El Honda BR-V 2022 estrena generación, con más sabor a SUV y un enorme salto en seguridad

El Honda BR-V 2022 estrena generación, con más sabor a SUV y un enorme salto en seguridad
6 comentarios

El Honda BR-V 2022 ya está listo. Su segunda generación, presentada en Indonesia, mantiene el concepto de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, pero con una propuesta de más alto nivel, donde el diseño, el equipamiento y la tecnología de seguridad cobraron más relevancia.

Honda Br V 2022 7

Como puedes ver en las fotos, el nuevo BR-V está fuertemente inspirado en el Honda N7X Concept presentado hace algunos meses. Su estilo se aleja del de un vehículo multipropósito tradicional, para abrazar características más cercanas a las de un SUV. La silueta mantiene sus formas cuadradas para optimizar el espacio interior.

Honda Br V 2022 6

El Honda BR-V 2022 emplea la misma plataforma que el nuevo City. La firma japonesa no ha detallado las dimensiones de esta nueva generación, aunque su longitud total deberá rondar 4.5 metros de largo para mantenerse en la misma categoría que Mitsubishi Xpander y que Suzuki Ertiga.

Las mejoras en plataforma y chasís van acompañadas de ligeros cambios en el motor. En esencia estamos ante el mismo bloque de 1.5 litros i-VTEC de la generación anterior, aunque con algunos ajustes para mejorar el consumo. Desarrolla 121 hp y 107 lb-pie y envía el poder a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática CVT reprogramada para incrementar la eficiencia.

Honda Br V 2022 4

El mayor salto del Honda BR-V 2022 se encuentra en la seguridad. Al menos en Indonesia, su mercado de origen, incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad, además de estrenar una completa suite de asistencias de manejo. Entre las opciones se encuentran alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, Honda LaneWatch, asistente de luces altas automáticas.

Honda Br V 2022 3

El resto del equipamiento incluye infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, controles independientes de climatización para los asientos traseros, llave inteligente con encendido remoto, aire acondicionado automático, cámara de reversa, asientos Magic Seats y muchísimos compartimientos para colocar objetos personales.

Honda Br V 2022 2

El Honda BR-V 2022 comenzará a producirse en Indonesia este mismo año, para continuar su expansión a otros mercados asiáticos y a Latinoamérica en el transcurso de 2022. Todo apunta a que lo veremos en México durante el primer semestre del siguiente año.

Temas
Inicio