Compartir
Publicidad

Nueva Ford Lobo 2018, la pick up más capaz demuestra que siempre se puede ir un paso adelante

Nueva Ford Lobo 2018, la pick up más capaz demuestra que siempre se puede ir un paso adelante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como buena marca americana y aprovechando su papel de local en Detroit, Ford presenta la nueva Lobo 2018 como una de sus novedades para el North American International Auto Show 2017 (NAIAS 2017), camioneta que dados sus 40 año siendo la pick up más vendida de Estados Unidos se convierte en una de las grandes sorpresas de este Auto Show de Detroit.

Las imágenes no mienten y la nueva Ford Lobo 2018 va más allá de un facelift pero sin tratarse de una nueva generación ya que es la evolución de aquella presentada 2015 que presumía su construcción en aluminio y motores EcoBoost. Ahora recibe nuevos detalles estéticos, más tecnología y asistencias al manejo así como nuevas motorizaciones incluyendo una diésel Power Stroke

Ford Lobo 2018

Empezando por sus novedades estéticas, la nueva Lobo, o F-150 que es como se conoce en todo el mundo menos en México, destaca por una renovada parte frontal en la que sale a relucir una nueva parrilla, nuevos faros y fascias que, dependiendo de la versión que se trate contará con distintos acabados. En las versiones de entrada el par de molduras que recorre la parrilla serán cromadas, en las versiones más equipadas serán al color de la carrocería y también existirá una versión que carezca de ellas y en su lugar acomodará una parrilla con entradas de forma de panal para darle una apariencia más deportiva.

En lo que respecta a los faros delanteros estos también estrenan diseño y podrán contar con iluminación Full LED en las versiones más equipadas. La parte trasera no cuenta con cambios tan significativos como la delantera, se observan nuevas calaveras y la tapa de la cajuela también ha recibido un retoque estético. La parte lateral permanece inalterada y podrá contar con rines que van desde las 17 hasta las 22".

Ford Lobo 2018

En el interior de esta pick up el diseño y equipamiento permanece casi inalterado, solamente se agregan nuevos colores de vestiduras que podrán ir de un Dark Marsala hasta un Navy Pier y aplicaciones con apariencia de fibra de carbon, la versión King Ranch, como es costumbre contará con asientos especiales denominados Kingsville.

Una pick up más inteligente

Ford ha puesto especial interés en aumentar el grado tecnológico de su pick up y ahora podrá contar con elementos como sistema Start & Stop, control crucero adaptativo, asistente de pre-colisión con detección de peatones, asistente de preservación de carril, sistema de alerta de punto ciego elevado a un nivel más alto ya que funciona incluso cuando se lleve un remolque conectado y por último, hot spot con Wi-Fi y capacidad de conectar hasta diez dispositivos.

El sistema de infotenimiento Sync 3 es compatible con Apple Car Play y Android Auto y la pantalla touch ubicada al centro del tablero podrá proyectar las imágenes de su nueva cámara de 360°.

Ford Lobo 2018

Apostando por el diésel y transmisión de 10 velocidades

Las motorizaciones de la renovada Ford Lobo 2018 también han sido parte importante de esta actualización. En primer lugar se tiene en las versiones de entrada un nuevo V6 de 3.3 litros que suple al V6 de 3.5 litros ofreciendo la misma potencia de 282 hp y un torque de 253 lb-pie.

Más arriba existe la nueva generación del 2.7 litros EcoBoost el cual ha sido revisado para aumentar su eficiencia y durabilidad y el cual contará con la transmisión de diez velocidades, en cuanto a sus cifras oficiales de potencia y torque, éstas serán comunicadas más tarde.

Ford Lobo 2018

La, o las cerezas del pastel serán el V8 de 5.0 litros que se utiliza también en el Ford Mustang GT y como gran novedad está el motor V6 Powerstroke diésel de 3.0 litros del cual tampoco hay cifras oficiales pero promete ofrecer la mayor capacidad de arrastre y torque jamás visto en una camioneta F-150 así como el mejor consumo de combustible ayudado en gran medida a que contará con la misma transmisión de 10 velocidades utilizada en otros motores de la gama.

Las motorizaciones que llegarán a México todavía no están confirmadas por lo que trataremos de obtener información de propia mano en el Auto Show de Detroit así como de la fecha tentativa de llegada de esta nueva camioneta al país. Por lo pronto lo único que se sabe es que iniciará ventas en Estados Unidos en otoño del 2017 como modelo 2018.

Más en Motorpasión México | No, sabotear a Ford no ayudará a México... ni afectará a la marca

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos