Publicidad

El primer auto eléctrico fabricado en México es el Ford Mustang Mach-E, que inicia producción en Cuautitlán

El primer auto eléctrico fabricado en México es el Ford Mustang Mach-E, que inicia producción en Cuautitlán
4 comentarios

El primer vehículo eléctrico nativo de Ford es también el primer EV que se fabrica en México. La producción del Ford Mustang Mach-E ya comenzó en las instalaciones de la marca en Cuautitlán, Estado de México, desde donde se exportará a diferentes regiones del mundo.

Para darle la bienvenida a este nuevo modelo, la planta fue sometida a un importante proceso de adaptación, que duró aproximadamente un año, tanto para adquisición de nuevas tecnologías y equipamiento, como capacitación del personal que trabaja ahí. En particular, las zonas de estampado, carrocería, pintura y ensamble recibieron actualizaciones importantes.

En esta fábrica se llevó a cabo la producción del Ford Fiesta de 2010 a 2019. La introducción del Mustang Mach-E coincide con el 56º aniversario de la planta y el 95º de Ford en nuestro país.

Ford Mustang Mach E

La marca aún no confirma fecha de lanzamiento para el Mustang Mach-E en México, aunque todo apunta a que sucederá durante los primeros meses de 2021. Hasta entonces sabremos bajo qué configuración estará disponible. En sus distintas versiones ofrece potencia de 332 a 459 hp y 417 a 612 lb-pie, con tracción trasera o integral y opción a una batería más grande para incrementar su autonomía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios