BMW i7, la lujosa berlina eléctrica ya se prepara en el frío del círculo polar ártico

BMW i7, la lujosa berlina eléctrica ya se prepara en el frío del círculo polar ártico
Sin comentarios

BMW continúa avanzando rápidamente en proceso para llegar a la movilidad eléctrica. Será el próximo 2022, cuando la firma de Múnich presente al mundo su berlina más lujosa, el BMW i7. En el proceso de desarrollo de producción del BMW i7, se le ha sometido a pruebas dinámicas de conducción en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.

Bmw I7 Pruebas Circulo Polar Artico 3

A tan sólo unos cuantos kilómetros del Círculo Polar Ártico, los ingenieros de pruebas hacen uso de las superficies congeladas y carreteras cubiertas de nieve, que ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión.

Bmw I7 Pruebas Circulo Polar Artico 12

Los componentes de la suspensión, los sistemas de dirección y frenado, así como la dinámica de conducción y los sistemas de estabilidad del vehículo desarrollados para la futura generación del BMW Serie 7, están diseñados para elevar el equilibrio entre deportividad y comodidad de conducción, tan típico de los sedanes de lujo de la marca, al siguiente nivel. Esto también incluye el ajuste orientado al rendimiento de la suspensión de las ruedas, los resortes, los amortiguadores y varios sistemas de regulación para adaptarse a los distintos tipos de propulsión.

Bmw I7 Pruebas Circulo Polar Artico 8

Durante las pruebas de manejo por las carreteras cubiertas de nieve alrededor de Arjeplog, se pueden probar y optimizar todas las funciones en condiciones extremadamente desafiantes para lograr una experiencia de conducción típica de BMW. Además, hacen uso de superficies de prueba en lagos helados con su bajo coeficiente de fricción con el fin de lograr un ajuste particularmente fino de los sistemas de control de suspensión.

Bmw I7 Pruebas Circulo Polar Artico 5

El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico, el propulsor, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 son todos originarios de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, misma que ya se encuentra presente en el BMW iX.

Bmw I7 Pruebas Circulo Polar Artico 13

El BMW i7 se basa en el mismo concepto de vehículo que todas las demás variantes de modelo del BMW Serie 7. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción libre de emisiones a nivel local con la combinación característica de propiedades de manejo, tanto deportivas como orientadas al confort, junto con la amplitud exclusiva de un sedán de lujo de la firma bávara.

Temas
Inicio