La SEAT MÓ eScooter 125, la moto eléctrica que SEAT quiere traer a México, inicia producción

La SEAT MÓ eScooter 125, la moto eléctrica que SEAT quiere traer a México, inicia producción
1 comentario

SEAT no ha sido indiferente a la transformación de la movilidad en el mundo. Más allá de la electrificación, la firma española está explorando nuevas formas de transporte, entre las que se incluye una submarca llamada . Su primer modelo es una pequeña moto eléctrica que ya ha comenzado a fabricarse.

La MÓ eScooter 125 equivale a una moto de 125 cc y fue desarrollada por la firma española en conjunto con Silence, una marca barcelonesa especializada en motocicletas. Emplea un motor de 10 hp —con picos de hasta 12 hp— y 177 lb-pie, suficientes para llegar a 50 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Seat Mo Moto Electrica Mexico 52
El MÓ eScooter 125 de SEAT alcanza hasta 95 km/h y tiene una autonomía de 137 km, bajo el ciclo WLTP.

Con esta pequeña moto, SEAT plantea una interesante solución de movilidad en ciudad, que da en el blanco a uno de los principales problemas con los vehículos eléctricos de la actualidad: los tiempos de carga. Cada MÓ eScooter 125 tiene una batería extraíble de 5.6 kWh, lo que permite cambiarla por otra completamente cargada —ideal para una red de motos compartidas—, o bien, cargarla en casa en un enchufe doméstico.

Seat Mo Moto Electrica Mexico 58

La MÓ eScooter 125 puede transportar a dos personas y cuenta con un baúl de almacenamiento con capacidad para dos cascos. Hay tres colores a elegir (Blanco Oxygen, Rojo Daring y Gris Aluminium) y de manera opcional se puede solicitar con un pequeño parabrisas.

Seat Mo Moto Electrica Mexico 35

La idea de SEAT MÓ ya suena en México

Durante el lanzamiento del Tarraco FR, Juan Pablo Gómez, director de SEAT y de CUPRA en México, habló del interés de la marca en traer este esquema de movilidad a nuestro país. No se puso una fecha concreta en calendario, pero sí se mencionó que se está haciendo todo lo posible por ofrecer estos productos en México.

Seat Mo Moto Electrica Mexico 01

La producción del MÓ eScooter 125 ya arrancó en las instalaciones de la marca en España, y está disponible de manera local desde el pasado 16 de diciembre con un precio de partida de 6,250 euros (152,000 pesos) antes de cualquier incentivo, o bien, financiamiento de 3 euros al día durante 48 meses. Durante el primer trimestre de 2021 arrancarán las ventas en otros cinco países europeos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio