Nissan e-POWER llegará a México en 2022, una tecnología de autos eléctricos que usan gasolina

Nissan e-POWER llegará a México en 2022, una tecnología de autos eléctricos que usan gasolina
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La transición hacia los autos eléctricos ya ha comenzado en todo el mundo, aunque no todas las regiones estén preparadas para adoptarlos de forma inmediata. Para esos mercados, Nissan ha desarrollado una tecnología "intermedia" llamada e-POWER, que ofrece conducción eléctrica libre de enchufes y asistida por gasolina. Su lanzamiento en México ya fue confirmado.

Nissan E Power Mexico 4

El sistema e-POWER se estrenó en Japón hace 5 años y México será el primer país de la región en recibirlo. Está compuesto por un motor eléctrico que no necesita de una batería enorme ni de tomas de corriente; su energía proviene de un pequeño motor alimentado por gasolina, cuya misión no es impulsar las ruedas, sino generar energía para que el motor eléctrico sea el que mueva al vehículo.

A diferencia de un auto híbrido, el motor de combustión no se usa para impulsar las ruedas, sino para cargar la batería.

No se trata de un sistema de propulsión completamente libre de emisiones, pero su impacto ambiental es notablemente menor. Al usar gasolina para generar electricidad y no para impulsar las ruedas, el motor de combustión puede trabajar con mayor eficiencia. Además, al no requerir de enchufes, el sistema e-POWER elimina la autonomía reducida y los largos tiempos de espera para carga de un auto eléctrico tradicional.

Nissan E Power Mexico 3

La confirmación del lanzamiento de esta tecnología en México se llevó a cabo en el marco de la celebración del 60º aniversario de Nissan en nuestro país. No se dieron a conocer detalles sobre cuál será el primer modelo en incluir esta tecnología, pero sí se aseguró que estará disponible durante el segundo semestre de 2022.

Nissan E Power Mexico 2
La llegada de e-POWER se anunció en el marco de la celebración de los 60 años de Nissan en México.

Uno de los grandes candidatos a estrenas la tecnología e-POWER en nuestro país es el Nissan Kicks, que bajo especificaciones japonesas emplea un motor de tres cilindros y 1.2 litros para alimentar a una batería de 1.57 kWh, que envía energía al motor eléctrico de 127 hp y 191 lb-pie. La marca habla de un rendimiento de combustible en torno a 30 km/l.

Temas
Inicio