Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el Volkswagen Caddy y no es la simple camioneta de carga con asientos que te imaginas
Pruebas de coches

Probamos el Volkswagen Caddy y no es la simple camioneta de carga con asientos que te imaginas

Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Caddy nació siendo un vehículo de carga y a partir de él, la marca ha decidido aprovechar y fabricar una versión de pasajeros con tres filas de asientos. En Motorpasión lo hemos probado y tenemos que decir que este vehículo nos ha sorprendido gratamente por su gran versatilidad y espacio interior.

El Volkswagen Caddy Pasajeros va más allá de ser un vehículo de carga con espacio para 7 pasajeros y una gran cajuela, su configuración lo convierte en un producto interesante y pocas veces tomado en cuenta y te contamos por qué.

¿Dónde colocamos al Volkswagen Caddy Pasajeros?

Por espacio y configuración, el Caddy de Pasajeros tiene un par de competidores en México como la Toyota Avanza y la Peugeot Partner Teepe que también son city vans con capacidad para 7 pasajeros; de igual manera, ataca a las versiones de entrada del segmento de los SUV donde existen productos como KIA Sportage, Nissan X-TRAIL, Honda CR-V y Mazda CX-5, por mencionar a algunos, ya que por los $355,000 que cuesta se coloca como una opción interesante si lo que se necesita es mucho espacio interior.

Volkswagen Caddy Pasajeros16

Exterior netamente funcional

En una primera impresión, el exterior de este vehículo familiar pudiera ser difícil de digerir y es que se trata de un monovolumen de formas cuadradas que sigue la función de ofrecer el mayor espacio interior sacrificando su estética, sobre todo viéndolo desde su vista lateral y posterior.

Pasando los días y siendo más observadores, vemos que el esfuerzo de diseño realizado en la parte delantera ha sido bueno ya que llega a parecerse a otros vehículos de la marca y los detalles como faros bi-xenón, luces diurnas de LED y acentos cromados le van muy bien dándole un toque de lujo al exterior.

Volkswagen Caddy Pasajeros19
El Caddy de Pasajeros va mucho más allá de ser un vehículo de carga con asientos y para empezar, cuenta con detalles exteriores que lo hacen muy diferente a la versión de carga

Gran versatilidad y practicidad interior

Pasando a su interior, se tienen tres filas de asientos con configuración 2+3+2 y gracias a sus 4.87 metros de largo también cuenta con una amplia cajuela la cual de manera fácil se puede ampliar considerablemente ya que es posible plegar e incluso sacar los asientos de la segunda y tercer fila para tener, ahora sí, el espacio de un Caddy de carga en un Caddy de pasajeros.

Volkswagen Caddy Pasajeros24

Parte de la practicidad que caracteriza al Caddy son sus dos puertas corredizas que nos permitieron entrar y salir con mucha facilidad. La segunda fila de asientos tiene el espacio suficiente para tres personas. La tercera y a la cual también se accede con relativa facilidad no será tan amplia como la segunda pero sí tiene lo suficiente para que viajen dos personas de talla mediana.

La sensación de amplitud es algo que se nota desde cualquier asiento gracias a la altura con respecto al techo y a las amplias zonas de cristales

La tapa de la cajuela es algo interesante ya que por un lado su enorme tamaño nos da lugar a una gran boca de cajuela y por otro, tendremos que ser cuidadosos y considerar el lugar de estacionamiento ya que requiere de un no-tan-pequeño espacio para poder abrirla, cosa que se puede dejar pasar al darnos cuenta de que gracias al piso plano y la gran altura, es posible cargar objetos pesados y voluminosos como un pequeño refrigerador o algunos muebles.

Completo equipamiento, o casi...

Volkswagen Caddy Pasajeros3

En el tema de equipamiento se tiene todo lo que nos podríamos imaginar e incluso más ya que, como lo mencionamos, el exterior cuenta con luces bi-xenón, luces diurnas de LED, rines de 16" con neumáticos diferentes a los que encontramos en la Caddy de carga y retrovisores plegables con calefacción.

Donde queda a deber es en el equipamiento de seguridad ya que solamente ofrece dos bolsas de aire frontales, no hay laterales ni de cortina

En el interior las cosas también son muy completas ya que se tiene una gran cantidad de espacios de almacenamiento en puertas, consola, parte superior del tablero, debajo del asiento delantero e incluso en el techo, arriba de las viseras delanteras junto a los buenos materiales de puertas, tablero y consola que, en algunos casos y por tener plásticos de gran tamaño, algunos llegaron a presentar ligeros rechinidos.

El equipamiento, cuenta con luces y limpiadores automáticos, computadora de viaje, sistema de infotenimiento con pantalla touch y compatiblidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link además de puertos USB, ranura para SD y entrada AUX.

Volkswagen Caddy Pasajeros11

Manejo cómodo. Motor justo y eficiente

El Caddy Pasajeros cuenta con un cómodo manejo gracias a sus confortables asientos, gran vista exterior y sensación de calidad de sus materiales, además, al estar tras el volante y exigirle en curvas y cambios de dirección, realmente no se siente un balanceo de la carrocería como se pudiera esperar, solamente al realizar maniobras de estacionamiento o querer dar vueltas en espacios pequeños se notan los casi 5 metros de largo que mide. Cuenta con sensores de estacionamiento que ayudan en gran medida pero sería de mucha utilidad que contara con cámara de reversa

En sistemas de seguridad se tienen frenos ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes

Volkswagen Caddy Pasajeros22

Los 110 hp y 115 lb-pie de torque de su motor 1.6 litros resultan justos para mover al Caddy y es que gracias a la transmisión manual de 5 velocidades se tiene un mayor control sobre las revoluciones y en casos de requerir aceleraciones o recuperaciones, habrá que llevar el motor más allá de las 5,000 rpm para tener la respuesta requerida.

No tuvimos la oportunidad de conducir el Caddy con 7 pasajeros o con carga en la cajuela pero si el motor no es tan contundente con dos o tres pasajeros, si se carga completamente el auto, la respuesta será un tanto lenta y habrá que tener consideración al realizar rebases o incorporaciones a avenidas de mediana velocidad

Si se necesita espacio, no hay mejor opción

Volkswagen Caddy Pasajeros1

Si el requerimiento principal es el espacio, no hay mejor opción que la Caddy Pasajeros que ofrece además mucha practicidad y versatilidad, buen equipamiento, correcta calidad de materiales y un manejo que cumple bien pero que tiene su debilidad en la escasa potencia de su motor que prefiere ser más eficiente antes de entregar la potencia necesaria.

Por $355,000 que cuesta la única versión disponible en México, es una opción a considerar si se busca un SUV ya que podría ofrecer más espacio que cualquier otro aunque con un equipamiento de seguridad al que sí le llegan a hacer falta al menos un par de bolsas de aire.

8.5

Calidad8
Equipamiento8
Seguridad7
Motor6.5
Comportamiento8
Consumo9
Espacio interior10
Cajuela10
Comodidad9
Precio8.5

A favor

  • Amplio espacio interior
  • Motor eficiente
  • Equipamiento funcional
  • Sensación de calidad
  • Espacios de almacenamiento

En contra

  • Poca potencia del motor
  • Le faltan al menos dos bolsa de aire

Más en Motorpasión México |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos