Publicidad

El Honda City Hatchback es más largo que un Golf y reemplazará al Fit en Latinoamérica

El Honda City Hatchback es más largo que un Golf y reemplazará al Fit en Latinoamérica
10 comentarios

La nueva generación del Honda Fit dio un gran salto en calidad y tecnología, pero a un precio que lo deja lejos del alcance de mercados como Latinoamérica o el sur de Asia. La firma japonesa no quiso quedarse sin un jugador en esta categoría, y por eso nos presenta al Honda City Hatchback, un subcompacto más cercano al gusto y las necesidades de estas regiones.

Una de las grandes virtudes del Fit es su carrocería tipo monovolumen, que aprovecha muy bien el espacio interior, sin embargo, su diseño "en forma de caja" no terminó de encajar con el gusto de todos los clientes. El Honda City Hatchback adopta una silueta más tradicional, y un tamaño por encima del de sus competidores.

Honda City Hatchback 2021 Mexico 3

Con 4.34 metros de largo, la nueva carrocería del City es alrededor de 30 cm más grande que un Mazda2, un SEAT Ibiza o un KIA Rio, e incluso más largo que un Volkswagen Golf o un SEAT León. Esto, en teoría, lo convertirá en uno de los más espaciosos de su categoría, que por configuración mecánica y de equipamiento, seguirá siendo la de los subcompactos.

Honda City Hatchback 2021 Mexico 5

Su diseño es idéntico al de la nueva generación del City con carrocería sedán, al menos al frente. La trasera evidentemente se adapta a la nueva silueta hatchback y recibe calaveras de LED en forma triangular, que inevitablemente nos recuerdan al Mercedes-Benz Clase A. En Tailandia, donde será fabricado, se presentó una versión RS que añade un kit deportivo y rines negros de 16".

Honda City Hatchback 2021 Mexico 2

Plataforma nueva y motor turbo de 120 hp

Al igual que el nuevo City sedán, el Honda City Hatchback fue desarrollado a partir de una plataforma nueva, compartida con la cuarta generación del Fit/Jazz. Esto habla de una arquitectura moderna y ligera, que admite propulsores modernos. En su mercado de origen sólo está disponible con un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 120 hp y 128 lb-pie, asociado como única opción a una caja automática CVT.

Honda City Hatchback 2021 Mexico 10

A lo largo de la gama, el equipamiento ofrece lo necesario para competir en el segmento subcompacto. Encontraremos llave inteligente, cámara de reversa, faros de LED, sistema de infotenimiento con una nueva interfaz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 8", climatizador automático, seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Honda City Hatchback Magic Seats Hereda los asientos Magic Seats del Honda Fit.

El Honda City Hatchback reemplazará al Fit

Las ventas del nuevo Honda City Hatchback ya comenzaron en Tailandia, y pronto cruzará las fronteras hacia otros países del sur de Asia y a Latinoamérica, donde reemplazará de manera definitiva al Honda Fit actual.

Honda City Hatchback 2021 Mexico 7

Algunos mercados recibirán al nuevo City desde las instalaciones de la marca en Tailandia, aunque también se fabricará en Brasil para abastecer algunos mercados sudamericanos. Es muy probable que esta nueva generación esté disponible en México tanto en carrocería sedán, como hatchback, y que su lanzamiento tenga lugar en 2021, muy probablemente importado desde Asia. Habrá que esperar precios y configuración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio