Publicidad

El Hyundai Elantra 2021 estrena generación, con opción híbrida y diseño difícil de ignorar
Industria

El Hyundai Elantra 2021 estrena generación, con opción híbrida y diseño difícil de ignorar

Hace algunos días la marca surcoreana adelantó que muy pronto podríamos ver el nuevo Hyundai Elantra 2021, mediante un par de fotos y un video. Sin embargo, la develación oficial ante medios de prensa tuvo que ser cancelada debido a la emergencia del Covid-19, pero ello no evitó que la marca realizara la presentación online de su sedán estrella.

Hyundai Elantra 2021 1a

El sedán evoluciona mostrando una silueta mucho más estilizada, tal como se había adelantado en el teaser revelado hace algunos días, con cambios notables al frente, luciendo una nueva parrilla y faros con tecnología LED, mientras que, en la parte trasera, luce nuevos conjuntos ópticos que se extienden hasta los laterales y que presumen, además, diseño en forma de "H".

Hyundai Elantra 2021 1b

En el diseño general del modelo destaca la nueva rejilla frontal con diseño de joya-paramétrica y estilo de cascada, así como la integración de las luces de giro. En cuanto a los rines tendrá disponibles diámetros de 15, 16, y 17 pulgadas.

Hyundai Elantra 2021 2

Asimismo, la séptima generación del sedán compacto cuenta con una nueva plataforma, gracias a la cual ahora es 2.2 pulgadas más largo, en tanto que la distancia entre ejes ha crecido 0.8 pulgadas, el ancho aumentó una pulgada y la altura general se redujo 0.8 pulgadas.

Hyundai Elantra 2021 5

En cuanto al infotenimiento, el nuevo Hyundai Elantra 2021 estrena conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llave digital (disponible de forma opcional), dos pantallas de 10.25 pulgadas unidas bajo una única pieza de cristal y un nuevo sistema de reconocimiento por voz, con tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding” (“Lenguaje – Significado” y “Comprensión profunda de significado”). Esta tecnología permitirá controlar, entre muchas otras funciones, el encendido y apagado de la climatización, aire acondicionado, calefacción, ventilador y desempañador.

En el interior, destacan los nuevos acabados en los cuales, según la marca, se han incorporado materiales de mejor calidad. Adicionalmente, se contará con iluminación ambiental con hasta 64 tonos distintos.
Hyundai Elantra 2021 13

Como lo mencionamos en su momento, la cabina del nuevo Hyundai Elantra 2021 cuenta con un diseño denominado “Immersive Cocoon” por la firma coreana, enfocado completamente en el conductor, con estructuras bajas, canales de almacenaje amplios y un diseño minimalista que ha reducido prácticamente por completo los botones del vehículo para generar un ambiente limpio y tranquilo en el habitáculo.

Hyundai Elantra 2021 14

Las versiones Elantra SE, SEL, y Limited tendrán a su disposición un motor de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson que genera 147 caballos de fuerza y 132 lbs-pie de torque acoplado a una transmisión variable inteligente.

Hyundai Elantra 2021 16

Por su parte, el nuevo Hyundai Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle), el cual estará acoplado a un motor eléctrico de magneto permanente que ofrecerá 32 kw y que será alimentado por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh.

Hyundai Elantra 2021 17

La potencia total de este conjunto será de 139 caballos de fuerza con hasta 195 libras por pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con doble embrague.

Hyundai Elantra 2021 18

A nivel seguridad, todas las versiones del nuevo Hyundai Elantra contarán con la tecnología SmartSense que suma ayuda para evitar colisión al frente, asistente de permanencia en el carril, ayuda para seguir por el carril, asistencia para luces altas, Sistema de Alerta para la atención del conductor y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.

Hyundai Elantra 2021 16a

De forma opcional estarán disponibles ayuda para evitar colisión en el punto ciego, alerta de tráfico trasero, ayuda para cambio de carril, control inteligente de crucero, ayuda para la conducción en autopista, alerta de salida segura y ayuda para evitar colisión al estacionar en reversa.

La producción del nuevo Hyundai Elantra 2021 comenzará durante el otoño de este año en las plantas de la firma en Ulsan, Corea del Sur y Alabama, Estados Unidos y se espera que las primeras unidades comiencen a arribar a los distribuidores hace finales del 2020, por lo que podemos esperar que llegue a nuestro país en algún momento del primer semestre del 2021.

En Motorpasión México | El Hyundai i20 N podría volverse realidad: así sería el Accent europeo "a lo GTI".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios