Publicidad

KIA Carnival: el reemplazo de Sedona es una miniván que quiere verse como SUV, refinada y súper tecnológica
Industria

KIA Carnival: el reemplazo de Sedona es una miniván que quiere verse como SUV, refinada y súper tecnológica

HOY SE HABLA DE

KIA no deja de presionar al resto de las marcas con lanzamientos cada vez más completos y equilibrados para complacer a cuanto cliente puedan. En el segmento de las miniván las ventas habían estado en declive en todos lados, incluyendo México, pero no por ello KIA desistió. Con la nueva Kia Carnival, la marca reemplaza a la KIA Sedona, pero por otra parte también busca recuperar revitalizar el segmento con una propuesta de diseño que se inspira en los SUV más exitosos de la marca, mucha tecnología y practicidad.

Para que darle apariencia de mini van si se puede parecer a un SUV

Kia Carnival 2022 1600 09

Una de las grandes quejas por parte de los consumidores sobre las mini van a pesar de ser cientos de veces más prácticas para la vida cotidiana que un SUV, es su apariencia. No imponen, no se ven agresivas, no lucen caras, simplemente se ven... aburridas. KIA tuvo esto muy claro y por ello decidieron darle un aspecto inspirado en sus SUV, especialmente con ese diseño que el Telluride —que por cierto, demostró ser un éxito en EE.UU.—, inauguró.

Kia Carnival 2022 1600 0d

Por ello encontrarás parecidos entre Telluride y hasta con el nuevo Sorento. EL frente es cuadrado, lleva una parrilla grande faros afilados e incluso es el primer vehículo de KIA en portar el nuevo emblema de la marca en el continente americano. Los costados llevan líneas de expresión rectas y bien marcadas, además de marcos de ventana gruesos y con detalles en cromo. Olvídate del look familiar.

Kia Carnival 2022 1600 0f

La parte trasera es algo más limpia en detalles, pero no por ello luce fuera de lugar. Destaca su delgada franja de luz que atraviesa de lado a lado al vehículo y en donde también se colocan las calaveras. Acorde a la versión podrá montar rines de entre 17" y 19".

Su diseño se inspira en las líneas cuadradas e imponentes del KIA Telluride, todo un éxito en EE.UU.

Refinamiento, lujo y conectividad

Kia Carnival 2022 1600 11

KIA busca que sus interiores dejen de parecer simples y sencillos, en su nueva generación de productos buscan cambiar esa apariencia de autos accesibles para el día a día, para entrar a un grupo algo más aspiracional. Es por ello que por dentro apostaron por elegancia y minimalismo para la vista. Destaca un nuevo volante, un enorme cuadro de instrumentos digital que se adereza con una pantalla de sistema de infotenimiento que puede ser de 8" en las versiones base y de hasta 10.25" en las más completas. Todo este conjunto se enmarca en una misma superficie para crear una ilusión de mayores dimensiones.

Kia Carnival 2022 1600 14

Cabe aclarar que podremos seguir encotnrando equipo como cargador inalámbrico, navegación, iluminación ambiental, sistema de audio premium por parte de Bose, hasta 9 puertos USB en toda la cabina, asientos de primera y segunda fila calefactados y ventilados con ajuste eléctrico, pantallas para los ocupantes traseros con compatibilidad de duplicación de pantalla con dispositivos iOS y Android, selector de modos de manejo, enchufes de tipo casero, puerto HDMI, intercomunicación en la cabina, entre muchos otros elementos.

Kia Carnival 2022 1600 1d

Acorde a la versión podrá tener capacidad para 7 u 8 pasajeros, con segunda fila de asientos tipo capitán. La tercera fila siempre será abatible y en ciertas versiones podremos incluso retirar por completo los asientos de la segunda fila para crear más espacio. KIA habla de una capacidad de cajuela con segunda y tercera fila de asientos abatidos, de hasta 2,377 litros.

Tecnología para facilitar la vida en familia

Kia Carnival 2022 1600 24

El negocio de las minivan está en la comodidad, por ello la nueva Kia Carnival podrá ofrecer elementos como puertas traseras deslizables y cajuela de apertura manos libres, acceso sin llave; alerta de ocupante en asientos traseros que alertara a travez de claxon, luces altas y notificación al celular, si detecta movimiento de una persona o mascota dentro del auto, en caso de que el conductor se baje y cierre el vehículo. Otra función es que cuando se abran las puertas traseras podrá desplegar una alerta auditiva para que los ocupantes no bajen del vehículo si detecta que un auto está próximo a pasar a un costado.

Kia Carnival 2022 1600 27

Finalmente contará con visión de 360º, incluyendo cámaras en los espejos, mismas que cada vez que activemos una direccional, mostrara lo que esa cámara ve en el cuadro de instrumentos, reemplazando momentáneamente la información del tacómetro o velocímetro.

Eso es sólo parte de todo, las asistencias vienen al máximo

Kia Carnival 2022 1600 06

KIA también va por un camino de ofrecer muchas asistencias a la conducción, por ello el Carnival podrá integrar freno autónomo de emergencia con detección de peatones e incluso ciclistas, alerta de punto ciego capaz de frenar la rueda contraría al lado donde detecto la alerta para evitar el cambio de carril y por consecuencia el golpe. También hay mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo con conexión a navegación para frenar con anticipo en caso de cambios de velocidad límite o accidente cientos de metros adelante.

Una oferta única de motor

Kia Carnival 2022 1600 02

Esta nueva generación de Sedona, o más bien, este nuevo producto que reemplaza a Sedona, llevará la nueva plataforma N3 de KIA que usan el Sorento y K5 haciéndolo más rígido para mejores sensaciones de manejo, pero también más resistente en caso de accidente y con mejor aislamiento de sonido y vibraciones externas.

Kia Carnival 2022 1600 0e

Bajo el cofre mantiene un motor aspirado V6 de 3.5 litros con 290 hp y 262 lb-pie de par que se conecta a una caja automática de 8 cambios que lleva el poder al eje delantero. KIA declara que la Carnival incluso puede arrastrar hasta 1,587 kg.

Kia Carnival 2022 1600 07

La Kia Carnival comenzará ventas durante el segundo cuarto de 2021, es decir entre abril y junio, por lo que seguramente podríamos verlo llegar a México para los últimos tres meses de 2021. Hasta entones sabremos con que equipo, precios y detalles aterrizará en nuestro territorio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio