El Renault Captur 2022 se pone al día en Latinoamérica, con nuevo motor y mejores interiores

El Renault Captur 2022 se pone al día en Latinoamérica, con nuevo motor y mejores interiores
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Ha llegado el momento de una renovación para el Renault Captur 2022. Por el momento no pretende seguir los pasos de la nueva generación presentada para Europa hace un par de años, sino pulir las áreas de oportunidad del modelo disponible actualmente en Latinoamérica, replicando varias de las novedades presentadas en el nuevo Duster.

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Por eso su rediseño no ha sido tan profundo. Sobre el Captur que ya conocemos, Renault introdujo un parachoques de aspecto más agresivo, donde se integran nuevas luces de LED para conducción diurna y faros de niebla. Los faros principales también reciben un nuevo aspecto y tecnología full LED —exclusivo del tope de gama— con la promesa de mejorar un 75% la eficiencia en la iluminación. Parrilla, rines de 17" y detalles cromados también son nuevos.

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La cabina recibe cambios más sustanciosos. Uno de los aspectos más criticados del modelo anterior era la selección de materiales, que hasta cierto punto pecaba de modesta. Para el Captur 2022, Renault habla de materiales más suaves al tacto y de una mayor sensación de calidad. La versión más equipada se puede solicitar con interiores bitono, en combinación de negro con café.

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La oferta de tecnología también crece con la introducción del nuevo sistema de infotenimiento de la marca, con una interfaz más rápida y llamativa, pantalla de 8" e integración de Android Auto y Apple CarPlay. Al igual que Duster, Captur 2022 también recibe las cuatro cámaras de asistencia de estacionamiento (frontal, trasera y laterales) y monitor de punto ciego. El equipo de seguridad mantiene el control electrónico de estabilidad y hasta cuatro bolsas de aire.

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El salto más grande llega al hablar del motor. El propulsor de 2.0 litros queda atrás para abrir la puerta a un nuevo motor turbo de 1.3 litros de 167 hp y 198 lb-pie —para la versión con especificaciones brasileñas— incluido de serie para todas las versiones. La caja automática de cuatro cambios fue reemplazada por una automática CVT, mientras la dirección recibe ajustes de software para mejorar tacto y reducir esfuerzo.

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La producción del Renault Captur 2022 para Latinoamérica ya comenzó en la fábrica de São José dos Pinhais, Brasil. Sus ventas en México comenzarán antes de terminar el año, como el segundo B-SUV de la firma francesa en nuestro país, y rival de KIA Seltos, Suzuki Vitara, Chevrolet Tracker y compañía.

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