Compartir
Publicidad
Publicidad
Nuevo Volkswagen Tiguan, así es la versión definitiva para México
Volkswagen

Nuevo Volkswagen Tiguan, así es la versión definitiva para México

Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado sobre el nuevo Volkswagen Tiguan y desde que se dio a conocer en Frankfurt en septiembre del 2015 la marca no había presentado la versión para Norteamérica que incluye a México; la espera ha terminado y los alemanes han decidido utilizar el Auto Show de Detroit para presentar el nuevo Volkswagen Tiguan 2018 Allspace.

¿Allspace? Sí, este adjetivo se utilizará en Europa ya que en aquellos países se comercializa la versión "normal" y a partir del 2017 lo hará esta versión; en México, la única versión que se podrá adquirir es la "extendida" así que dejemos el Allspace, o Long Wheel Base (LWB) para esos mercados y aquí digámosle así: Volkswagen Tiguan.

A simple vista las cosas pareen idénticas a lo ya visto anteriormente pero no es así, el Tiguan para norteamérica cuenta con algunos detalles que no habíamos visto antes. El cofre ha recibido un nuevo diseño ya que es un poco más alto al ya conocido, la fascia delantera ha recibido también algunos cambios y los faros de niebla son ligeramente diferentes.

Volkswagen Tiguan 2018 3

En la parte lateral los 21.5 centímetros extra que mide esta versión se notan a partir de las puertas traseras que son más grandes y del poste C donde ya que el marco de las ventanas termina con una inclinación hacia arriba, en general del poste C al poste D se logra observar un mayor tamaño que se traduce en una cajuela que con la tercera banca plegada cuenta con una capacidad de 1,770 litros contra los 730 litros de la versión europea.

En términos generales, el nuevo Tiguan luce una silueta limpia y elegante, con clara similitud a lo que encontramos en el Atlas, el SUV más grande de Volkswagen.

Dentro del Volkswagen Tiguan también hay novedades y es que además de la gran calidad de materiales acabados y la limpieza de su diseño que se traduce en elegancia, se han agregado nuevos detalles como una nueva pantalla de infotenimiento que es más grande y ahora solamente muestra dos perillas físicas y ya no los botones laterales a los que nos tenía acostumbrados Volkswagen en sus autos, este detalle la hace parecer más tecnológica y vanguardista. Incluye también el sistema Volkswagen Car Net con capacidad para sincronizar smartphones mediante Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Volkswagen Tiguan 2018 5

En la instrumentación, podrá incluir como equipamiento opcional el Volkswagen Digital Cockpit Display, o Active Info Display que, entre otras cosas podrá reconfigurar la información desplegada detrás del volante y hasta proyectar el sistema de navegación para una visión más fácil de los mapas por parte del conductor.

Un SUV 5+2 con motor turbocargado de 184 hp

La mayor novedad en este lanzamiento que pudimos ver en el Auto Show de Detroit es la tercera fila de asientos que tiene la capacidad de acomodar a dos personas destacando que, aún con la tercera fila en funcionamiento, la cajuela cuenta también con un respetable espacio de carga.

Volkswagen Tiguan 2018 4

Las versiones que veremos en México todavía no están definidas y habrá que esperar un poco más para saberlas a la perfeccción, lo que sí se sabe es que el motor que montará será el cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega 184 hp y 221 lb-pie de torque con una caja automática de ocho velocidades que podrá llevar la tracción ya sea a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas dependiendo de la versión.

Destaca también el equipamiento de seguridad que podrán incluir algunas versiones ya que se encuentran disponibles sistemas como el de preservación de carril, asistente de frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, control crucero adaptativo y sistema de asistencia en embotellamientos.

Será en verano del 2017 cuanto llegue a México el Volkswagen Tiguan 2018, que será fabricado en la planta de Puebla.

En Motorpasión México | Volkswagen I.D Buzz, la Combi del futuro es un gadget de 369 hp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos