Compartir
Publicidad
Mercedes-Benz Clase GLA 2018, lo importante es la atención en los detalles
Mercedes

Mercedes-Benz Clase GLA 2018, lo importante es la atención en los detalles

Publicidad
Publicidad

El Mercedes GLA es un crossover compacto que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento hace tan sólo tres años, es por eso que la marca alemana decidió hacerle unos pequeños ajustes para el modelo 2018 que la verdad, son casi imperceptibles. Hay que tener muy buen ojo para ver las diferencias a simple vista, pero eso no quiere decir que no sean funcionales y que le ayuden al modelo a mantenerse fresco.

En el exterior encontramos nuevas fascias que aunque parecen idénticas a las anteriores no lo son, también tiene un nuevo spoiler delantero y difusor trasero. Estas nuevas piezas hacen que el auto sea más aerodinámico y le ayudan a obtener un mejor consumo de combustible. Otro cambio importante en el exterior es que ahora todas las versiones utilizarán iluminación LED que no sólo es más eficiente que los faros bi-xenon que sustituye, según Mercedes jamás habrá que cambiar un “foco” con estas nuevas luces.

Mercedes GLA45 AMG 2018

El interior es prácticamente el mismo sólo que ahora la pantalla táctil de 8 pulgadas es equipamiento de serie para todas las versiones y cuenta con un cluster de instrumentos ligeramente rediseñado. Hablando de equipamiento, ahora el portón trasero se puede abrir con el sensor de movimiento del pie y la cámara trasera es de serie para todas las versiones, con el modo de visión 360 opcional.

El apartado mecánico se mantendrá igual con el GLA250 siendo el modelo de entrada en el mercado americano. Continuará con el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 208 caballos de fuerza y caja de doble embrague de siete marchas que llevan la potencia a las ruedas delanteras. La tracción integral sigue siendo opcional. El tope de gama seguirá siendo el GLA45 AMG que aumentó su potencia de 355 a 375 caballos de fuerza.

Mercedes GLA45 AMG 2018

El nuevo GLA deberá llegar a los concesionarios para el verano de este año y se espera que al igual que los cambios en el vehículo mismo, los precios se mantengan prácticamente iguales a los que tiene hoy en día. El enfoque de esta puesta al día fue para hacer del GLA un vehículo más competitivo dentro de un segmento creciente que al parecer seguirá dominado por las marcas alemanas.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz prepara un nuevo sedán de acceso, directo a la yugular del Audi A3 Sedán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos