Compartir
Publicidad
Probamos el nuevo Acura MDX, un SUV tan familiar como premium
Pruebas de coches

Probamos el nuevo Acura MDX, un SUV tan familiar como premium

Publicidad
Publicidad

¿Qué debes esperar cuando manejas un SUV premium, cuyo precio es cercano al millón de pesos? Lo mismo que ofrece Acura MDX 2017: un manejo muy bueno, acabados premium de primerísima calidad y una arquitectura grande y cómoda.

Olvidemos por un momento que vivimos en país plagado de delincuencia, en el cual manejar un SUV premium equivale a una invitación al secuestro o al robo con violencia. Dejemos esos detalles escabrosos atrás y enfoquémonos en la calidad de este SUV que derrocha elegancia y estilo.

¿Por dónde debemos comenzar? Este SUV es una chulada

Lo primero que salta a la vista es que esta nueva generación fue modificada de acuerdo a los tiempos modernos, en el cual los SUV no sólo deben ofrecer un desempeño óptimo y acabados de lujo, sino también un diseño exterior que no parezca haber sido concebido por un equipo de abuelitas.

De esta forma, Acura MDX 2017 deja atrás las líneas cuadradas y aburridas de la generación precedente, en pro de un diseño que si bien no deja de ser aseñorado, ahora es mucho más deportivo y agresivo. El frente merece mención aparte por su acabado afilado, en el cual sobresale la nueva parrilla con diseño tipo diamante, cuyos elementos parecen converger hacia el centro, justo donde se encuentra el emblema de la firma de lujo de Honda.

Acura Mdx 3

Además de la nueva parrilla, en el exterior destacan los detalles cromados de las fascias, los rines de 20” de nueva factura y los faros con iluminación LED en diseño Jewel Eyes, de cinco elementos. El remate del área frontal son las enormes tomas de aire, en la zona baja.

La saga de Acura MDX 2017 presume estribos cromados, mismo terminado que tienen las salidas de escape y la moldura que une visualmente los conjuntos ópticos.

Interior, el punto fuerte de Acura MDX 2017

El interior de este SUV premium va muy de acuerdo a su precio. Materiales de primera calidad, comenzando por el cuero utilizado en los asientos, así como en las molduras de madera africana real. Todos y cada uno de los detalles el interior gritan a los cuatro vientos que este vehículo es para gustos muy exigentes.

Acura Mdx 5

Hay detalles particularmente interesantes en este SUV, como el freno de estacionamiento ordinario que fue sustituido por el botón electrónico con función Auto Hold. También las velocidades funcionan en base al sistema Shift By Touch, con botones que permiten la selección de las marchas (P, N, D o Reversa). Si estás acostumbrado a las típicas palancas de velocidades o selectores en la consola central, te costará un poco de trabajo acostumbrarte al Shift By Touch.

Y ya que hablamos del volante, es imperativo mencionar que cuenta con diferentes ajustes de altura y profundidad, gracias a un botón ubicado en la parte baja, del lado izquierdo.

Dos pantallas, control total del sistema de infoentretenimiento

Acura Mdx 6

El sistema de infoentretenimiento es igualmente sorprendente, consta de dos pantallas, controladas por el Acura Navigation System. En la parte superior tenemos una pantalla de LCD de 8 pulgadas que es, a la postre, el corazón de este sistema, ya que ofrece, entre muchas otras ventajas reconocimiento de voz y sistema de navegación.

En la parte baja tenemos la segunda pantalla que forma parte del On Demand Display y que ofrece controles táctiles para audio, clima, teléfono y otras configuraciones. Esta es, por así decirlo, una pantalla “más a la mano”, con un estilo de navegación más intuitivo. Al principio te costara un poco de trabajo decidir cuál pantalla controlar, pero por su cercanía, el modelo inferior es el más adecuado.

El sistema te permitirá responder mails, llamadas y mensajes desde el volante multifunción, ya que adicionalmente, el sistema brinda la posibilidad de leer los mensajes en voz en alta. Los usuarios de iPhone descubrirán con agrado que el sistema es compatible con Siri Eyes Free.

La calidad de audio es insuperable y para una experiencia más placentera, te recomendaron activar el sonido envolvente para que la música domine toda la cabina. En la zona posterior tenemos una pantalla plegable de 9 pulgadas para que los pasajeros puedan disfrutar de una buena película en los trayectos largos. El sistema incluye dos pares de audífonos plegables.

En cuanto a espacio, el interior de Acura MDX 2017 te ofrece todo el que necesites, desde los portavasos ubicados en la consola central, hasta el espacio oculto bajo una tapa plegable y sitio de almacenamiento ubicado bajo la tapa del descansabrazos.

Acura Mdx 9

En el habitáculo tenemos más entradas auxiliares y una toma para clavijas especiales, no convencionales como las que todos conocemos, así que lo más conveniente es llevar siempre contigo cargadores tipo USB.

Los pequeños detalles son los que siempre marcan la diferencia y Acura MDX 2017 tiene bastantes, como por ejemplo, los botones para la memoria del asiento ubicados en la tapa de la puerta del conductor o los controles para abrir el cofre y la tapa del combustible que están muy a la mano, en la misma tapa de la puerta.

El placer de estar al volante de Acura MDX 2017

Es muy probable que no haya otro SUV premium en el mercado con una insonorización tan impecable como la de Acura MDX 2017, ningún ruido del motor se filtra al interior y los sonidos ambientales son casi imperceptibles. Bajo el cofre tenemos un motor i-VTEC V6 3.5 litros que genera una potencia de 290 caballos de fuerza, con un toque de 267 lb-pie, y que está acoplado a una transmisión automática de nueve marchas.

Acura Mdx 2

Uno de los mayores placeres que ofrece Acura MDX 2017 es percibir el funcionamiento del sistema de tracción integral Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de forma vectorial, es decir, se puede mandar toda la tracción a una sola rueda si se requiere.

Hablando de consumos de combustible, Acura MDX 2017 ofrece un rendimiento de 7.6 Km/l para ciudad, 11.4 para carretera y 8.9 combinado.

Sólo a modo de recordatorio, subrayaremos que Acura MDX 2017 cuenta con alerta de abandono de carril y el Lane Keeping Assist que corrige automáticamente el rumbo si el vehículo abandona el carril.

Considerando su peso que no es nada ligero, Acura MDX 2017 ofreció una aceleración estupenda, lo mismo que el manejo, gracias al Integrated Dynamic Sysem que con tan sólo apretar un botón ofrece tres estilos de manejo: Normal, Comfort (dirección con una sensación más ligera) y Sport.

En definitiva, la mejor forma de disfrutar este SUV es en modo Sport; ya que la sensación al volante es inmejorable, lo mismo que la respuesta del acelerador. Sólo considera que al final, la emoción te pasará la factura al momento de cargar combustible.

No podemos olvidar que gran parte de esta emoción de manejo también se la debemos al Super Handling All-Wheel Drive, que ayuda a lograr un nivel muy equilibrado de potencia. Gracias a lo anterior, Acura MDX 2017 ofrece completa sensación de seguridad. Es en las curvas más pronunciadas, donde los sistemas de tracción cumplen cabalmente su función.

Los sistemas de seguridad activa también suman el Road Departure Mitigation System, sistema de frenado inteligente de colisión frontal, sistema de mitigación de colisión con frenado, alerta de punto de ciego y control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable.

Acura MDX 2017 está disponible en México en una sola versión con un precio de $824,900. Un costo que probablemente pueda sonar muy alto, pero créeme, este SUV vale cada centavo de lo que cuesta.

En Motorpasión México | Manejamos la Acura MDX 2017, ¿qué tal se mueven dos toneladas de lujo en pista?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos