El Subaru WRX 2022 es una feroz máquina de rally, ahora más capaz y divertido

El Subaru WRX 2022 es una feroz máquina de rally, ahora más capaz y divertido
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con 20 años de trayectoria y cuatro generaciones detrás, el Subaru WRX 2022 se renueva de punta a punta con todo lo que se espera de un icono del rally: un motor bóxer aún más potente, un chasís más avanzado, tracción integral mejorada y una actualización de tecnología en los campos de la conectividad y de la seguridad.

Subaru Wrx 2022 12

Todo en este auto está orientado al alto desempeño, incluso su diseño. Los accesorios deportivos y las grandes tomas de aire cumplen con propósitos aerodinámicos, bien sea reducir la resistencia al viento o mejorar el flujo de aire hacia el motor. Su estilo agresivo está inspirado en el Subaru VIZIV Performance Concept, un prototipo que la marca presentó en 2017.

Subaru Wrx 2022 10

Todo en el Subaru WRX 2022 es nuevo. La renovación se llevó a cabo desde una nueva plataforma global, que incrementa un 28% la rigidez torsional y permite la adopción de componentes más avanzados para el chasís, como una suspensión de recorrido más largo para mejorar la estabilidad y el aplomo en curvas, así como una barra estabilizadora trasera que ahora es más eficiente al ir montada directamente en el cuerpo del vehículo y no en el subchasís.

Subaru Wrx 2022

Como todo deportivo contemporáneo, el WRX 2022 también echa mano de la electrónica para conseguir una experiencia de manejo altamente personalizable. El selector de modos de conducción ofrece programas Comfort, Normal, Sport e Individual para modificar el funcionamiento de suspensión, dirección, tracción integral, transmisión, entre otros. La marca habla de hasta 430 opciones de personalización al volante.

Subaru Wrx 2022 3

Bajo el cofre se encuentra un nuevo motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, que ahora genera 271 hp a 5,600 rpm y 258 lb-pie entre 2,000 y 5,200 rpm. Emplea una tracción integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive con control vectorial de par, y ofrece como opción una transmisión manual de seis cambios o una automática CVT de cambios mucho más rápidos, software mejor adaptado al alto desempeño y modo manual de ocho cambios mediante paletas al volante.

Subaru Wrx 2022 39

En términos de tecnología y equipamiento, el Subaru WRX 2022 sube de nivel al incluir ahora un sistema de infotenimiento con pantalla HD de 11.6 pulgadas, así como la suite completa de asistencias EyeSight. Se puede configurar con sistema de sonido Harman Kardon de 11 bocinas, navegación, cámara de reversa y, desde luego, asientos deportivos Recaro.

Subaru Wrx 2022 27

Su lanzamiento al mercado está previsto para los primeros meses de 2022 en Estados Unidos, por lo que podemos esperarlo en México durante el verano de ese mismo año. Entre sus principales competidores se encuentran el Hyundai Elantra N y el Audi S3 Sedán.

Temas
Inicio