El Renault Kwid prepara su facelift para 2022, con más potencia y seguridad

El Renault Kwid prepara su facelift para 2022, con más potencia y seguridad
Sin comentarios

El Renault Kwid se ha convertido en uno de los modelos más populares de la firma francesa en Latinoamérica en los últimos años. Tras haberlo introducido exitosamente al mercado, la idea de una actualización ya comienza a sonar. Los primeros detalles de su facelift llegan desde Brasil, y según Quatro Rodas, será más que un simple retoque.

Si haces memoria, recordarás que el Kwid a la venta en India —y en Europa— recibió un profundo rediseño, con faros más delgados, fascia más agresivo y una parrilla más estilizada. Todo apunta a que el modelo latinoamericano seguirá los mismos pasos de diseño, con los que también llegarán nuevos rines y colores de carrocería.

Lo más importante en la renovación del Kwid de nuestra región no se encontrará completamente en el diseño, sino en el motor y la seguridad. El medio brasileño asegura que el Kwid actualizará su motor de 1.0 litro para llevarlo de 66 a 80 hp, y que la carrocería recibirá refuerzos laterales para mejorar su nivel de seguridad. Se habla, además, de la introducción de control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie en todas las versiones.

Renault Kwid 2022 Facelift Mexico 2

Los cambios en la cabina serán más discretos. Es probable que encontremos ya el nuevo diseño de volante de Renault, así como un cuadro de instrumentos digital —con pantalla monocromática— y alguna actualización en el sistema de infotenimiento.

Renault Kwid 2022 Facelift Mexico 3
Con el facelift podría llegar iluminación de LED para calaveras y luces diurnas.

El facelift del Renault Kwid para Latinoamérica se presentará en Brasil durante la segunda mitad de este mismo año, por lo que podríamos recibirlo en México para el modelo 2022 antes de terminar el año o a principios del siguiente. El Kwid actual tiene un rango de precio de 181,500 a 208,800 pesos.

Nota: las imágenes corresponden al Renault Kwid a la venta en India. No hay imágenes oficiales de la actualización para el modelo latinoamericano.
Temas
Inicio