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Estos son los 59 autos que llegarán a México en 2017
Industria

Estos son los 59 autos que llegarán a México en 2017

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En nuestro recuento de lanzamientos en México durante 2016 contamos 91 modelos nuevos. ¡Casi cien! Y en el plano internacional las cosas fueron aún más intensas. Con un Auto Show de París bien nutrido, uno de Los Ángeles muy promisorio y uno más de Detroit, cargado de novedades regionales, el 2017 pinta de mucha actividad para nuestro país.

Como cada año, nos dimos a la tarea de recopilar los últimos lanzamientos para saber cuáles de ellos pisarán México. Muchos de ellos ya han sido confirmados, algunos incluso darán de qué hablar estos días; otros, en cambio, aún están en el limbo o simplemente no han sido presentados.

Reunimos más de 50 modelos, que podrás conocer a detalle en la siguiente lista. Ojo, si encuentras una comilla, es que ese modelo aún no ha sido confirmado, pero decidimos incluirlo porque lo vemos muy factible o los rumores de su llegada son fuertes.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

El Giulia era uno de nuestros protagonistas del año pasado, pero la firma italiana está cociendo su lanzamiento a fuego lento. Llegará a nuestro país en algún momento de este año, con una gama de motores que aún no se ha confirmado, pero seguramente incluirá el V6 biturbo de 505 caballos de fuerza. ¡Un Ferrari en cuerpo de Alfa Romeo!

Audi Q5

Audi Q5

Mientras lees esto, la nueva generación de Audi Q5 está siendo presentada en México. Llegará a los concesionarios de la marca en breve, con precios que van de 699,900 a 899,900 pesos. La gama estará compuesta por cuatro versiones, todas ellas disponibles únicamente con el motor de 2.0 litros TFSI de 252 hp.

Audi SQ5

Audi Sq5

La versión deportiva del nuevo Q5, también fabricado en México, ya fue confirmada. Estará a la venta a partir del mes de abril, con un precio de 1'099,900 pesos y motor de seis cilindros de 3.0 litros TFSI de 354 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Va de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Audi A5

Audi A5

Tras iniciar sus ventas en Europa, el Audi A5 está listo para comenzar sus ventas en América. Llegará a nuestro país a principios de este año, con el motor de 2.0 litros TFSI de 248 hp. El primero en llegar será el Coupé, y el Sportback podría hacerlo a la par; el Cabrio tardará más en llegar. La versión S5, de 348 hp, también está contemplada para México.

Audi Q2

Audi Q2

Como habrás notado a esta altura de la lista, 2017 es un año importante para Audi. Otro de sus lanzamientos es el Q2, el crossover más pequeño de la casa. Deberá estar disponible en México durante el primer semestre de este año, para competir contra los todoterreno más pequeños del mercado, como el MINI Countryman o el Fiat 500X.

Audi S4

Audi S4

La nueva generación del Audi A4 llegó, justamente, hace un año. La firma de los cuatro aros ahora prepara el lanzamiento de su versión deportiva, presentada hace ya algunos meses en Alemania. Bajo el cofre, como otros modelos de la familia S, lleva un V6 de 3.0 litros TFSI de 354 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Audi RS3 Sedan'

Audi Rs3 Sedan

Aún no ha sido confirmado, pero considerando que Audi desarrolló esta versión del RS3 exclusivamente para América, es muy probable que México esté contemplado en sus planes de comercialización. Es el A3 más bestia jamás creado, con motor de 400 caballos de fuerza, tracción integral y aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Va directo contra Mercedes-AMG A 45 y BMW M2.

BAIC BJ40

Baic Bj40

Los chinos de BAIC llegaron a México el año pasado, y por lo que pudimos ver en el Car Show en noviembre, 2017 traerá novedades. Una de ellas es el lanzamiento de un todoterreno llamado BJ40, que básicamente es un Jeep chino. Estará disponible a mediados de año, con un rango de precios que va de 417,000 a 523,000 pesos.

BMW Serie 5

Bmw Serie 5

Si todo sale como BMW lo ha planeado, la nueva generación del Serie 5 llegará a los concesionarios de la marca en marzo de este año. Tal y como mencionamos en su lanzamiento internacional, el renovado sedán de BMW reúne muchas de las tecnologías del Serie 7. Inicialmente estará disponible con de 252 y 340 hp para las versiones 530i y 540i.

BMW Serie 4

Bmw Serie 4

No se trata de un modelo completamente nuevo. De hecho únicamente estrena algunos retoques estéticos muy sutiles, nuevos acabados al interior y mejoras en el chasis. Los motores, tanto de los Coupé, Gran Coupé y Convertible, como de los M4, se mantienen sin novedades.

Buick Regal

Buick Regal

Aún no ha sido presentado, pero ya no tarda. Estará basado en la nueva generación del Opel Insignia, del que tomará prácticamente todo, excepto el amplio abanico de motores que ofrece en Europa, para quedarse únicamente con las versiones más potentes. Será más ligero, más tecnológico y de apariencia más atlética.

Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox

Aunque tiene relativamente poco que regresó a nuestro país, el Chevrolet Equinox de nueva generación ya viene en camino. No hay fecha confirmada, pero seguramente llegará a nuestro país a mediados de 2017. Tampoco se sabe con qué motores llegará, pero es muy probable que conserve los bloques de 1.5 y 2.0 litros turbo que ofrecerá en Estados Unidos.

Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse

Recién presentado en el Auto Show de Detroit, en enero, la segunda generación del Traverse trae frescura a la propuesta de SUV de tres filas de asientos de Chevrolet. Estrena motores, imagen y equipo de seguridad. Seguramente lo veremos por nuestras calles durante el segundo semestre de 2017.

 Ford Fiesta'

Ford Fiesta

Tardó años en llegar, pero la nueva generación del Ford Fiesta ya fue presentada en Europa. De momento sólo se conocen sus especificaciones para el Viejo Continente, y no se ha hablado nada de su llegada a América. De confirmarse, llegaría a México a finales de 2017, fabricado en las instalaciones de la marca en el Estado de México, donde actualmente se produce la generación vigente.

Ford F-150

Ford F 150

La pick-up más vendida de Estados Unidos también es un modelo importante para Ford en México. Recientemente recibió una actualización media, que trajo frescura a nivel estético, tecnológico y mecánico. No hay fechas confirmadas para su llegada, pero seguro lo hará en el transcurso del año.

Ford F-250

Ford F 250

Para quien una F-150 no sea suficiente, Ford actualizará la oferta de su pick-up de trabajo pesado, la F-250. La carrocería ahora está fabricada en aluminio y el motor de diésel está pensado para arrastrar grandes pesos. Se trata de un V8 de 6.7 litros Power Stroke Turbo de 330 hp y 725 lb-pie de par.

Ford Mustang

Ford Mustang

Para el año-modelo 2018, el Ford Mustang recibe un facelift con el que deja atrás el motor V6. Estrena asistencias de seguridad, un diseño más agresivo, suspensión magnética y transmisión automática de 10 velocidades. Los motores son los mismos, pero el V8 de 5.0 litros fue revisado a detalle para ofrecer más par motor.

Ford GT

Ford Gt

En teoría, los formularios para apartar un Ford GT se abrieron desde abril del año pasado, y son pocos los clientes elegidos para adquirir uno. De cualquier forma, Ford incluye a su emblemático deportivo en la página de próximos lanzamientos en México, por lo que pronto escucharemos el ronroneo de su V6 EcoBoost de más de 600 hp.

GMC Terrain

Gmc Terrain

Creado a partir de la misma plataforma que el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain también estrena generación. Mecánicamente es idéntico al Equinox, pero el diseño, el nivel de equipamiento y el grado de insonorización fueron mejorados para acercar al Terrain al segmento de los SUV premium. Llegará a México este año.

Honda CR-V

Honda Cr V

Se trata del modelo más popular de Honda en México, y uno de los más vendidos de su segmento. La nueva generación continúa con las promesas de versatilidad, confiabilidad y confort, pero integra a la ecuación el motor turbo del nuevo Civic, para ofrecer un mejor rendimiento de combustible y mejores prestaciones. Llega en marzo.

Honda Civic Si'

Honda Civic Si

Todavía no se presenta, pero su prototipo —exhibido en el Auto Show de Los Ángeles— nos muestra un auto muy cercano a la producción. A reserva de que la marca tenga otros planes, el Civic Si debería estar disponible en México una vez que se dé a conocer su versión definitiva. De ser así, llegaría durante el último trimestre de este año.

Honda Odyssey

Honda Odyssey

Honda ha renovado prácticamente todo su abanico de productos. El único que quedaba pendiente era su miniván, la Odyssey. Durante el Auto Show de Detroit mostró su nueva generación, cargada de novedades tecnológicas y grandes propuestas de versatilidad. No se ha confirmado para México, pero dado su éxito, es casi un hecho que la veremos en nuestro país antes de que termine el año.

Hyundai Grand i10'

Hyundai I10

El Hyundai i10 europeo recibió una actualización hace unos meses, lo que nos invita a pensar que pronto veremos los mismos retoques estéticos y tecnológicos en la versión fabricada en la India, que es de donde se exporta a México.

Infiniti Q60

Infiniti Q60

Es, quizá, uno de los modelos más esperados de Infiniti en años. Tras el éxito del Q50, la versión de dos puertas llegará al mercado mexicano en el transcurso de 2017, con una oferta de motores muy parecida a la del sedán, pero en una presentación mucho más atlética.

Infiniti QX50'

Infiniti Qx50 Concept

El SUV con el que Infiniti quiere plantar cara a BMW X3 y Mercedes-Benz GLC aún no ha sido presentado, pero su prototipo ya anticipa su inminente lanzamiento. Será fabricado en Aguascalientes en noviembre, por lo que sus ventas deberán comenzar a finales de este año o, a más tardar, principios del siguiente.

Jeep Compass

Jeep Compass

La nueva generación de Jeep Compass es una pieza crucial en la estrategia de Jeep para los próximos años. Estará colocado por debajo del Cherokee, para competir contra los SUV más populares del segmento: Nissan X-Trail, KIA Sportage y Honda CR-V. Comenzará a fabricarse este año en las instalaciones de la marca en Toluca.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

Lleva años anunciando su llegada a México, pero 2017 será la fecha definitiva. O al menos así lo planteó la marca en noviembre del año pasado, cuando lo exhibió en el Car Show. Renegade será el modelo más pequeño de Jeep y competirá contra Mazda CX-3, Chevrolet Trax, KIA Soul, entre otros.

KIA Rio

Kia Rio

A un año de su llegada a México, el KIA Rio estrena generación. Ya conocemos el detalle del equipamiento de cada versión, y los precios se anunciarán en breve. Por el momento sólo estará disponible en carrocería hatchback, con un motor de 1.6 litros de 121 hp. Sus ventas comenzarán en febrero.

KIA Niro

Kia Niro

A mediados de 2016, KIA anunció la llegada de su crossover híbrido para finales de año. Al final, los planes se pospusieron hasta 2017. Será entre febrero y marzo cuando el Niro esté disponible en México, con un rango de precios que oscilará los 450 mil pesos.

KIA Stinger

Kia Stinger

Es, por mucho, una de las grandes estrellas del 2017. Desde su primera aparición hace unos días, en el Auto Show de Detroit, el nuevo sedán deportivo de KIA se ha convertido en un auténtico objeto de deseo. En su versión GT cuenta con un motor V6 biturbo de 3.3 litros, de 365 hp directos al eje trasero. Llega en agosto.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

Se presentó durante el Auto Show de París en septiembre del año pasado, así que su llegada a México deberá ser en el transcurso de este año. El nuevo Discovery estrena diseño, motores y tecnología al puro estilo del lujo británico, pero con el sabor todoterreno característico de Land Rover.

Lincoln Continental'

Lincoln Continental

El Lincoln con nombre de Bentley es el sedán más grande y lujoso de la firma norteamericana. Se presentó en enero del año pasado, pero sus ventas en Estados Unidos iniciaron hasta el segundo semestre del mismo año. No se ha confirmado su llegada a nuestro país, pero bien podría hacerlo para competir contra BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S.

Mazda CX-5

Mazda Cx 5

El CX-5 es uno de los grandes éxitos de Mazda en los últimos años. Su segunda generación ya fue presentada y llegará a México en breve, muy posiblemente en mayo. Da continuidad al lenguaje de diseño KODO, hereda lo mejor de Mazda CX-9 y, aunque la tendencia apunta a motores turbo, se queda con motores atmosféricos que prometen buenos consumos y prestaciones.

Mercedes-AMG E63

Mercedes Amg E63

El apellido AMG en un Mercedes-Benz no puede hacer menos que mejorarlo. Si la nueva generación del Clase E ya se había convertido en uno de los referentes del segmento, la introducción de un V8 biturbo de 603 hp y ajustes a nivel chasis para volverlo aún más deportivo, lo convierten en un auténtico objeto de deseo, que llegará a México este año.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Mercedes Benz Clase E Coupe

Vale, no es el AMG de arriba, pero la carrocería coupé le sienta de maravilla al Clase E. Se presentó apenas en diciembre, por lo que aún faltan algunos meses para verlo llegar a sus principales mercados. Deberá aterrizar en México durante el segundo semestre de este año, con la misma gama de motores del Clase E Sedán.

Mercedes-AMG GT

Mercedes Amg Gt

El deportivo contemporáneo más emblemático de Mercedes-Benz, sucesor del SLS, recibió una ligera actualización estética y mecánica para continuar su batalla contra el Porsche 911. Su lanzamiento incluye una edición especial que celebra los 50 años del nacimiento del apellido AMG en Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLA

Mercedes Benz Gla

Tras actualizar el Clase A, sus "derivados" seguirán el mismo camino. El más reciente es el crossover más pequeño de la familia, el GLA, que mostró un ligero facelift durante el Auto Show de Detroit a principios de año. Tan pronto se termine el stock de modelos 2017, el GLA 2018 llegará a los concesionarios.

MINI Countryman

Mini Countryman

La segunda generación del Countryman está lista para llegar al mercado. Durante el evento de fin de año de BMW y MINI, la marca confirmó su lanzamiento para el mes de abril. Al principio se ofrecerá sólo con los motores del resto de la gama; en junio se introducirá la versión híbrida. Es probable que antes de que termine el año también tengamos por nuestras calles su variante John Cooper Works.

Nissan Note

Nissan Note

Aunque sus ventas viven a la sombra del March y del Versa, el Note es una pieza importante para Nissan. Recientemente recibió una actualización estética con la que marca la mitad de su vida generacional. No hay novedades importantes a nivel mecánico ni de equipamiento, al menos no para nuestro país.

Nissan Titan

Nissan Titan

Nissan domina el mercado de las pick-ups en México, por lo que tarde o temprano introducirá a nuestro mercado su vehículo de trabajo más grande, la Titan, cuya carta de presentación es un motor diésel de 8 cilindros en V, turbo, de 310 hp y 554 lb-pie de par.

Nissan X-Trail

Nissan X Trail

Se trata del SUV más vendido de México, y además ocupa el 10º lugar en el ranking de ventas de autos en nuestro país. El X-Trail es un modelo muy importante para Nissan, y con rivales cada vez mejor calificados, una actualización era necesaria. Su puesta al día se centra en lo estético y en algunos elementos de calidad del interior. Llegará en los próximos meses.

Nissan March'

Nissan Micra

Uno de los protagonistas del Auto Show de París, en septiembre, fue el Nissan Micra —conocido como March en México. Su renovación lo coloca mejor parado ante sus rivales en materia de motores, diseño, calidad, equipamiento y... prácticamente cada apartado que se pueda evaluar. Eso sí, sólo se ha presentado el modelo con especificaciones europeas, y no sabemos cuándo llegará —ni cómo será— la nueva generación para nuestro país.

Peugeot 301

Peugeot 301

El Peugeot 301 recibió recientemente una actualización muy ligera, cuya única función era adaptar su diseño al nuevo lenguaje estético de la firma francesa, liderado por el 308. Al tratarse de un modelo global, seguramente llegará a México con esta actualización tan pronto el último modelo 2017 salga del concesionario.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Si el 3008 ya era uno de los SUV mejor logrados del segmento, la nueva generación apunta más alto que nunca. La percepción de calidad, la carga tecnológica y el diseño la colocarán en una posición muy cómoda respecto a la mayoría de los SUV en México. Llegará durante el primer trimestre de este año.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El SUV más pequeño de Peugeot también recibió una actualización hace unos meses, aunque no tan profunda. No habrá novedades a nivel mecánico, pero sí en el plano estético y de tecnología. Deberá aterrizar en México muy pronto.

Porsche Panamera

Porsche Panamera

Mientras lees esto, la nueva generación del Panamera está llegando a México. Por ahora sólo estará disponible en sus versiones 4S y Turbo, con motores V6 twinturbo de 440 hp y V8 twinturbo de 550 hp, respectivamente. Su gama de precios inicia en 1'900,500 pesos para el 4S, y 2'500,000 pesos para el Turbo, que podrían aumentar cientos de miles de pesos según las opciones de personalización.

SEAT Ibiza'

Seat Ibiza

Muchos creían que el lanzamiento de la nueva generación del SEAT Ibiza se realizaría a nivel internacional en septiembre del año pasado, pero la firma española ha decidido guardarlo unos meses más. Los pronósticos apuntan a que será en marzo, durante el Auto Show de Ginebra, cuando conozcamos el nuevo Ibiza. De ser así, y siendo México uno de sus mercados más importantes, debería llegar a finales de este mismo año.

SEAT Ateca

Seat Ateca

El primer SUV de SEAT tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de los favoritos del consumidor mexicano. Algunas unidades de exhibición ya están recorriendo las principales ciudades del país, pero sus ventas no comenzarán hasta febrero. Llegará con el motor de 1.4 litros TFSI de 150 hp.

SEAT León

Seat Leon

El SEAT León recibió una actualización ligera, que se centra en mejoras específicas a nivel mecánico y algunos pincelazos en el diseño, para conseguir una apariencia más deportiva. No hay fecha definida para su llegada, pero seguramente lo hará a partir del segundo semestre de este año.

Subaru Impreza

Subaru Impreza

Uno de los compactos más interesantes del mercado, pero también de los menos populares, es el Subaru Impreza. Su nueva generación ya fue presentada, y llegará a México en el transcurso de este año. Aunque muchos rumores apuntaban a la salida de Subaru, recientemente la firma japonesa dejó de ser importada por un partícular, para llegar de manera oficial a nuestro territorio.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis

Suzuki probará suerte en el segmento de los autos urbanos con el Ignis. Se trata de un pequeño hatchback del tamaño de un Hyundai Grand i10 o un Volkswagen Up. No se han confirmado motores, pero es muy probable que llegue con un bloque de cuatro cilindros de 1.2 litros, de 90 caballos de fuerza. Estará disponible en febrero.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

El modelo más emblemático de Suzuki, el Swift, estrena generación. Aunque la plataforma es la misma, se revisaron a detalle el chasís y los motores. El diseño, aunque continuista, también es nuevo, y el interior viene cargado de novedades a nivel tecnológico y de equipamiento. No hay fecha confirmada, pero seguramente estará disponible en México este verano.

Toyota Prius Prime'

Toyota Prius Prime

El Toyota Prius se está vendiendo como pan caliente. Algunos rumores apuntan que Toyota está considerando complementar la gama de su híbrido con la introducción de la versión Prime, que además de mostrar un diseño más futurista, permite la carga a través de una toma de corriente.

Toyota C-HR

Toyota C Hr

Tarde, pero a paso seguro, Toyota está próxima a entrar al segmento de los SUV urbanos. El C-HR es rival de Honda HR-V, Mazda CX-3, Ford EcoSport y Chevrolet Trax. Llegará a México en 2017, con un motor de 2.0 litros de 144 caballos de fuerza y 140 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática tipo CVT.

Toyota Camry

Toyota Camry

La octava generación del Toyota Camry fue presentada hace unos días en el Auto Show de Detroit. Estrena diseño y equipamiento, pero conserva los motores de la generación pasada. Eso sí, fueron revisados para ofrecer más potencia y menores consumos. El nuevo Camry estará disponible en México durante el segundo semestre de este año.

Volkswagen Golf R'

Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf R, el más bestia de los Golf, ha estado dando mucho de qué hablar en los últimos meses en México, lo que puede significar que la firma alemana está considerando introducirlo a nuestro mercado. Tiene un motor de 2.0 litros de 300 hp, tracción integral y transmisión automática de doble embrague, que le valen para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

Volkswagen Golf'

Volkswagen Golf

Volkswagen ha conseguido volver posicionar con éxito el Golf en México. Recientemente se lanzó una actualización estética y tecnológica para el modelo europeo, lo que nos haría suponer que algo de esto podría llegar a la versión americana, fabricada en Puebla. De cualquier manera, no ha sido confirmado.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan se renueva por completo. Estrena motor de 2.0 litros de 184 caballos de fuerza, transmisión automática de ocho velocidades y la opción de contar con tracción integral. Además, será la primera vez que ofrezca tres filas de asientos —de hecho es más larga que la versión europea. Llegará a México este verano.

Volkswagen Atlas

Volkswagen Atlas

Según sabemos, Volkswagen aún está evaluando la posibilidad de traer el Atlas, su nuevo SUV mediano, a México. Sin embargo, no creemos que lo hayan desarrollado exclusivamente para el mercado estadounidense; modelos como el Toyota Highlander, Honda Pilot y Mazda CX-9 demuestran que sí hay mercado para este tipo de vehículos en México.

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