Publicidad

Nissan Titan XD 2016

Nissan Titan XD 2016
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan está presentando en el Auto Show de Detroit su Titan XD 2016, una pick up de enormes proporciones que ofrece, entre muchas otras cosas más, una impresionante capacidad de remolque de más de 5,443 kilos y una capacidad de carga útil de hasta 907.

Esta imponente camioneta de trabajo está impulsada por un motor diésel de origen Cummins, de 5.0L V8 Turbo que desarrolla 310 caballos de fuerza y un par motor de 752 Nm. Complementando este impulsor tenemos una transmisión Aisin automática de 6 velocidades, desarrollada y ajustada exclusivamente para esta monumental pick up.

Nissan afirma que eventualmente estarán disponibles motores a gasolina V8 y V6 y que de hecho la XD es la primera de una familia Total que incluirá tres tipos de cabinas, dos tamaños de marco, tres diferentes sistemas de propulsión y cinco versiones.

En la creación de esta pick up full size estuvieron inmersos los equipos de planeación, diseño, ingeniería y manufactura de las diferentes sedes que Nissan tiene en los estados de Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi.

Nissan Titan Xd 2016 (5)

Para poder dar cabida al inmenso propulsor diésel de Cummins, Nissan Titan XD echa mano de un marco y chasis especialmente creados para esta camioneta, que ofrecen mayor resistencia y rigidez.

La suspensión fue revisada y mejorada para soportar el uso rudo, pero sin sacrificar la estabilidad y el confort. El eje trasero utiliza muelles de fuertes láminas y bujes de hoja, junto con amortiguadores de doble tubo.

Rines y llantas para todos los gustos y necesidades

De igual forma, equipa rines de aleación de aluminio de 17, 18 o 20 pulgadas, con llantas T245/75R17, LT275/65R18 o LT265/60R20 para todo tipo de terreno y clima. El sistema de frenos incluye discos ventilados en las cuatro ruedas con sistema hidráulico.

Parte del equipamiento incluye Control para Bajadas con asistencia en pendientes, Freno con Diferencial de Deslizamiento Limitado, monitor de visión trasera, tecnología Around View Monitor (sí, la misma que incorpora la Pathfinder, Detector de Movimiento de Objetos, Advertencia del Punto Ciego, Sistema de Alarma con Sonido Frontal y Trasero; y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Como una forma de demostrar que la Titan XD es una camioneta pensada en el trabajo, Nissan utilizó el popular revestimiento en spray para la caja de carga, además de iluminación LED empotrada en el barandal; lámparas de mano y en la puerta trasera; una conexión de 120 voltios. Para evitar el riesgo de una hernia, el portón trasero es asombrosamente ligero, de tal forma que se puede subir y bajar suavemente.

Más espacio de almacenamiento en la cabina

Nissan Titan Xd 2016 (6)
Nissan ya confirmó que la familia Titan crecerá en los próximos meses

El habitáculo presume un volante de nuevo diseño; la palanca de velocidades fue colocada en la columna de dirección, al más puro estilo de las trocas clásicas. Por su parte, el cuadro de instrumentos muestra información a través de pantallas a color, de 5 y 7 pulgadas, respectivamente. Es de serie el sistema de navegación Nissan Connect con aplicaciones y servicios móviles.

Además, Nissan afirma que el almacenamiento frontal se ha incrementado un 33 por ciento, gracias en gran parte al nuevo compartimiento ubicado debajo la segunda fila de asientos.

La consola central tiene capacidad para alojar una Tablet o una laptop de 15 pulgadas. Pensando que el conductor de la Titan se ocupe únicamente de la chamba, Nissan agrupó todos los interruptores por tipo de función y la ubicación se basa en la frecuencia de uso.

Otras características del diseño interior incluyen siete agarraderas; compartimento para mapas del lado de la consola, puertos de corriente de 12 y 120 voltios, control a distancia con función de clima y sistema de audio de 12 bocinas Rockford Fosgate.

Vía | Nissan

En Motorpasión México | Toyota Tacoma 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir