El Suzuki S-Cross 2023 evoluciona en un SUV más maduro, y vendrá a México el próximo año

El Suzuki S-Cross 2023 evoluciona en un SUV más maduro, y vendrá a México el próximo año
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El Suzuki S-Cross 2023 da un paso hacia adelante en la estrategia de SUV pequeños de la firma japonesa a nivel global. Su nueva generación fue desarrollada —con palabras de la propia marca— a partir de los conceptos de robustez, sofisticación y versatilidad, como complemento a la oferta actual de Vitara.

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La evolución de diseño ha sido profunda y menos arriesgada que la del modelo anterior. El nuevo S-Cross apuesta por rasgos más cuadrados, una parrilla más grande y, en general, un carácter más cercano al de un todoterreno gracias a pasos de rueda más robustos y protectores de bajos más vistosos en ambos parachoques.

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El Suzuki S-Cross 2023 mide los mismos 4.3 metros de largo que el modelo anterior y, de hecho, respeta la distancia entre ejes de 2,600 mm, lo que invita a pensar que no hubo una nueva plataforma, sino un reacondicionamiento de su arquitectura original.

Para Europa, que será la primera región en recibirlo, llevará un motor turbo de 1.4 litros con un sistema microhíbrido de 48 V, capaz de generar un total de 127 hp y 178 lb-pie, con opción a tracción delantera o integral AllGrip con programas todoterreno. Para México es muy probable que conserve los motores de la generación saliente: uno atmosférico de 1.6 litros de 118 hp y uno turbo de 1.4 litros de 138 hp, ambos con caja automática de seis cambios.

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Ahora bien, hablemos de interiores. Varios elementos de la cabina fueron tomados del modelo anterior, como el volante, algunos botones y los controles de la climatización. El tablero, sin embargo, ahora apuesta por un diseño más fresco y con una nueva pantalla táctil de 9", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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A lo largo de la gama, el Suzuki S-Cross 2023 podrá ofrecer distintas opciones de equipamiento, desde llave inteligente, faros de LED, climatización automática y techo panorámico, hasta una nueva gama de asistencias de conducción, entre las que se incluyen freno autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de abandono de carril y control de velocidad crucero con función stop & go.

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La producción de este modelo ya comenzó en la fábrica de Suzuki en Hungría. Su lanzamiento en Europa tendrá lugar en diciembre de este año, para continuar su expansión hacia Latinoamérica, Oceanía y Asia en los próximos meses. Podemos esperarlo en México en el transcurso de 2022.

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