Publicidad

El Mercedes-Benz EQB trae practicidad al SUV eléctrico: 7 plazas en talla compacta

El Mercedes-Benz EQB trae practicidad al SUV eléctrico: 7 plazas en talla compacta
1 comentario

El Mercedes-Benz EQB representa el siguiente paso en la expansión de vehículos eléctricos de la firma alemana. Se trata de un SUV de dimensiones compactas, con posibilidad de transportar hasta a siete pasajeros en un entorno atento al detalle, cargado de tecnología y con interesantes soluciones de versatilidad.

Mercedes Benz Eqb 2

Al igual que el EQA, el EQB está basado en un modelo ya existente en la gama de Mercedes-Benz: el GLB. La silueta, las dimensiones (mide 4.68 metros de largo) y varios rasgos de la trasera provienen de ese modelo, aunque bañados con el ADN de los vehículos eléctricos de la marca. El frente es compartido con el EQA y sobresale por una parrilla plana.

El Mercedes-Benz EQB se presenta en China, pero estará a la venta en todo el mundo. Se estrena con paquete AMG Line y rines de 20".
Mercedes Benz Eqb 24

Por dentro hay mucho del nuevo estilo de Mercedes-Benz, sin importar si se trata de un vehículo a gasolina o uno eléctrico. La principal diferencia del EQB respecto al GLB se encuentra en el funcionamiento del sistema MBUX, que añade "inteligencia eléctrica" al navegador para trazar la ruta más eficiente. Conserva la opción a tercera fila de asientos, donde dos pasajeros de hasta 1.65 metros se pueden acomodar fácilmente.

Mercedes Benz Eqb 3

La gama de motores será amplia. El modelo presentado en China anuncia un motor de 288 hp y tracción integral, sin embargo, Europa lo recibirá con opciones de propulsión más accesibles. Mercedes-Benz no ha entrado en detalles, aunque todo apunta a que estará disponible con los mismos propulsores de 187 a 268 hp del EQA, con tracción delantera o integral. Para Europa homologa hasta 419 km por carga.

Mercedes Benz Eqb 4

Para China, el Mercedes-Benz EQB se fabricará de forma local y estará a la venta este verano. El resto del mundo lo recibirá desde la fábrica de la marca en Hungría —aunque las baterías se fabrican en Alemania y Polonia—, comenzando con Europa a finales de año y continuando con América durante 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio