El Volkswagen Jetta 2022 se pone al día, con nuevo rostro y asistencias para todas sus versiones en México
Industria

El Volkswagen Jetta 2022 se pone al día, con nuevo rostro y asistencias para todas sus versiones en México

El Volkswagen Jetta 2022 está listo. El compacto alemán aprovecha su cambio de año-modelo para presentarnos una actualización de su séptima generación, con varias de las novedades que ya hemos visto en otros de los estrenos más recientes de la marca —como Tiguan— para mantener el paso en el apretado segmento de los sedanes compactos. Aquí te contamos todo sobre su lanzamiento internacional, y los primeros detalles para México.

En video

Volkswagen Jetta 2022 2

Tal y como ha sucedido con sus generaciones pasadas, el Volkswagen Jetta 2022 no recibe un facelift radical. Su rediseño es tan sutil, que únicamente lo notarás en los ligeros retoques de la parrilla y de los parachoques, así como en el diseño de los rines. La actualización abarca a toda la gama, incluida la versión GLI, con los clásicos detalles rojos en contraste y una fascia con luces LED verticales.

Volkswagen Jetta 2022 4

Por dentro también encontraremos pocos cambios. Lo que más salta a la vista es la introducción del nuevo volante de la marca, el mismo de Taos y de varios modelos disponibles en Europa. De ahí en fuera, todo mantiene su diseño original, con un tablero orientado al conductor y con pantallas de 10" para el sistema de infotenimiento —compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto— y un cuadro de instrumentos digital de 10.25".

Volkswagen Jetta 2022 5

La novedad principal está en el motor, al menos para Estados Unidos. El 1.4 TSI del modelo actual pasa a la historia para abrir paso al nuevo motor turbo de 1.5 litros —el mismo de Taos en EE.UU.— que genera 158 hp y 184 lb-pie, con transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. En México conservará el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie con caja automática de seis cambios.

La versión GLI se mantiene como la de más alto desempeño dentro del portafolio. Como herencia del Golf GTI, el Jetta GLI 2022 lleva un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 230 hp y 258 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios, y dosificado mediante un diferencial electrónico.

Volkswagen Jetta 2022 3

¿Qué esperar del Volkswagen Jetta 2022 en México?

Volkswagen nos adelantó algunas de las especificaciones del nuevo Jetta para México. Mantendrá el motor 1.4 TSI y adoptará más tecnología de seguridad. Como sucedió con Taos, el Jetta recibirá la suite completa de asistencias de conducción en todas sus versiones, incluyendo freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego.

Al igual que Taos, todas las versiones de Jetta llevarán asistencias de conducción.
Volkswagen Jetta 2022 21

A nivel equipamiento también hay noticias importantes. A partir de ahora se incluirá de serie el sistema de infotenimiento VW Play con pantalla de 10" en todas las versiones, así como un cuadro de instrumentos completamente digital. Hay dos nuevos colores metálicos de carrocería: Rojo Kings y Azul Racing, disponibles tanto para Jetta, como para Jetta GLI.

Volkswagen Jetta 2022 31

La marca no ha revelado precios ni versiones del nuevo Volkswagen Jetta para México, pero sí que estará disponible en nuestras calles antes de terminar el año. La marca también prepara otros lanzamientos para los próximos meses, como la introducción del facelift de Tiguan y la presentación del Nivus.

Temas
Inicio