La Toyota 4Runner ya tiene precio en México: una Tacoma convertida en SUV con motor híbrido y capacidad todoterreno

La Toyota 4Runner ya tiene precio en México: una Tacoma convertida en SUV con motor híbrido y capacidad todoterreno
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Toyota presentó en nuestro mercado la más reciente generación del 4Runner el cual, como sucede con otros modelos de la firma japonesa, únicamente se ofrecerá con un tren motriz híbrido, al que se suman interesantes capacidades off road. Aquí te contamos su características, precios y versiones.

Estéticamente, es muy difícil negar que tanto el 4Runner como la Tacoma compartan rasgos de diseño en el exterior, sobre todo en la parte frontal, donde destaca la parrilla, que ofrece un aspecto más estilizado, gracias a que está dividida horizontalmente por un elemento de la fascia, así como por el resto de los trazos cuadrados que se concentran en esta zona.

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Como sucede en la Tacoma, las vistas laterales del 4Runner muestran salpicaderas ensanchadas, con molduras cuadradas al color de la carrocería, que le dan a todo el conjunto un aspecto, rudo y agresivo, mientras que en la parte trasera los rasgos cuadrados se mantienen, inclusive en las calaveras LED.

El interior, además de la postura de manejo elevada, destaca un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla táctil a color de 14 pulgadas, destinada al sistema de infoentretenimiento, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, la cual se encuentra al centro del tablero y en posición flotante.

A esto se suman un cargador inalámbrico para smartphones, varios puertos USB, un equipo de sonido firmado por  JBL Premium y una toma de corriente de 2,400 watts, perfecta para conectar lámparas, parrillas eléctricas y demás herramientas.

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Bajo esa robusta figura se encuentra el conocido tren motriz híbrido i-Force MAX, que también impulsa a la Tacoma HEV, el cual está integrado por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros turbocargado, al que se suma un propulsor eléctrico y una transmisión automática de 8 velocidades, todo empaquetado en una unidad de potencia que genera 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, que se pueden gestionar mediante los modos de manejo Eco, Normal y Sport. La versión Limited agrega los modos S, Sport S+, Custom y Comfort.

Más allá de la tracción a las cuatro ruedas, al conjunto mecánico se suma una caja reductora, que permite extraer el máximo torque a baja velocidad del motor y, en el caso de la variante TRD PRO, se agrega a la receta off road la posibilidad de bloquear el eje trasero, cuando el camino se torna más complejo y la tracción se ve comprometida.

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Llegados a este punto, Toyota tiene disponible para nuestro territorio dos versiones de la 4Runner: la Limited ($1,201,500) con una vocación más hacia los trayectos urbanos y de carretera, así como la TRD PRO ($1,331,400) de la que de momento únicamente llegarán 150 unidades a nuestro territorio, una propuesta más agresiva que permite abandonar el asfalto con mayor libertad, gracias a que cuenta con neumático todoterreno, suspensiones más robustas, con recorridos de amortiguadores y resortes más prolongados, así como una mayor distancia con respecto a la carrocería.

En el apartado de seguridad, la 4Runner HEV no escatimó en gastos, por lo que encontramos ocho bolsas de aire, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cámaras de visión 360°, sensores de estacionamiento y el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de dirección, control automático de la velocidad con radar dinámico, así como control de tracción y estabilidad, entre otros elementos.

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