KIA Sportage 2023 revela finalmente su configuración para EE.UU.

KIA Sportage 2023 revela finalmente su configuración para EE.UU.
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algunas semanas te contábamos sobre la configuración con la que se había presentado la nueva generación de KIA Sportage 2023 para el continente europeo, sin embargo, esta vez, se trata de la variante que se comercializará en EE.UU., la cual nos aterriza un poco más sobre lo que podríamos esperar para México.

De entrada, el SUV que se comercializará en el país vecino, llega ligeramente más grande a lo que se tenía anteriormente, con una distancia entre ejes 8.6 cm más larga, incrementando el largo total de la carrocería 18 cm y por ende, el espacio en la cajuela que, incluso con los asientos reclinados de la segunda fila, supera el espacio de modelos como Hyundai Tucson.

Kia Sportage Us 2023

La motorización confirmada en aquel país es un propulsor de cuatro cilindros 2.5 litros con 187 hp, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera como equipamiento base o tracción total de manera opcional.

Adicional al anterior, posteriormente arribará una variante híbrida, de la cual la compañía no ha revelado los detalles de su tren motriz.

Kia Sportage Us 2023

También, se anunciaron nuevas versiones disponibles para la gama: X-Line y X-Line Pro, cada una de ellas con distintivos más enfocados al todoterreno que van desde lo estético hasta mejoras adicionales como los rines de 17 pulgadas y llantas BF Goodrich para el paquete X-Line Pro.

Por otro lado, a nivel equipamiento interior, ofrece pantallas de infoentretenimiento que van de las ocho pulgadas, hasta las 12.3 pulgadas, dependiendo de la versión. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Harman Kardon y hasta un punto de acceso Wi-Fi que puede conectar hasta cinco dispositivos a una red 4G LTE.

El nivel de seguridad se conforma por sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal de serie u otros opcionales como la advertencia de punto ciego o el control de crucero adaptativo, entre muchos más.

Kia Sportage Us 2023

KIA Sportage 2023 llegará a los pisos de ventas de EE.UU. en los primeros meses de 2022, por lo que se espera que llegue a México en el primer semestre también del mismo año.

Temas
Inicio