Mercedes-Benz EQE: el Clase E eléctrico con 660 km de autonomía que está a punto de ser un Clase S

Mercedes-Benz EQE: el Clase E eléctrico con 660 km de autonomía que está a punto de ser un Clase S
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El Auto Show de Múnich ha sido un escaparate enorme para que Mercedes-Benz presente toda una alineación de autos eléctricos, algunos en forma de concepto, pero también otros en su forma de producción. Justo este es el caso del Mercedes-Benz EQE, un sedán grande que sigue los pasos del EQS tanto en tecnología como en conectividad y hasta en lujos.

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Tal vez Mercedes-Benz no estuvo a la vanguardia de la primera ola de autos eléctricos que llegaron al mundo, pero en definitiva eso no es algo malo, se tomaron un poco de tiempo extra para que los resultados estuvieran a la altura que se espera de una marca de ese calibre.

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Hablando en concreto del EQE, nos encontramos con un sedán eléctrico grande, un poco más pequeño que el EQS, pero algo más grande que un Clase E. Mide 4.94 metros de largo, por 1.9 de ancho y 1.5 de alto. Tan solo 2.7 cm más corto que el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz.

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Visualmente ya quedó claro que la marca apostará de nuevo por una imagen unificada que variará en detalles para cada modelo en vez de darle a cada uno una personalidad única. Una jugada que busca fortalecer la identidad de marca e irnos acostumbrando a los diseños de su futuro.

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En este caso el frente apuesta por una imagen ligeramente más atrevida y detallada, dejando un aspecto más sobrio y elegante para el EQS. Además opcionalmente se le puede añadir un kit estético AMG que añadirá elementos contrastados en color negro, fascia con toma de aire más grande, rines AMG y una defensa más detallada.

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Cabe destacar que cuando no se opte por un acabado AMG la parrilla lucirá más limpia, el frente más refinado y los rines serán de corte aerodinámico para ayudar con la autonomía. Mercedes deja abierto su catalogo de rines con opciones de entre 19" y 21".

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Su frente sigue portando la parrilla cerrada y luces LED de serie, que opcionalmente se pueden mejorar al kit Digital Light capaz de crear mensajes con luz proyectados en el suelo para alertar a peatones o a otros conductores sobre distintas acciones. También como vimos en el EQS, se mantiene una silueta muy suavizada para ayudar con la aerodinámica y una apertura de cajuela tipo liftback, en la que el mismo medallón se eleva junto a la tapa de la cajuela.

Interior digital hasta con 3 pantallas gigantes

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El interior de los sedanes eléctricos de Mercedes-Benz se ha vuelto todo un festín visual y tecnológico. En el EQE encontramos trazos idénticos a los del EQS, al menos en el modelo presentado optaron por también añadir el MBUX Hyperscreen, un conjunto de tres pantallas integradas al tablero que dan la ilusión de ser una misma. Es así que cuenta con una para el cuadro de instrumentos digital con tamaño de 12.3", una más al centro de 17.7" OLED y finalmente otra más de 12.3" frente al copiloto para que el pueda controlar más aspectos de entretenimiento. Eso sí, esta pantalla es opcional, de serie solo llevará el cuadro de instrumentos digital y una pantalla vertical al centro separada y con un tablero más tradicional.

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Fuera de ello Mercedes deja disponible un arsenal de funciones como: el reconocimiento de voz con comandos complejos, navegación con realidad aumentada, información de tráfico en tiempo real, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos eléctricos, A/C automático multizona y con aromaterapia, entre decenas más de elementos de comodidad.

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En cuanto a asistencias, podrá contar con conducción semiautónoma capaz de controlar acelerador, freno y dirección en ciertos caminos; también freno autónomo de emergencia, asistente de evasión, mantenimiento de carril, visión 360º, luces altas automáticas, entre muchos otros. Finalmente cabe mencionar que el sistema de infotenimiento podrá actualizarse y mejorarse con actualizaciones que descargará automáticamente gracias a su conexión a la red.

Hasta 660 km de autonomía

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El Mercedes-Benz EQE se montará sobre la platforma EVA2 exclusiva de vehículos eléctricos y se ofrecerá con variantes de tracción trasera o integral. El modelo con el que se presentó fue un EQE 350 que llevará solo tracción trasera y un único motor de 292 hp (215 kW) y 390 lb-pie de par (530 Nm). Este motor recibe poder desde una batería de 90 kWh que acorde a la marca puede ofrecer una autonomía de entre 545 km a 660 km por carga.

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El EQE podrá llevar suspensión neumática o tradicional, dirección en el eje trasero y selector de modos de manejo, incluyendo un modo Sport e Individual. Los tiempos de carga varían acorde al tipo de conexión con el que se cuente, pero puede llenar su pila entre 4.25 y 8.25 horas. En un cargador algo más potente, también puede recuperar 250 km de autonomía en solo 15 minutos.

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El Mercedes-Benz EQE debutará en Europa justamente con este modelo EQE 350 a mediados de 2022, después llegarán variantes más potentes y con tracción 4Matic. Hasta el momento Mercedes no ha revelado el precio del auto ni los mercados a los que llegará por lo que nos mantendremos al tanto para saber si hay posibilidad de verlo en México a futuro.

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