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Probamos el Audi R8 y disfrutamos como nunca su motor V10 atmosférico a nivel de mar
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Probamos el Audi R8 y disfrutamos como nunca su motor V10 atmosférico a nivel de mar

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No todos los días se puede probar a fondo un automóvil como el Audi R8 V10 Plus, un verdadero auto exótico al alcance de unos cuantos y el cual ha sido concebido como un placer sensorial tanto para la vista por su increíble diseño, el oído por el sonido de un motor V10, el tacto gracias a la calidad de sus materiales y hasta para el olfato ya que ese olor a llanta y gasolina quemada también son parte del encanto de un auto de altas prestaciones.

Los más conocedores ya saben casi todos los detalles de este auto partiendo que es un biplaza con motor V10 atmosférico colocado en posición central y que es la joya de la corona de Audi en cuanto a deportividad así que en esta prueba te contaremos qué se siente manejar este auto por una semana completa, qué pasa cuando lo manejas a 2,5000 msnm y horas más tarde lo haces a nivel de mar y muchas otras experiencias que solo un auto de $3,029,900 te puede ofrecer.

Diseño digno de un auto para super héroes

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Desde su primera generación, el Audi R8 ha sido ubicado, literalmente, como un auto de película ya que el mismísimo Iron Man lo manejaba; ahora, en su segunda generación, es aún más llamativo y claramente es objeto de deseo de artistas, deportistas y diversas personalidades a nivel internacional y no los culpamos ya que el trabajo realizado a nivel de diseño, es increíble.

Podemos mencionar todos los detalles estéticos exteriores, desde su sensual carrocería coupé, los Sideblades de fibra de carbono que ahora están partidos en dos partes, la posición de la cabina que, visto de forma lateral, se encuentra justo a la mitad del auto, el tapón de la gasolina en cromo con el logotipo R8, el gran difusor de aire trasero y un largo etcétera pero la realidad es que en ningún momento nos cansamos de ver el auto y de admirarlo.

Lo manejamos en distintos escenarios, desde calles en la ciudad de Puebla en las que durante el fin de semana pasean autos de este tipo, callejones en el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, la costera del puerto de Veracruz, algunas zonas de la Ciudad de México cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez así como carreteras que recorren el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y en todos y cada uno de los escenarios, ya sea estacionado o en movimiento, el Audi R8 era objeto de admiración.

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La gente le tomaba fotografías y videos, los niños apuntaban hacia él y en ocasiones se referían al auto con el nombre de otra marca... en fin, el R8 en sí y su color amarillo no podían ser discretos en ningún lugar.

Interior sorprendentemente cómodo y un tanto egoista

Durante nuestra prueba de manejo recorrimos 1,229.4 km lo que significa que pasamos más de 25 horas dentro del auto, tiempo suficiente para conocer lo bueno y lo no tan bueno del interior del Audi R8 y solo tenemos una queja: por la posición de las manijas interiores y lo largo de las puertas, en ocasiones hay que jalar la puerta un poco más fuerte de lo esperado para que cierren bien, claro que si tienes quien te cierre la puerta, asunto arreglado

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Además del detalle de las puertas, al ser el R8 un auto deportivo se entiende que el acceso y la salida del auto no es tarea fácil pero basta un par de intentos para hacerlo con todo el estilo que el auto merece y, para las mujeres, si suben y bajan con el estilo necesario y sin titubear con los tacones o el vestido, ya están del otro lado y varios hombres se quedarán con la boca abierta.

Fuera de lo anterior, pasar tantas horas dentro del R8 se esperaría que fuera incómodo y no lo fue así, la cabina no es tan pequeña como se pudiera pensar, los asientos aunque son muy deportivos no cansan incluso en trayectos largos de carretera y solamente la suspensión pudiera llegar a sentirse un tanto incómoda en caminos maltratados.

El egoismo del Audi R8 es hacia el copiloto ya que no existe otra pantalla en el interior más que el increíble Audi Virtual Cockpit de 12.3" colocado detrás del volante, dejando al acompañante con pocas posibilidades de manipular la música del auto ya que si bien lo puede hacer mediante el sistema MMI colocado en la consola central, deberá voltear al puesto del conductor para ver la pantalla.

¿Qué tanto son 610 hp en un motor V10?

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En lo que respecta al manejo, claramente ha sido la mejor parte de la prueba ya que tener a disposición un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 610 hp y 413 lb-pie de torque con una configuración de motor central trasero y tracción integral es una experiencia difícil de olvidar.

En primer lugar, el puesto de conducción es muy deportivo y cómodo a la vez, no es aquel deportivo con poca visibilidad y en el que no te sientes cómodo. Además, todos los mandos, incluído el Audi Virtual Cockpit son muy intuitivos de manipular y están pensados para que el conductor no se distraiga al momento de manejar.

Encender el motor es una delicia ya que el ronco y metálico sonido del escape previene las capacidades que tiene tanto dinámicamente hablando, como para hacerse notar -todavía más- por donde quiera que pase.

Manejar el auto en ciudad es algo que realmente se disfruta y lo ideal es seleccionar el modo de manejo Comfort y colocar los escapes en modo deportivo, de esta forma se circula de manera cómoda, la computadora hace un gran trabajo para dosificar la potencia y los cambios de velocidades de la caja y desde las bajas revoluciones, hasta el corte de inyección que roza las 9,000 rpm, se tiene un cautivante sonido proveniente del motor.

Ahora sí, al salir a carretera el R8 demuestra por qué es uno de los mejores autos del mundo y lo gratificante que puede ser manejarlo en un entorno de este tipo. Acelera, frena y curvea como pocos incluyendo que transmite mucha confianza al conductor lo que en ocasiones podría ser contraproducente ya que nos permite abusar un poco de él y buscar su límite.

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Manejamos en carreteras con alturas mayores a 2,000 msnm donde el motor pierde cerca del 20% de su potencia y aún así el empuje del auto es sorprendente, por lo anterior, decidimos viajar a Veracuz y las palabras sobran ya que tener un V10 a nivel de mar es algo que se tiene que vivir para morir tranquilo.

El empuje del auto es brutal en estas condiciones geográficas, en modo Dynamic el R8 transmite más emoción que nunca, el sonido del escape se percibe más ronco y los perfectos cambios de velocidades de la caja Stronic de doble embrague terminan de completar lo que es un éxtasis para cualquier amante de los autos.

Las cifras oficiales dicen que el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y que la velocidad máxima es de 330 km/h. Sobre la aceleración estamos plenamente convencidos que sí la realiza en el tiempo prometido mientras que la velocidad máxima no pudimos comprobarla pero por la manera en que logramos alcanzar 280 km/h, seguramente logra los 320 km/h.

Audi R8 280

Una costosa máquina que provoca placeres

El R8 en su versión V10 Plus es lo mejor que Audi ofrece en cuanto a autos deportivos. La ingeniería alemana ha puesto toda su experiencia en ofrecer un auto que produzca tantos placeres como el conductor los permita y la satisfacción que entrega el poder conducir un auto como éste vale cada peso de los muchos que hay que pagar por él.

Fueron cerca de 25 horas tras su volante, más de 1,200 km recorridos por distintos entornos, trayectos en el día y en la noche, contemplando amaneceres y atardeceres y después de todo lo vivido solo podemos decir que pocos autos producen tantas emociones como las que el Audi R8 provocó en nosotros.

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Agradecemos al desarrollo residencial Punta Tiburón por las facilidades para la realización de las fotografías para esta prueba

8.4

Calidad9.5
Equipamiento9.0
Seguridad9.0
Motor10
Comportamiento10
Consumo5
Espacio interior9
Cajuela7
Comodidad8
Precio8

A favor

  • El sumamente atractivo diseño exterior
  • El embriagante sonido del motor
  • La confianza que transmite su manejo
  • El motor V10, de los últimos atmosféricos que veremos

En contra

  • Consumo muy elevado

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