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Las 89 pruebas que publicamos este año, por si alguna se te escapó
Motorpasion

Las 89 pruebas que publicamos este año, por si alguna se te escapó

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Muchísimos coches pasaron por nuestro garaje este año, desde sencillos subcompactos que hoy ya encuentras en cada esquina, hasta sofisticados deportivos que no hemos tenido la fortuna de volver a cruzarnos. Ha sido un año de mucho movimiento en la industria automotriz mexicana y eso se refleja en la cantidad de pruebas que publicamos este año.

Mientras termina de cocinarse la cena de año nuevo o si simplemente alguna de nuestras reseñas se te escapó, hemos compilado las 87 publicaciones de este año, que abarcan desde primeros acercamientos nacionales a internacionales y pruebas tradicionales, hasta meticulosas comparativas. Ponte cómodo y echa un vistazo a todos los coches de los que te hablamos en 2017. En cada texto encontrarás el enlace a la prueba.

Acura Tlx A Spec

Acura TLX A-Spec

Desde el Precision Concept, Acura ha querido impregnar dotes deportivas entre sus nuevos modelos. El TLX no es precisamente nuevo, pero se actualizó con el ojo bien puesto en las altas prestaciones y nos muestra un equilibrado balance entre la magia de un motor V6 y el lujo propio de la marca con esta nueva versión A-Spec.

Acura Mdx

Acura MDX

Justo los primeros días de enero te contábamos qué había de nuevo con el Acura MDX, el más grande de los SUV de la firma japonesa. Una propuesta premium llena de lujo y seguridad, con el respaldo y la practicidad de un Honda.

Audi Q5

Audi Q5

Nos llevamos de paseo un Audi Q5 desde la playa, hasta la montaña. La nueva generación se fabrica en México y ya pasó por nuestro garaje con su motor turbo de 2.0 litros de 252 hp.

Audi R8

Audi R8 V10

Son pocos los motores atmosféricos en V que siguen vivos y son todavía menos los que suman diez cilindros. Con 610 hp y un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, pasamos un muy buen rato con el Audi R8 V10 Plus.

Audi Tt Rs

Audi TT RS

Éste no es un R8, pero casi. Durante los días que lo probamos nos quedó claro que el pequeño coupé de los alemanes es un rabioso deportivo que podría hacer temblar al mismísimo R8. El TT RS es, además, un imán de miradas.

Audi Q2

Audi Q2

Viajamos hasta Bacalar para conocer al más pequeño de los crossovers de Audi. Luego de cientos de kilómetros, no terminamos de comprenderlo... y justo ahí se encuentra parte de su encanto.

Bmw 318i 2

BMW 318i

Tuvimos la oportunidad de conducir la versión más accesible del BMW Serie 3 en México. Conserva la gracia de toda la gama, pero con un motor tan pequeño como controversial: un bloque de sólo tres cilindros para un sedán de lujo.

Bmw 540i 3

BMW 540i

Haz de cuenta, un Serie 7 en un frasco más pequeño... y que sigue siendo grande. Probamos la nueva generación del BMW Serie 5, que resultó ser rápida, cómoda y sumamente tecnológica: desde infotenimiento con control por gestos hasta destellos de conducción autónoma.

Bmw X5 M 2

BMW X5 M

Si el BMW X5 M se hubiera quedado en nuestro garaje por todo un mes, hubiéramos pagado en gasolina el equivalente a la mensualidad de un Vento. Y no es queja, nos hubiera fascinado. Quien diga que un SUV no puede ser un deportivo y que un M no debería serlo, que lea lo convencidos que quedamos luego de probarlo.

Bmw X3

BMW X3 M40i

En una completísima ruta desde Ciudad de México hasta Silao pudimos comprobar el talento de la nueva generación del BMW X3, que en su versión de orientación deportiva nos dejó sorprendidos por su calidad de marcha, su estabilidad y sus capacidades todoterreno.

Bmw I3s

BMW i3s

Desde Portugal tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima a esta nueva versión del BMW i3, que además de una estética actualizada, también estrena una configuración más deportiva. ¿Estamos ante un hot-hatch eléctrico?

Bmw M5

BMW M5

En el mismo viaje a Portugal tuvimos la oportunidad de recorrer cientos de kilómetros a bordo de la nueva generación del BMW M5 y conducirlo en el Circuito de Estoril, que por algunos años fue cuna de la Fórmula 1.

Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse

La nueva generación del Chevrolet Traverse también pasó por nuestro garaje. Una propuesta que conserva todo su sabor familiar, pero se marina en el baño tecnológico que General Motors ha inyectado a su última ola de productos.

Chevrolet Aveo 2018

Chevrolet Aveo

Luego de casi una década, el Chevrolet Aveo estrena generación. Se trata, en realidad, de un Chevrolet Sail procedente de China. En una ruta hacia Puebla tuvimos la oportunidad de comprobar qué tal va.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt EV

Es uno de los pocos vehículos eléctricos a la venta en México. Por su carga tecnológica, practicidad y autonomía, nos parece una de las mejores opciones del mercado. Lo probamos en un recorrido urbano y por carretera.

Chevrolet Corsa

Chevrolet Corsa

Suena a broma... y lo era. Como parte de nuestra inocentada de este año, el 28 de diciembre jugamos a estar en el año 2000, publicando información de aquellos tiempos, pero sin distraernos de nuestro perfil periodístico. Todo lo que leíste ese día es real porque nuestros editores reseñaron los autos que tenían en aquellos años. ¿Te acuerdas cuando todos creíamos que el Corsa sería el nuevo Chevy? Pues aquí te lo contamos.

Ford Mustang

Ford Mustang GT

Probamos al más emblemático de los muscle-car a unos meses de que llegara su actualización. Un poderoso motor V8 en un chasís preparado para una conducción deportiva y cruda, pero de buenos modales gracias a asistencias electrónicas y un habitáculo equipadísimo.

Ford Raptor

Ford F-150 Raptor

Es un monstruo que no le teme a nada. No tenemos más que decir: La Raptor nos tiene fascinados.

Ford Ka

Ford Ka

Al igual que con el Corsa, fue parte de nuestra broma del Día de los Inocentes. Uno de nuestros editores tuvo un Ka en su garaje y aprovechamos la ocasión para reseñarlo. Un "karrito" muy divertido que suponía, además, una opción de movilidad chic en un segmento que por aquellos años sólo pensaba en austeridad.

Gmc Terrain

GMC Terrain

El nuevo Terrain ya está en México, sobre la misma plataforma del Equinox, pero con una apariencia mucho más yanqui y una dosis extra de lujo.

Honda City 2018

Honda City

Luego del CR-V, el City es el auto más vendido de Honda en México. Con esta actualización que únicamente altera lo estético, la marca aprovecha para cambiar su lugar de fabricación. Ahora llega desde China.

Honda Civic Coupe 4

Honda Civic Coupé

Es un coupé brillante. Literalmente: mira su pintura verde. La nueva generación de Civic apuesta por lo deportivo con un motor turbo —aunque también una transmisión CVT...— y esta versión de dos puertas se vale de una estética muy llamativa. Guste o no, el Civic Coupé roba miradas.

Honda Odyssey 2018

Honda Odyssey

En pleno auge de los SUV, Honda sigue apostando por las minivanes. Podría sonar absurdo, pero luego de probar la nueva Odyssey, nos queda claro que a este formato de vehículos aún le quedan años en el mercado: versátiles, equipados y muy cómodos, aunque también estorbosos en ciudades apretadas como la capital de nuestro país.

Honda Cr V 2017

Honda CR-V

Es el SUV más vendido de su categoría y nos queda claro por qué. El nuevo Honda CR-V evoluciona de una manera brillante: con un habitáculo muy amplio, una calidad de marcha sobresaliente y un motor turbo que le sienta de maravilla. Sube de precio, pero también se convierte en una de las mejores opciones de compra.

Honda Accord

Honda Accord

Sí, también lo publicamos el 28 de diciembre. Uno de nuestros editores tuvo un Accord de esta generación en su garaje por mucho tiempo... de hecho, si la memoria no nos falla, se deshizo de él hasta hace muy poco. Durable, cómodo y lo que ya pocos pueden presumir hoy: con motor V6.

Hyundai Accent 2

Hyundai Accent

¿Te acuerdas del Attitude antes de que fuera un Mitsubishi? Pues su nueva generación, vendida ya por Hyundai, fue uno de los lanzamientos más importantes del año. Fabricado en México, tiene en la mira a los líderes del mercado: Volkswagen Vento y Nissan Versa.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Hyundai quería su propio Prius y terminó haciéndolo, con un diseño más normal —pero nada aburrido— y un sistema híbrido sumamente eficiente. No lo pierdas de vista, porque puede convertirse en uno de los nuevos favoritos.

Hyundai Tucson 2

Hyundai Tucson

Entre tantos autos, el Hyundai Tucson no había pasado por nuestro garaje hasta este año. Nos gustó su comodidad y su diseño, pero creemos que le hace falta mejorar su manejo y montar un motor más grande para seguirle el ritmo al complejo segmento de los C-SUV.

Hyundai Elantra 2017

Hyundai Elantra

Cuando llegó a México su generación anterior, se convirtió en uno de los favoritos del consumidor. Este nuevo modelo se ve menos en las calles... y no entendemos por qué. Luego de conducirlo, nos fascinó su refinamiento, su diseño, su equipamiento y su relación valor/precio. El Elantra es un sedán apto para todo público.

Creta

Hyundai Creta

La propuesta de los coreanos en el segmento de los B-SUV es el Creta, desarrollado para mercados emergentes y con una relación valor/precio muy interesante. Es cómodo, espacioso y está bien equipado, aunque no es el más refinado ni el de mejor manejo.

Jac Sei

JAC SEI 2

Los coches chinos tienen pésima reputación —gracias, FAW— y el JAC SEI 2 quiere cambiar las cosas. No es el desastre chino en el que estás pensando, es una opción muy interesante... aunque el tema de posventa y durabilidad sigue siendo una incógnita.

Jeep Compass 2

Jeep Compass Trailhawk

El Jeep Compass se reinventó por completo. Ahora es más refinado, puede llevar muchísimo equipamiento y verdaderas capacidades todoterreno, pero... ¿vale lo que cuesta?

Kia Rio 2018 5

KIA Rio

KIA entró con una estrategia muy agresiva y nos queda claro con su actividad este año. En enero se presentó la nueva generación del Rio, que pudimos conducir por las carreteras aledañas a Monterrey.

Kia Rio Sedan 2018

KIA Rio Sedán

Fue una de nuestras exclusivas este año. Te contamos, antes que nadie en el mundo, cómo era la nueva generación del KIA Rio Sedán, incluso antes de que se presentara en el Auto Show de Nueva York. Semanas más tarde lo volvimos a probar durante su lanzamiento en México, pero esta vez tomamos una versión con caja manual.

Kia Forte Sedan 2017 3

KIA Forte Sedan

A partir de esta actualización, el Forte comenzó a fabricarse en México. No es el producto más brillante de su categoría, pero sí ofrece una relación valor/precio muy difícil de superar. Es cómodo, equipado y seguro. El consumo no era su fuerte, pero...

Kia Forte

KIA Forte Sedán 2018

...llegó el modelo 2018 justo para resolver el tema de consumo. Sigue sin ser extraordinario, pero con la introducción de un motor de ciclo Atkinson, mejora sensiblemente el rendimiento de gasolina. También lo probamos.

Kia Niro

KIA Niro

Nos fuimos desde Ciudad de México hasta Acapulco a bordo de un Niro con la consigna de llegar con el menor consumo posible. Pusimos en práctica todas nuestras habilidades de ecoconducción y al final esto fue lo que logramos.

Kia Niro Plug In Hybrid

KIA Niro PHEV

No está a la venta en México y KIA todavía no sabe si lo estará. La marca aún se encuentra evaluando la posibilidad de ofrecer en México esta variante enchufable, que no sólo incrementa la autonomía eléctrica, también gana unos cuantos caballos de fuerza para el motor eléctrico. Lo probamos.

Soul Sx

KIA Soul SX Turbo

La mejor versión del Soul lleva las especificaciones de un GTI, aunque no es precisamente un deportivo. Es rápido, seguro, muy equipado y su diseño rompe con lo monótono de las calles. Lleva 200 caballos de fuerza y una transmisión de doble embrague de siete cambios.

Kia Optima

KIA Optima 2.4 litros

Ésta fue una petición especial. KIA sólo nos había prestado la versión con motor turbo, pero muchísimos lectores nos habían estado preguntando por la variante de motor atmosférico que, al final, queda al alcance de muchos más. Sus prestaciones son bastante ordinarias, pero el equipamiento roza lo de un sedán de lujo.

Kia Stinger 2018

KIA Stinger 2.0 turbo

Fue uno de los autos más esperados del año y nosotros te contamos antes que nadie en México qué tal va con motor turbo de 2.0 litros. El Stinger es el intento de los coreanos por atraer ventas de marcas premium, de BMW y Audi en concreto. No está al nivel, pero argumentos no le faltan.

Kia Stinger Mexico

KIA Stinger V6

Si con el motor de 2.0 litros nos parecía correcto, el de 365 hp es rabioso. Es la mejor versión de Stinger si lo que se busca no es un BMW ni un Audi, pero sí buenos acabados, prestaciones digas de un Gran Turismo, un diseño llamativo y un manejo deportivo y refinado. El escenario de esta prueba fue la emblemática Rumorosa del norte del país.

Mazda Mx 5

Mazda MX-5

Lo hemos dicho y lo repetiremos hasta el cansancio: hay más magia en el Mazda MX-5 que en todas las películas de Harry Potter. Un deportivo moderno chapado a la antigua, capaz de hacerte sonreír a 40 o a 150 km/h.

Mazda Mx 5 Rf 3

Mazda MX-5 RF

Como el Ying y el Yang, el MX-5 RF supone una opción más equipada que el MX-5 tradicional, con techo rígido y transmisión automática. Conserva la magia propia del roadster, pero aderezada por una carrocería tipo targa.

Mazda Cx 9 2016

Mazda CX-9

Junto con Buick Enclave, es el mejor SUV de 7 plazas —no premium— a la venta en México. Acabados exquisitos, un manejo intersante para un vehículo que roza las dos toneladas, una apariencia llamativa y buen espacio interior. Nosotros, si acaso, hubiéramos apostado por algo más de equipamiento, pero es sólo una sugerencia. El CX-9 es una gran opción familiar.

Mazda Cx 5 2018 0

Mazda CX-5

En su momento fue uno de los SUV favoritos de México, pero esta nueva generación no termina de triunfar. Su manejo sigue siendo uno de los mejores, los acabados son la referencia de su categoría y el diseño cumple con todo lo que nos gusta de Mazda. ¿Qué le falta? Motores más potentes —o turbo, ¿por qué no?—, mejores precios y más equipamiento.

Mini Countryman

MINI Countryman

La nueva generación del Countryman ya no parece sólo un MINI levantado, crece en dimensiones para acercarse más a un SUV —sin serlo por completo— y sin renunciar al ímpetu deportivo de la marca. Muchos gadgets y un manejo agradable son sus mejores cartas de presentación.

Nissan Sentra Nismo

Nissan Sentra Nismo

Fue un año de bastantes novedades para Nissan. Quizá la más importante fue la introducción de sus versiones Nismo a nuestro mercado. La punta de la lanza es el Sentra Nismo, con motor turbo, apariencia deportiva y un chasís más rígido.

Nissan Sentra Turbo

Nissan Sentra SR Turbo

Con el mismo motor del Sentra Nismo, Nissan lanzó la variante SR del Sentra con un buen equipamiento de seguridad y de confort, y el aclamado motor turbo del Juke. Es amplio y cómodo, pero no era precisamente barato y los acabados tampoco resultaban los mejores.

Nissan Sentra 2017

Nissan Sentra

Fue nuestra primera prueba de 2017: el facelift de Sentra, ahora con algo más de seguridad pero aún con ausencias importantes, como control electrónico de estabilidad. Rendidor, espacioso y confiable, aunque sin un manejo extraordinario ni el habitáculo de mejor calidad.

Nissan Note 2

Nissan Note

Sus ventas se pierden entre todo el volumen de Sentra, Versa, March, Tsuru y X-Trail, pero ahí está, como una alternativa más espaciosa que el March, pero bajo la misma plataforma. Es un producto intersante si fuera más accesible, pero con el Fit en la jugada, el Note lo tiene difícil.

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder

El Pathfinder también se renovó este año. Con esta actualización llegó algo más de equipamiento y también una apariencia más fresca.

Nissan X Rail

Nissan X-Trail

La llegada de Sportage y la renovación de CR-V, Tiguan y CX-5 obligaron a X-Trail a cambiar pronto. Su facelift mejora las opciones de seguridad en el tope de gama y se coloca como uno de los modelos más versátiles de su categoría.

Nissan X Trail Hybrid

Nissan X-Trail Hybrid

Es el único C-SUV disponible con una opción híbrida. No esperes el rendimiento de un Prius, pero sí una mejora significativa respecto a un X-Trail convencional. El X-Trail Hybrid gasta lo que un Versa.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Es el más vendido de su segmento. Goza de acabados buenos respecto a lo que hemos visto en otros Nissan. El equipamiento también es bueno, pero al manejo y al motor le queda un margen de mejora importante. Aquí nuestra opinión completa.

Peugeot 3008 2018

Peugeot 3008

Salimos hacia Jalisco para conducir la nueva generación del Peugeot 3008, que en automático se convirtió en nuestro referente dentro del segmento de los C-SUV, al grado de poner en jaque a opciones premium. No es tan versátil ni tan equilibrado como un CR-V, pero vaya que lo supera en términos de manejo, equipamiento, calidad y diseño. Un producto extraordinario.

Peugeot 301

Peugeot 301

Este año, Peugeot también actualizó el 301. Hay algo más de equipamiento, tanto de tecnología, como de seguridad, y conserva las opciones de motor diésel o gasolina.

Porsche Boxster

Porsche 718 Boxster S

Los más puristas pegaron un grito en el cielo cuando escucharon que el Boxster (y el Cayman) se pasaban hacia motores turbo, pero lo cierto es que el encanto de su configuración mecánica puede más que la tradición.

Porsche Macan

Porsche Macan GTS

También fue una de nuestras primeras pruebas del año. El SUV más pequeño de la firma de Stuttgart, sin ser tan potente como el Macan Turbo, va con un V6 biturbo de 360 caballos en su versión GTS, que ya son 20 más que el Macan S. Si te quedan dudas de cómo puede ser deportiva una camioneta, te recomendamos leer esto.

Porsche 911

Porsche 911 GTS Cabrio

En una interesantísima ruta por la ciudad de Miami, en Florida, pudimos ponerle las manos encima a un fantástico deportivo que con su motor B6 biturbo de 450 hp y un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos es capaz de fascinar a cualquiera.

Renault Koleos

Renault Koleos

El SUV de los franceses vuelve a las andadas con una estética sumamente interesante, una magnífica calidad interior y un buen nivel de equipamiento. En sus entrañas comparte mucho con el Nissan X-Trail. De hecho, el Koleos lleva el mismo motor de 2.5 litros de 171 hp.

Renault Captur 2018

Renault Captur

Uno de los lanzamientos más polémicos de este año. Por fuera se ve exactamente igual a su variante europea, pero por dentro y a nivel mecánico tiene mucho más en común con el Duster. El Renault Captur es bonito, pero aún con muchos asuntos por resolver más allá del diseño.

Renault Twizy

Renault Twizy

El peculiar biplaza —sí, le caben dos personas— francés pasó por nuestro garaje. ¿Puede el Renault Twizy ser un coche para todos los días y una solución inteligente de movilidad urbana? Lo sometimos a prueba.

Seat Ateca 3

SEAT Ateca

El primer SUV de los españoles fue un completo éxito. Quizá en las calles no sea un avistamiento común, pero el SEAT Ateca nos dejó muy satisfechos en términos de equipamiento, calidad, diseño y, sobre todo, manejo. Es un SUV ágil y de manejo europeo que se mueve más como un hatchback que como una camioneta.

Seat Leon Xcellence 2

SEAT León Xcellence

El SEAT León estrenó facelift recientemente y por nuestro garaje pasaron varias versiones este año. Una de ellas fue la Xcellence, una propuesta más encaminada al lujo que el FR, pero con una gran destreza desde el volante y la magnífica calidad que presume el compacto español.

Seat Leon Fr

SEAT León FR

En teoría, el motor del SEAT León FR que pasó por nuestro garaje es el mismo que el Xcellence, pero en este caso la suspensión va por una puesta a punto más firme y ofrece modos de manejo que lo vuelven más versátil: desde la configuración ecológica, hasta la deportiva que incluso modifica el tacto de la dirección.

Seat Leon Cupra

SEAT León Cupra

Tuvimos la oportunidad de conducir en pista uno de los hatchbacks más radicales del momento. Para México, el SEAT León Cupra lleva un motor de 290 caballos y se catapulta de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Una gran relación deportividad/precio considerando que no llega a 500,000 pesos.

Seat Leon St

SEAT León ST

Mientras el mundo sigue comprando camionetas, el SEAT León ST muestra por qué las vagonetas son una alternativa más inteligente que un SUV: un gran manejo, buen rendimiento de combustible y una cajuela gigante. El equipamiento, además, se antoja para viajar mucho.

Seat Ibiza

SEAT Ibiza

El nuevo Ibiza fue uno de los lanzamientos más esperados de este año. En principio llegó sólo con motor atmosférico de 1.6 litros y en su momento te contamos nuestras opiniones. Más tarde se unió a la gama un nuevo motor turbo de tres cilindros de 1.0 litro y 115 hp, exclusivo para la versión FR.

Suzuki Swift 2018 3

Suzuki Swift

Para muchos, éste fue el lanzamiento del año. El Suzuki Swift estrenó generación y lo hizo por la puerta grande, con un tope de gama muy equipado, buen equipo de seguridad y fuertes promesas de manejo deportivo gracias a un motor turbo y a una construcción ligera. ¿Lo mejor? Hay opción a caja manual o automática y cuesta 264,990 pesos.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis

Una de las sorpresas del año. Se trata de un vehículo urbano muy bien resuelto a nivel equipamiento, calidad y manejo. No es el más accesible, pero supone una opción distinta en el a veces apático segmento A.

Model X

Tesla Model X

Aunque ya le hemos puesto las manos encima, en realidad esta prueba te la cuentan los que —a veces— se entienden mejor con la gama Tesla: nuestros colegas de tecnología. Desde Xataka México te contamos de qué está hecho el Model X.

Toyota Avanza 3

Toyota Avanza

Llevaba años por nuestras calles y no habíamos podido probarlo a profundidad, pero por fin pasó por nuestro garaje el Toyota Avanza, un monovolumen familiar con muchos recortes económicos y un chasís que requiere dosis extra de prudencia. Si quieres algo con tres filas de asientos, es la opción más accesible —nueva— pero quizá sea mejor voltear al mercado de los seminuevos.

Toyota Hihglander

Toyota Highlander

La nueva generación se presentó este año y, como buen Toyota, parte de tres pilares: durabilidad, habitabilidad y confort. Es uno de los vehículos familiares más completos, pero el camino no es fácil con los CX-9, Traverse y Pilot en el camino.

Volkswagen Jetta Y Golf Fest

Volkswagen Jetta y Golf Fest

Fue un año de mucho movimiento en Volkswagen. Una de nuestras primeras pruebas fueron las ediciones especiales Fest de Jetta y Golf, una apostando por la austeridad y otra con el magnífico sabor del hatchback de la casa.

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy

Parece una camioneta de carga... y lo es, pero también hay una interesantísima variante para pasajeros. No es el vehículo más común ni lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de coches familiares, pero por 355,000 pesos es una opción totalmente sensata si lo que se busca es versatilidad.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 1.2 TSI

El Volkswagen Polo ha llevado el motor 1.2 TSI desde hace ya unos años en México, pero ahora la marca decidió darle un impulso a sus ventas no sólo diferenciándola por el motor, sino desde el nombre y con algunos accesorios estéticos discretos. Manejamos, en una ruta a Tepoztlán, el Volkswagen Polo Sportline.

Volkswagen Polo Gti

Volkswagen Polo GTI

Un encantador hot-hatch que a ratos nos hizo plantearnos si de verdad necesitamos un Golf GTI en nuestras vidas. Gran calidad y gran manejo para un deportivo con mucho sabor a tradición y buena utilidad en el día a día.

