El MG ZS EV estrena facelift: una variante eléctrica cargada de equipo y más de 400 km de autonomía

El MG ZS EV estrena facelift: una variante eléctrica cargada de equipo y más de 400 km de autonomía
Sin comentarios

La más reciente incursión de MG en México nos ha mostrado autos equilibrados y con mucho equipo que poco a poco van convenciendo a varios consumidores. Por ahora su oferta está compuesta solo de modelos a combustión, pero en otros mercados donde se han desarrollado antes ya tienen toda una gama de coches eléctricos. Ahora es tiempo de conocer al MG ZS EV 2022, la variante eléctrica de su SUV de acceso a la marca.

Mg Zs Ev 2

Para su nuevo año modelo ha recibido una actualización que modifica su aspecto con faros más afilados, una parrilla más detallada, nuevos diseños de rines, y un retoque a la firma de luz en las calaveras. Al ser el modelo eléctrico, usa una parrilla cerrada y al color de la carrocería que lo delata con facilidad. Sin embargo, parte de estos cambios visuales seguramente los veremos el ZS que se vende en México en algunos meses.

Mg Zs Ev 3

Por dentro el diseño base sigue siendo el mismo, aunque MG ha apostado por añadir ciertas funciones que cada vez son más comunes en este segmento. Comenzando con un sistema de infotenimiento más actual con mejor resolución y respuesta. En segundo lugar, un cuadro de instrumentos digital y ciertos detalles de interfaz propios de un auto eléctrico.

Mg Zs Ev 5

El resto del equipo es bastante completo abarcando elementos como: techo panorámico, A/C automático, vestiduras en piel sintética, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asistencias a la conducción, visión 360º, entre muchos otros detalles realmente útiles.

Mg Zs Ev 16

Mecánicamente MG ahora ofrecerá dos baterías, una de 50.3 kWh y otra más grande 70 kWh. Esta última promete una autonomía de hasta unos 440 km en ciclo WLTP, que en términos realistas estaríamos hablando del limite alto de los 300 km y el inicio de los 400 km por carga. En cuanto a la batería más pequeña el estimado es de 320 km por carga.

MG ZS EV 2021 7

El motor que mueve a este MG ZS EV 2022 será una unidad simple capaz de producir 150 hp y 260 lb-pie de par aproximadamente. Como mencionábamos al inicio, el éxito de este modelo se centra en Europa, aunque si vemos a marcas como JAC con fuertes estrategias de electrificación en México, creemos que MG podría intentar algo similar con éxito. Solo el tiempo dirá si México está entre sus planes a corto plazo.

Temas
Inicio