Nuevo GMC Terrain, el mejor ejemplo de que menos es más
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Nuevo GMC Terrain, el mejor ejemplo de que menos es más

La división de camionetas de General Motors, GMC, ha tenido un importante aumento de ventas en los últimos años, en gran medida gracias a su crossover Terrain. La Terrain se presentó en 2009 y desde entonces no había sufrido ningún cambio importante, pero durante el Auto Show de Detroit, GM nos mostró el siguiente paso en la evolución del vehículo en la forma de su modelo 2018.

La Terrain 2018 tiene cambios estéticos importantes y sumamente notorios. Aunque la base del diseño se nota parecida a la versión actual de la camioneta, esta nueva generación cuenta con una carrocería mucho más estilizada. Las esquinas muestran ángulos menos pronunciados y se nota un estilo más aerodinámico en general. La parrilla y los faros delanteros son completamente nuevos y le dan una imagen muy diferente a la que tenía.

GMC Terrain 2018

Contará con cuatro versiones en los Estados Unidos: SL, SLE y SLT, así como la versión de lujo Denali. Esta última se podrá identificar gracias a su parrilla, manijas de puertas, molduras laterales, rieles en el techo y cubiertas de espejos retrovisores en cromo. También podremos encontrar fascias del color de la carrocería, faros con luces LED y rines de aluminio de 19 pulgadas.

Para esta nueva Terrain, GM ha optado por tres nuevos motores, todos con turbocargador. Tendrá dos de gasolina (1.5 y 2.0 litros) y uno a diesel (1.5 litros). Los motores de gasolina utilizarán una nueva caja automática de 9 cambios que les ayudará a obtener mejor consumo de combustible. Para ahorrar espacio en el interior, GMC se deshizo de la palanca de cambios para esta nueva caja y utiliza un selector a base de botones.

GMC Terrain 2018

Estará fabricada sobre la plataforma D2XX que comparte con la nueva Equinox. Tendrá versiones con tracción en las cuatro ruedas que podrán desactivar la tracción en el eje trasero para ahorrar combustible. También tendrá un selector electrónico para diferentes tipos de manejo que alterarán la respuesta del acelerador para acomodarse mejor al tipo de conducción que deseemos.

La perdida del motor V6 y la nueva imagen que trae la Terrain la convierten en una camioneta completamente nueva. Bien pudieron haberle puesto otro nombre y nadie se hubiera quejado, pero GM prefirió mantener el legado, y el éxito, que ha tenido la Terrain desde su lanzamiento con esta nueva generación que nos presenta un crossover mucho más moderno y enfocado a las necesidades actuales, demostrándonos que muchas veces menos sí es más.

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