Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback: Una nueva apuesta para el mundo de los SUV eléctricos
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Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback: Una nueva apuesta para el mundo de los SUV eléctricos

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A finales del año pasado, Audi nos presentó una muestra de lo que sería su siguiente apuesta en el mundo de los eléctricos, sí el Q4 e-tron que oficialmente se presenta hoy como un vehículo de producción.

Como era de esperarse, la firma de los cuatro aros nos sorprendió una vez más con la innovación, la tecnología y diseño del nuevo contendiente eléctrico, el cual por supuesto se dejó ver en ambas opciones de carrocería: Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.

Q4 e-tron

Innovación a la vista

Con ambos modelos, Audi nos muestra su siguiente paso en términos de diseño para los futuros eléctricos, una imagen que debemos decir, se apegó mucho a lo que vimos en el concepto el año pasado.

Si bien es cierto que siempre encontraremos cierta similitud en un mismo modelo pero con distinta carrocería, en el nuevo Q4 e-tron pareciera que estamos antes dos vehículos diferentes, pues por un lado tenemos un SUV con líneas fluidas, un frente imponente, rines llamativos y un trasero muy atractivo, pero por otro tendremos un SUV mucho más imponente, con tintes evidentemente deportivos y claro, con un atractivo visual que se centra en la parte trasera y en esa caída coupé.

Q4 e-tron

Como su nombre lo revela, el tamaño de este eléctrico lo hace colocarse entre un Q3 y un Q5, es decir, mide 4.59 metros de largo ofreciendo un muy buen espacio en el interior hasta para cinco pasajeros.

Cabe mencionar que todo este diseño maravilloso también tiene una razón de ser, pues el Q4 e-tron alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, y el Sportback llega a una cifra aún más baja, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26.

Q4 e-tron

Hay disponible una selección de ocho colores para el exterior, incluido el nuevo tono metálico violeta aurora y dos niveles de equipamiento: Advanced y S line.

Cabina de lujo

La cabina de ambas variantes en definitiva supera nuestras expectativas, pues nos vamos a encontrar con cierto estilo minimalista que hace que el interior luzca mucho más limpio y tecnológico.

Q4 e-tron

El panel de instrumentos está inclinado hacia el conductor, como lo hemos visto en los más reciente modelos de la compañía, y está dividido en áreas separadas con dos pantallas. Por un lado tenemos una pantalla central de 11.6 pulgadas en la que se puede controlar el sistema de infoentretenimiento y la navegación, y por otro está el cuadro de instrumentos digital que muestra todo lo necesario del vehículo en tiempo real. De manera opcional, ambos modelos pueden equiparse con una pantalla de realidad aumentada.

Los asientos de estilo deportivo llaman la atención debido a que para su fabricación, se utilizaron grandes cantidades de poliéster reciclado. En cada asiento se utilizaron alrededor de 26 botellas PET recicladas de 1,5 litros.

Q4 e-tron

El espacio interior es algo que también destaca en el nuevo Q4 e-tron, pues el volumen de la cajuela es de 520 litros pero con los asientos abatidos se puede extender hasta 1,490 litros, mientras que para la versión Sportback es de 535 litros y se expande hasta 1,460 litros.

Ambos modelos pueden arrastrar remolques con un peso de hasta 1,000 kilogramos y para las versiones quattro la cifra se eleva hasta los 1,200 kilogramos.

Q4 e-tron

Gama de motores

La familia estará compuesta por tres motorizaciones, el Q4 35 e-tron que tendrá una batería de 52 kWh y un motor eléctrico que ofrecerá 170 hp y una autonomía de hasta 341 km por carga.

La versión Q4 40 e-tron cuenta con una batería de 77 kWh y un motor eléctrico que genera 204 hp, permitiéndole llegar a los 100 km/h en solo 8.5 segundos y ofrecer hasta 520 km de autonomía.

Q4 e-tron

Las variantes tope de gama Q4 50 e-tron quattro y Q4 Sportback 50 e-tron Quattro, también funcionan con la batería de 77 kWh, pero con dos motores eléctricos, una potencia de 294 hp, 339 libras-pie de par y tracción total. El nivel de autonomía de ambos baja ligeramente comparados a la versión 40 e-tron, pues ofrecen hasta 488 y 497 km respectivamente.

Audi produce el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron en la planta de Zwickau, modelos que estarán disponibles a partir de junio en el mercado europeo. En Alemania por ejemplo los precios de lista comienzan en 41.900 euros, el equivalente a 1,008,438 pesos para el Q4 35 e-tron, y todas las versiones del Sportback cuestan aproximadamente 2,000 euros (48,135 pesos) adicionales.

Q4 e-tron

Para el lanzamiento del vehículo Audi ofrecerá algunos modelos de edición limitada que contarán con el color con el que se presentó el concepto el año pasado.

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