Compartir
Publicidad
El KIA Telluride es el nuevo y colosal SUV para 8 pasajeros de la firma coreana
Industria

El KIA Telluride es el nuevo y colosal SUV para 8 pasajeros de la firma coreana

Publicidad
Publicidad

Finalmente fue presentada la versión final de Kia Telluride 2020, un SUV para hasta 8 pasajeros, desarrollado para el mercado de Estados Unidos y que en aquel país competirá contra el Volkswagen Atlas, Honda Pilot y Ford Expedition, entre otros.

Aprovechando el marco del Auto Show de Detroit, el fabricante coreano presentó el SUV más grande producido hasta la fecha y que viene equipado con un motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 355 Nm, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades. De serie incorporará tracción en dos ruedas y como opción contará con tracción en las cuatro ruedas.

Una vez que llegue a los pisos de venta en este mismo año, Kia Telluride 2020 estará disponible en cuatro versiones - LX, EX, S y SX. En su arquitectura exterior sobresale el cofre largo y la parrilla típica de los modelos más recientes de la marca, así como los faros de diseño estilizado e iluminación LED.

Y ya que hablamos de los conjuntos ópticos es conveniente mencionar las calaveras con diseño en “L” invertida con franjas LED que serán equipo de serie para las versiones EX y SX.

Kia Telluride 2020 Oficial 201953637 3

Hasta el momento la marca coreana no ha definido si el Telluride estará disponible en Europa o México, lo que sabe hasta el momento es que se destinará exclusivamente para el mercado norteamericano.

Como se recordará, el nuevo Telluride se presentó como concepto en el 2016 y el adelanto del primer diseño fue develado en la pasada Fashion Week de Nueva York el año pasado. Sin embargo, no fue sino hasta hace algunas horas cuando presentó sus características definitivas.

Kia Telluride 2020 Oficial 201953637 6

Respecto al desempeño del nuevo Kia Telluride 2020 encontramos sistema de suspensión autonivelante y 4 modos de conducción que permiten modificar diversos parámetros de la mecánica y del bastidor.

A nivel interior presume acabados de lujo que bien podrían encontrarse en un SUV de segmento premium y que en este caso le ayudarán a conquistar a los exigentes consumidores estadounidenses.

Kia Telluride 2020 Oficial 201953637 7

En este tenor encontramos tapicería en cuero para los asientos y algunas zonas del habitáculo, atractivas combinaciones cromáticas y una completa carga tecnológica que consta de pantalla central táctil de 10.25 pulgadas, cámara trasera con asistencia de aparcamiento, sistema de audio Harman/Kardon con 10 bocinas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de recarga inalámbrica de smartphones.

A nivel seguridad, el nuevo Kia Telluride 2020 suma control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control de descenso, alerta de colisión y asistente de mantenimiento de carril, entre muchas otras características.

En Motorpasión México | Hyundai tendrá un nuevo SUV más grande. Se llamará Palisade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio