El SEAT León inicia producción con el motor 2.0 TSI, que llegará a México en unos meses

El SEAT León inicia producción con el motor 2.0 TSI, que llegará a México en unos meses
2 comentarios

El SEAT León añade una nueva opción de motor a su portafolio. Quienes busquen una conducción de sabor más deportivo, ahora encontrarán un escalón intermedio entre el CUPRA León de 245 hp y el León FR de 150 hp. Se trata de un motor turbo de 2.0 litros, que ya ha comenzado producción en España y llegará a México en unos meses.

Seat Leon Fr 2 0 Tsi 2

El SEAT León 2.0 TSI desarrolla 190 hp y 236 lb-pie, enviadas al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. De acuerdo con la firma española, este motor le basta para llegar a 100 km/h en 7.4 segundos y mantener un consumo combinado de entre 12.2 y 14.9 km/l (según el ciclo WLTP).

SEAT menciona mejoras importantes en esta generación de su motor 2.0 TSI, como nuevos inyectores de inyección directa, en reemplazo al sistema anterior de inyección dual. A nivel chasís, el León 2.0 TSI deja atrás la barra de torsión en la suspensión trasera, para abrir paso a un eje independiente multibrazo.

La producción de esta nueva versión de León comenzó en Martorell hace unos días, y ya está disponible en los principales mercados europeos. SEAT confirmó que este motor llegará a México a finales de este mismo año o principios del siguiente, muy probablemente en exclusiva para la versión FR.

Temas
Inicio