La GMC Sierra 2022 se renueva: una colosal pick-up a tope de lujo y capacidad off-road

La GMC Sierra 2022 se renueva: una colosal pick-up a tope de lujo y capacidad off-road
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La GMC Sierra 2022 representa uno de los niveles de lujo más altos entre las pick-ups más grandes de América. Su actualización no llega en forma de nueva generación, pero sí como un interesante facelift que trae consigo una generosa carga de tecnología y refinamiento, que lleva a sus nuevas versiones a un nivel superior.

Gmc Sierra 2022 3

Sobre las GMC Sierra Denali y AT4 que ya conocíamos, hoy General Motors nos presenta a las Sierra Denali Ultimate y AT4X. Como puedes intuir, se trata de variantes mejoradas, una enfocada al lujo y otra a la capacidad todoterreno.

En el caso de la GMC Sierra Denali Ultimate encontraremos más equipamiento de serie, entre el que destaca el sistema Super Cruise de conducción (casi) autónoma con capacidad de funcionar con un remolque conectado. También sobresale la batea CarbonPro, los rines de aluminio de 22", portón trasero MultiPro, suspensión adaptativa, estribos eléctricos plegables, asientos delanteros con función de masaje, uso de piel al por mayor en la cabina y sonido Bose de 12 bocinas.

Gmc Sierra 2022 13

Por su parte, la GMC Sierra AT4X 2022 recibe mejoras para optimizar su comportamiento fuera del asfalto. Esta versión incluye amortiguadores Multimatic DSSV con una suspensión de recorrido más largo (50 mm más al frente y 25 mm más atrás vs. la Sierra AT4), una caja de transferencia de dos velocidades con un Terrain Mode que permite escalar rocas con un pedal. A ello se suman diferenciales electrónicos en ambos ejes, suspensión todoterreno, protectores de bajos y rines de 18" en neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain.

Gmc Sierra 2022 6

Más allá de las novedades en las Sierra AT4X y Denali Ultimate, la gama entera de la pick-up de GMC presenta una actualización de diseño. Mantiene su apariencia cuadrada y robusta, aunque ahora con una parrilla más detallada y un diseño de faros más afilado, con iluminación de LED en forma de C.

Gmc Sierra 2022 8

Al interior, según versiones, la GMC Sierra podrá llevar un sistema de infotenimiento con pantalla de 13.4" y Google integrado —es el tercer modelo de la marca en recibirlo—, así como un cuadro de instrumentos digital de 12.3" y un head-up display a color de 15". Los interiores también presentan un rediseño importante, con mejoras en ergonomía y refinamiento.

Gmc Sierra 2022 5

En lo que respecta a motores, hay cuatro opciones a elegir: un motor turbo de cuatro cilindros y 2.7 litros, que ahora genera 314 hp y 420 lb-pie; un V6 diesel de 3.0 litros de 281 hp y 460 lb-pie; un V8 de 5.3 litros de 355 hp y 383 lb-pie; y, como tope de gama, un V8 de 6.2 litros de 420 hp y 460 lb-pie.

Temas
Inicio