Publicidad

Ford GT 2016

Ford GT 2016
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensabas que el Auto Show de Detroit ya te había dado suficientes sorpresas, de pronto llega Ford y sin más, te receta un sopapo fenomenal. De esos que te dejan confundido y viendo estrellas, como Rocky cuando se enfrenta a Mr.T.

Claro que en este caso, hablamos de un sopapo ataviado de atractivo color azul, de sinuosas formas y que encierra tras de si una sugerente promesa: “llegaré en el 2016”. Por supuesto que estamos hablando del totalmente renovado Ford GT 2016.

Y no podría haber mejor escenario que el Cobo Center para develar el renovado aspecto de este legendario auto. Y todo sucede un año antes de que se cumpla medio siglo de vida de aquella recordada victoria 1-2-3 de Ford en Le Mans 1966.

Por ello es que Ford escogió el año 2016 para lanzar a la venta el GT, que llega equipado con una carrocería de fibra de carbono y aluminio, aerodinámica activa y más de 600 caballos de fuerza, cortesía de un motor 3.5 litros V6 Ecoboost con doble turbo y colocado en posición central.

La marca del óvalo cuidó hasta el más mínimo detalle en la creación de este remake que como en antaño, llegará para ponerse al “tú por tú” con algunos de los más renombrados modelos italianos y japoneses.

El motor Ecoboost más potente conocido hasta la fecha

De acuerdo a Ford, el nuevo GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación entre potencia y peso del mundo. Además, promete que el corazón de este deportivo será el EcoBoost más potente creado hasta la fecha. Contará con tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague transaxle.

Ford Gt 2016 (3) 1
Ford GT 2016 llega para conmemorar la inolvidable victoria de la marca en Le Mans 1966

Como era obvio, Ford se guardó para sí algunos de los más importantes detalles de su GT, como por ejemplo, la potencia neta y el precio aproximado. Sin embargo, es evidente que los diseñadores se inspiraron en los mejores GT de épocas pasadas para crear el diseño en forma de cuña de este nuevo modelo.

Llantas específicas para el Ford GT 2016

En la sección posterior sobresale el escape cuya doble salida emerge justo en medio de las calaveras de diseño redondo. La lista de accesorios prosigue con una barra de torsión activa, suspensión ajustable, frenos cerámicos de alto rendimiento e impresionantes rines de 20” los cuales se complementan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 desarrollados específicamente para este auto.

Como todo buen deportivo, Ford GT 2016 contará con apertura de puertas tipo tijera, así como volante estilo F1 con controles integrados (incluyendo paletas de cambios) y un panel de instrumentos totalmente digital y configurable. Ahora, lo único que nos falta es saber la fecha exacta en la que aterrizará en las agencias y su precio.

Vía | Ford

En Motorpasión México | Alfa Romeo 4C Spider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir