma es completamente nueva y compartida con otros modelos de la alianza, como la nueva generación del Nissan X-Trail y el próximo Renault Koleos. Esta arquitectura mejora la calidad de marcha, el nivel de rigidez y el grado de protección a pasajeros en caso de choque.
Mitsubishi habla de una puesta a punto orientada a una conducción placentera, desde el punto de vista del confort. La suspensión trasera independiente y la dirección eléctrica de doble piñón persiguen un comportamiento lineal y directo, con un paso por curva ágil y un alto grado de confort en línea recta.
Para Norteamérica se habla, de momento, de una sola opción mecánica: un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros, cuyas cifras no han sido anunciadas con detalle, aunque la marca asegura un incremento de poder del 8.9% y un rendimiento de combustible 2.7% mejor. Por lo tanto, sus números deben rondar 180 hp y 180 lb-pie.
Todas las versiones emplean una nueva transmisión automática CVT de ocho cambios simulados. Hay dos opciones de tracción a elegir, delantera o integral; esta última incorpora un embrague hidráulico operado por un motor eléctrico para distribuir el par entre ambos ejes, según sea necesario. Hay cinco modos de manejo: normal, deportivo, grava, nieve y arena.
Una cabina más amplia con lugar para siete pasajeros
La principal diferencia del Mitsubishi Outlander 2022 respecto al nuevo X-Trail es la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos. La firma de los tres diamantes conserva esta opción para su SUV y habla de mejoras en el espacio para piernas y en el volumen de carga gracias a una carrocería ligeramente más grande.
En los distintos rincones del habitáculo encontraremos novedades para la marca. El cuadro de instrumentos, por ejemplo, ahora es completamente digital en las versiones más equipadas, con un display de 12.3"; las versiones base llevan una pantalla multiinformación de 7". A nivel infotenimiento, la interfaz es nueva y se muestra en una pantalla de 9". Y si no fuesen suficientes fuentes de información, también hay un nuevo head-up display integrado al parabrisas, con superficie de 10.8".
A lo largo de su equipamiento, el Mitsubishi Outlander 2022 ofrece climatización automática de tres zonas, asientos calefactables, cortinillas para las ventanas traseras, sistema de sonido Bose de 10 bocinas, 11 bolsas de aire y una amplia variedad de asistencias de conducción de última generación.
El sistema MI-PILOT Assist —que no es más que el ProPILOT de Nissan, bajo otro nombre— combina el control de velocidad crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril para que el Outlander se haga cargo de acelerador, freno y dirección. Se apoya en el reconocimiento de límites de velocidad y en los mapas de navegación para seleccionar la velocidad adecuada.
Su lanzamiento en México sucederá este año
Todo está listo para que el Mitsubishi Outlander 2022 comience a rodar en la región. Sin intención de llegar a Europa, América se convierte en su mercado principal. Las ventas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico comenzarán en abril, para llegar a otros países en el transcurso de 2021, incluyendo a México.
Con este modelo, Mitsubishi pone en el mercado una propuesta familiar interesante, para plantar cara a los modelos más populares de la categoría, como el Toyota RAV4, el Honda CR-V, el Volkswagen Tiguan y el mismo Nissan X-Trail, que ahora es de la familia.