Volkswagen Polo Gti

Volkswagen Polo GTI

El Polo GTI anterior nos dejó buen sabor de boca, pero su reemplazo ya está a la vuelta de la esquina. Viajamos a España para manejar en pista la nueva generación, ahora con motor de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza. La versión europea tiene un magnífico nivel de equipamiento, pero habrá que esperar a las especificaciones mexicanas.

Volkswagen Golf 2018 2

Volkswagen Golf y Golf GTI

Luego de presentarse el facelift en Europa, las versiones americanas le siguen el paso. En el caso concreto de México, la actualización no toca nada de la mecánica —al menos en el caso del 1.4 TSI— pero sí el diseño y el equipamiento. Durante la misma prueba en Puerto Vallarta pudimos manejar la versión GTI, con algo más de potencia y un look más fresco.

Volkswagen Golf R 5

Volkswagen Golf R

300 caballos de fuerza, tracción integral y todo lo que implica haber sido fruto prohibido de nuestro mercado por muchos años. El Volkswagen Golf R no es para todos, es para los seguidores más puristas de la marca, pero quienes tengan uno en su garaje no quedarán decepcionados en lo absoluto.

Volkswagen Tiguan 2018 2

Volkswagen Tiguan 1.4 TSI

Hay que admitirlo, aunque el tope de gama es el más atractivo, la mayoría de los consumidores terminará llevándose a casa la versión con motor 1.4 TSI. Durante su lanzamiento, en el norte del país, pudimos probarlo y nos dejó satisfechos. Un SUV muy bien resuelto, al que, si acaso, le bajaríamos unos cuantos centavos al precio.

Volkswagen Tiguan 2018 2

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI

También pudimos tener en nuestras manos la versión más equipada, que además del motor de 2.0 litros con 180 hp, lleva tracción integral 4Motion, diferentes modos de manejo y un muy buen nivel de equipamiento, aunque a un precio que lo aleja de la cartera de muchos.

B Suv Mexico

Comparativa: 10 B-SUV al ring

Este año también realizamos bastantes comparativas. En un ejercicio profundo, enfrentamos a la mayoría de los SUV subcompactos a la venta en México, para descubrir cuál es mejor en qué y, en términos generales, cuál ofrece la mejor relación valor/precio. Es un segmento en ascenso a nivel mundial y era casi una obligación enfrentarlos.

Kia Niro Vs Countryman Vs Vitara

Comparativa: KIA Niro vs. Suzuki Vitara Turbo vs. MINI Countryman

Parece que no tienen mucho que ver... y de hecho no lo tienen, pero fue una comparativa especial: 100 kilómetros en la ciudad para saber cuál gasta menos y descubrir si vale la pena pagar una diferencia de más 100,000 pesos de un SUV convencional (Vitara) por uno híbrido (Niro) y, de ser así, si conviene mejor dar el salto de Niro a Countryman.

Hyundai Ioniq Vs Toyota Prius 8b

Comparativa: Hyundai Ioniq vs. Toyota Prius

Con ofertas tan similares en precio, diseño y hasta equipamiento, sentíamos la obligación de enfrentar a este par de híbridos, los únicos del segmento de los compactos en México.

Sportage Vs Cx 5 Vs Cr V

Comparativa: Honda CR-V vs. Mazda CX-5 vs. KIA Sportage

El año pasado realizamos esta comparativa (en la que además incluimos a X-Trail), pero pronto llegaron las nuevas generaciones de Honda CR-V y Mazda CX-5, por lo que nos vimos obligados a repetirlahttps://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/honda-crv-vs-mazda-cx5-vs-kia-sportage-2017-1. Con esta profunda evaluación descubrimos que no se necesita ser el mejor producto para ser la mejor compra.

Compartiva Mazda3

Mazda3 vs. Nissan Sentra vs. Toyota Corolla vs. Volkswagen Jetta

Los que en su momento fueron los cuatro sedanes compactos más vendidos de México estuvieron juntos en nuestro garaje. Los enfrentamos para conocer cuál ofrece el mejor espacio interior, los acabados más interesantes, el mejor manejo y, por supuesto, cuál (o cuáles) cumplen con los estándares de seguridad.

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