
Hyundai presentó en nuestro mercado la más reciente actualización de su Creta, la cual no sólo presume de una estética renovada sino que, además, marca el regreso de un motor turbocargado, el cual se había ausentado en el modelo saliente, y que le dará mayor agilidad a este SUV compacto. Aquí te contamos sus características, precios y versiones.
Por fuera, si bien la renovada Creta mantiene sus dimensiones ya conocidas (4.33 metros de largo, 1.79 metros de ancho, 1.63 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.61 metros) hubo cambios concentrados en la parte frontal y trasera, mientras que las vistas laterales mantienen sus trazos, aunque el diseño de los rines, de aleación de 17 pulgadas, es de nueva manufactura.
El frontal cambió totalmente, adoptando trazos más cuadrados, sobre todo en la parrilla, mientras que los faros LED mantienen su posición baja, pero con una nueva geometría. Además, la toma de aire inferior, dejó su forma trapezoidal, para adoptar un formato rectangular, enmarcada por un embellecedor en aluminio cepillado.
En la parte trasera los cambios llegan en forma de nuevas calaveras LED unidas entre sí, así como nuevos trazos en la cajuela y fascia. Una actualización visual que llama la atención, pero que luce menos radical que la puesta en la variante Grand de tres filas de asientos, también presentada recientemente en nuestro país.
El interior sí se asemeja más a la Creta Grand, pues ahora ofrece, en las versiones más equipadas, un tablero que integra el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas con la pantalla de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, así como un equipo de audio con seis bocinas, aire acondicionado automático,
Bajo el cofre, la renovada Creta ofrece dos opciones mecánicas. La primera describe un motor de cuatro cilindros atmosférico, de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque que, dependiendo de la versión, puede estar acoplado a una caja manual de seis velocidades o a una automática continuamente variable, vestiduras en piel sintética y volante multifunción ajustable.
La segunda opción ofrece un bloque de cuatro cilindros, también de 1.5 litros, pero turbocargado, que entrega 157 hp y 186 libras-pie de torque, unido a una caja automática de doble embrague; ambas motorizaciones entregan su potencia al eje delantero.
Hyundai Creta 2026: Precio en México
CRETA GL TM |
431,500 PESOS |
---|---|
CRETA GLS IVT |
481,900 PESOS |
CRETA GLS PREMIUM IVT |
511,400 PESOS |
CRETA LIMITED TURBO |
585,500 PESOS |
En el apartado de seguridad encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, monitoreo de presión de neumáticos y el paquete de asistencias a la conducción Hyundai Smartsense, que incluye asistente anticolisión de punto ciego y de mantenimiento de carril, sistema de corrección de carril y asistente de tráfico cruzado con anticolisión trasera, entre otros elementos.