Mazda expandirá su gama con cinco nuevos SUV en 2 años, y tres de ellos vienen a México

Mazda expandirá su gama con cinco nuevos SUV en 2 años, y tres de ellos vienen a México
4 comentarios

Hace un año comenzaron a circular los rumores de que Mazda se encontraba trabajando en una nueva gama de SUV, al haber registrado los nombres CX-10 a CX-90. En su momento lo negaron todo, pero el proyecto ya se encontraba en desarrollo. Hoy la firma japonesa anuncia el lanzamiento de cinco nuevos SUV para los próximos 2 años: CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90.

A través de un comunicado, Mazda confirma que el CX-50 será el primero en llegar y se presentará el próximo mes. Utilizará la misma plataforma que Mazda3 y CX-30, pero contará con tracción integral en todas sus versiones. Su producción iniciará en enero de 2022 en la fábrica que está construyendo en Estados Unidos junto con Toyota.

Mazda Cx 70

En el transcurso de 2022 y 2023 se unirán dos nuevos SUV de gran tamaño, orientados al mercado norteamericano: Mazda CX-70 y CX-90. Ambos adoptarán la nueva plataforma longitudinal con motores de seis cilindros en línea y opción a variantes híbridas enchufables. La diferencia entre ambos modelos será la capacidad de pasajeros; CX-70 contará con dos filas de asientos, mientras CX-90 tendrá tres, de manera muy similar a lo que ha hecho Volkswagen con Teramont y Cross Sport.

Para los mercados europeos y el japonés, Mazda desarrollará variantes específicas de CX-70 y de CX-90, bajo los nombres de CX-60 y CX-80. Serán muy similares a los modelos con especificación norteamericana, pero sus dimensiones serán más compactas para encajar con el gusto de los consumidores locales.

Mazda

Mazda hace énfasis en que los nombres CX-50 y CX-70 son adiciones a la gama y no reemplazan a ningún modelo, por lo que el CX-5 —recientemente actualizado— se mantendrá en el mercado. El único modelo nuevo que sustituirá a un producto de la gama actual es el CX-90, que marcará el relevo del CX-9. Todo apunta a que en México, Mazda lanzará CX-50, CX-70 y CX-90.

Nota: las imágenes corresponden a modelos de la gama actual de Mazda. Por el momento no existen fotos oficiales de CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 o CX-90.
Temas
Inicio