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Suzuki Swift 2018, la nueva generación estrena diseño, plataforma y tecnología

Suzuki Swift 2018, la nueva generación estrena diseño, plataforma y tecnología
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La renovación del Suzuki Swift era inminente y hasta hace poco nos habíamos enterado de mucho gracias a las ya no tan extrañas filtraciones de imágenes e información en la red, incluyendo folletos listos para desplegar en las agencias.

Ayer, por primera vez Suzuki publicó información oficial del auto correspondiente a lo que se venderá en Japón, pues comenzará sus ventas a inicios de año en su país, a pesar de que será presentado al resto del mundo hasta marzo en el auto show de Ginebra. Ejemplo de algunos de sus detalles son: al menos tres motores nuevos, más equipamiento y algunos cambios en la presentación de su carrocería.

El turbo por fin en el Swift

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Actualmente ya podríamos empezar a contar a que autos dentro del segmento no se les está colocando un turbo y terminaríamos más rápido. Suzuki no se queda atrás y para el Swift 2018 dan la bienvenida a un motor Boosterjet de 1.0 litro, turbo que podrá generar 99 hp y 110 lb-pie de torque.

En Japón se venderán al menos siete versiones con equipamiento variado, destaca la nueva RS con el motor turbo de 99 hp, la Sport seguramente llegará más tarde.

De igual forma se confirma la llegada de una versión híbrida cuya combinación de motores podrá generar 88 hp y 87 lb-pie de torque. Finalmente para las versiones de acceso se seguirá ofreciendo un cuatro cilindros atmosférico.

También podremos encontrarnos con la posibilidad de elegir entre una caja manual de cinco marchas y una CVT, además de tracción frontal o AWD. Con estas nuevas adiciones se espera que la versión Swift Sport incorpore un motor turbo más potente, del cual no se ha especificado nada, pero esperamos que sea el que porta el Suzuki Vitara.

Ligeramente más pequeño, pero con más espacio al interior y tecnología

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El nuevo Siwft 2018 a comparación de su antecesor, al menos en Japón, conservará sus medidas en ancho y alto, sin embargo, a lo largo es 10 mm más corto, a pesar de ello la capacidad de su cajuela pasa de los 211 a 265 litros. Contará en algunas versiones con luces de conducción diurna en LED, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y encendido por botón, entre otros.

¿Qué hay del interior?

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Uno de los puntos que más se le criticaba actualmente al Suzuki Swift era la apariencia de sus interiores, que ya lucían viejos y no eran atractivos a la vista. Afortunadamente, hay grandes cambios para 2018, pues todo dentro es rediseñado y al menos en las fotografías se percibe una mejora en la elección de materiales, aunque habrá que comprobar teniéndolo en nuestras manos.

Agrega una pantalla táctil de mayor tamaño al centro para el sistema de infotnenimiento y también se le da otra pantalla a color para el cuadro de instrumentos. Nuevas perillas para el aire acondicionado, formas en el pomo de la palanca de velocidades, diseño de tablero, en fin, todo el interior cambia y adopta algunos detalles que ya comenzamos a ver en el Vitara, es decir, las salidas del aire acondicionado.

Así es como se presenta para su venta en Japón, tendremos que esperar a mediados o finales de 2017 para saber como llegará a nuestro país.

En Motorpasión México | Probamos el Suzuki S-Cross Turbo... ¡Hay un nuevo 'benchmark' en el segmento!

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