El nuevo Nissan March es, por fin, un March que te comprarías
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El nuevo Nissan March es, por fin, un March que te comprarías

Simple, barato y ahorrador. En principio, así debería ser cualquier Nissan March, pero ya ha terminado la época en que para triunfar bastaba con ofrecer un coche, como si se tratara de cualquier electrodoméstico. El mundo ha cambiado, ahora hay que ponerle sabor a las cosas. La quinta generación del Nissan March convence. Y mucho.

De entrada, estamos ante un March que tomó clases de diseño con el Nissan Maxima. El centro de atención es la parrilla negra en forma de V, de donde nacen las nervaduras que recorren el cofre y la cintura, y se extienden hasta llegar a las calaveras. El diseño de los faros le confiere, además, una pinta mucho más agresiva que el modelo actual.

Al revisar su ficha técnica, nos atreveríamos a decir que ha dado un salto de segmento. Sigue siendo un subcompacto, sí, pero por sus dimensiones se acerca más a un SEAT Ibiza o a un Ford Fiesta, que a un Spark o un Grand i10. Ahora mide 3,999 metros, un aumento de 17.4 centímetros, por lo que si el modelo actual goza de buen espacio interior, la nueva generación debe estar entre los más amplios de su categoría.

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Un aspecto clave de su renovación es la inyección de calidad al interior

El salto que ha dado en materia de calidad es impresionante. Pareciera, incluso, que hubo una generación en medio del modelo actual y el que ves en estas fotos. El diseño del tablero sigue siendo sobrio —y altamente funcional—, sí, pero la combinación de materiales y colores a lo largo del habitáculo rompen con lo monótono que pudiera llegar a ser un subcompacto.

A nivel diseño (interior y exterior), el March hereda mucho del nuevo Kicks.

De acuerdo con Nissan, al menos en Europa existen hasta 125 combinaciones disponibles para el Nissan Micra —como es conocido en esa región— considerando los accesorios exteriores, las combinaciones interiores y los diez colores para la carrocería.

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Por el lado tecnológico, Nissan nos aborda con un sistema de infotenimiento con pantalla de 7", comandos de voz de Siri, compatibilidad con CarPlay, navegación satelital y la posibilidad de descargar aplicaciones móviles. La cereza del pastel es un sistema de audio firmado por Bose, que incluye seis bocinas y una preparación especial en la cabecera del asiento del conductor para mejorar la experiencia al escuchar música.

En lo que respecta a equipamiento de seguridad, podemos esperar seis bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad, frenos ABS y un amplio abanico de asistencias de conducción, compuesto por alerta de colisión con frenado automático y reconocimiento de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, visión periférica, asistente para luces altas y monitoreo de punto ciego.

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¡Adiós a los cuatro cilindros! El nuevo Nissan March lo logra con sólo tres

Para el mercado europeo, la oferta de motores del Nissan March está compuesta por dos opciones a gasolina y una a diésel. Del primer grupo sobresale el motor turbo de tres cilindros de 0.9 litros, que desarrolla 90 hp y 103 lb-pie de torque. También a gasolina, pero de naturaleza atmosférica, Nissan ofrece un motor de 1.0 litro, de 73 hp y 70 lb-pie de torque. En el campo de los diésel, todo se resume en un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 90 hp y 162 lb-pie de torque. Por ahora, los tres motores se pueden llevar únicamente con transmisión manual de cinco velocidades.

A nivel manejo, también podemos esperar algo más de sabor. A reserva de conducirlo, podemos esperar que por el aumento en la distancia entre ejes —7.5 centímetros más— sea más estable a altas velocidades. Nissan asegura que los sistemas Active Ride Control y Active Trace Control disminuirán el subviraje y favorecerán una conducción más segura y cómoda.

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El Nissan March 2018 estará a la venta en México en 2017

Nos engañaríamos si dijéramos que el Nissan Micra presentado en el Auto Show de París será exactamente el mismo que conoceremos en México el próximo año. El modelo europeo será fabricado en la planta de Renault en Flins, Francia; el de especificaciones mexicanas saldrá de alguna de las fábricas de la marca en nuestro país, con un motor distinto —probablemente el mismo 1.6 litros del Note— y un equipamiento menor, tanto a nivel confort, como seguridad.

Aún no tiene fecha de lanzamiento para Latinoamérica. En Europa, el Micra comenzará a venderse en marzo del próximo año, por lo que podemos esperar que el March comience a venderse en México en el transcurso del segundo semestre del próximo año, muy perfilado a la recta final del 2017.

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