Publicidad

El Lexus IS 2021 se pone al día como una atrevida alternativa japonesa al Serie 3
Industria

El Lexus IS 2021 se pone al día como una atrevida alternativa japonesa al Serie 3

Publicidad

Publicidad

El Lexus IS es el sedán con el que la división de lujo de Toyota ha buscado plantar cara al BMW Serie 3 en distintas regiones del mundo por casi 20 años. Su generación actual recibe una profunda revisión estética, mecánica y tecnológica para dejar al modelo 2021 mejor parado ante el mercado premium.

No se trata de una generación nueva, aunque sí de una sustanciosa transformación. Su diseño conserva el sello de identidad de Lexus: faros afiladísimos, una enorme parrilla y calaveras con ángulos bien definidos. Sus líneas ahora son más limpias, a tono con algunos de los prototipos que la marca ha exhibido recientemente.

Lexus Is 2021 Mexico 24

Lexus califica al IS como un sedán de alto desempeño. De hecho, el mismo Akio Toyoda, presidente de Toyota a nivel global, asegura que este fue el modelo con el que se enamoró de la marca Lexus. Por ello es que la marca prestó peculiar atención a la puesta a punto del chasís.

Lexus Is 2021 Mexico 21a

Sin una plataforma nueva, los ingenieros de la casa buscaron un incremento de rigidez a través de nuevos soportes laterales para el radiador, mayores puntos de soldadura al frente y refuerzos en la estructura de los postes C. Con ello se consigue reducir ruidos y vibraciones, a la vez que mejora el desempeño y la agilidad de su respuesta.

Lexus Is 2021 Mexico 4

Hasta 311 hp y un paquete de alto desempeño

La joya de la corona en la gama del Lexus IS 2021 es la versión F Sport, que utiliza un sistema de tracción trasera —con opción a tracción integral— para llevar al asfalto sus 311 hp y 280 lb-pie, provenientes de un motor V6 atmosférico de 3.5 litros. Utiliza una transmisión automática de ocho velocidades, alcanza 100 km/h en 5.6 segundos y opcionalmente se puede equipar con el paquete Dynamic Handling (DHP).

Lexus Is 2021 Mexico 3

Los IS F Sport DHP suman accesorios deportivos, acabados especiales al interior, suspensión adaptativa, rines de aluminio de 19" por BBS, diferencial Torsen de deslizamiento limitado y un modo de manejo adicional Sport S+ que ajusta la rigidez de los amortiguadores y el tacto de la dirección.

Lexus Is 2021 Mexico 2

Para gustos menos deportivos, Lexus ofrece otros dos motores. Como acceso a la gama encontraremos un propulsor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 241 hp y 258 lb-pie. Sólo está disponible con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

Lexus Is 2021 Mexico 31

Para quien necesite de un sedán de tracción integral, Lexus ofrece una versión impulsada por las cuatro ruedas mediante un motor V6 de 3.5 litros de 260 hp y 236 lb-pie. En este caso recurre a una transmisión automática de seis cambios.

Lexus Is 2021 Mexico 38

Un interior más tecnológico y premium

Lexus revisó meticulosamente el interior del IS 2021 para lograr una atmósfera más premium. Gana nuevos acabados en cuero con costuras visibles, acabados tipo aluminio cepillado y adopta la opción a asientos tapizados en color Circuit Red, exclusivos de la versión F Sport.

Lexus Is 2021 Mexico 41

A lo largo de la gama encontraremos asientos delanteros de ajuste eléctrico, climatización automática bizona con controles táctiles, quemacocos, llave inteligente, asientos con calefacción y ventilación, sonido Mark Levinson Premium de 17 bocinas, entre otros. Estrena un sistema de infotenimiento con pantalla de 8" o 10.3" —esta última para versiones con navegador— compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Lexus Is 2021 Mexico 5

No sabemos si llegará a México

El Lexus IS 2021 estará a la venta en Estados Unidos este otoño. Más adelante llegará a alrededor de 40 países alrededor del mundo, entre los que se incluyen Japón y otras regiones de Asia. No sabemos si llegará a México. Lexus anunció su intención de entrar a nuestro mercado en septiembre de 2021 con seis modelos, pero el IS no estaba en la lista.

Con este sedán, la firma japonesa compite contra Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Acura TLX, Lincoln MKZ y compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios