Compartir
Publicidad
Publicidad
Toyota Camry 2018, la octava generación rompe el molde de diseño
Toyota

Toyota Camry 2018, la octava generación rompe el molde de diseño

Publicidad
Publicidad

Buscando inyectar una dosis de frescura en su sedán mediano, la firma nipona echa mano del Auto Show de Detroit 2017 para revelar al mundo el nuevo rostro de uno de sus modelos mejor vendidos en el mercado estadounidense, Camry.

De esta forma, el constructor japonés revela la totalmente rediseñada octava generación del Camry en el Cobo Center, de Detroit.

La revelación del vehículo llega en un momento en el cual la armadora nipona se encuentra en una posición delicada, debido a las más recientes declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien amenazó con impuestos más altos, si Toyota insiste en expandir la producción automotriz en México, una producción que incluye a la Tacoma y el Corolla.

No es un secreto que Toyota Camry se ha posicionado como el sedán mediano más comprado en el vecino país del norte. Sin embargo, a medida que los consumidores comenzaron a tener acceso a gasolina más económica, los modelos medianos y compactos de Toyota se han visto desplazados por crossovers, camionetas y vehículos deportivos.

Nuevo Toyota Camry, más deportivo

Toyota Camry 2018, la 8a generación rompe el molde de diseño

Es por esa razón que el nuevo Toyota Camry 2018 revela muchas ventajas con respecto a la generación precedente, comenzando por un rediseño total, que echa mano de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que le brinda, en primera instancia, un look más atlético y deportivo, dejando atrás las líneas que lo caracterizaban como un auto completamente familiar.

En el diseño del nuevo Toyota Camry destaca un centro de gravedad más bajo, que se traduce en un manejo más dinámico. Al frente destaca la parrilla de dos piezas y el cofre esculpido que es un poco más bajo en relación a la generación anterior.

Toyota Camry 2018, la 8a generación rompe el molde de diseño

Además de más deportivo, el nuevo Toyota Camry es más elegante. La altura total fue reducida, al tiempo que el espacio para los pasajeros es más amplio. Visto de lado, el nuevo Toyota Camry se aprecia mucho más aerodinámico.

Por su parte, la sección posterior también fue completamente resideñada y en ella destacan los nuevos conjuntos ópticos y las líneas bien definidas, así como los detalles cromados.

Toyota afirma que el nuevo Camry estará disponible en cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE.

Las versiones más deportivas tendrán a su disposición nuevos rines deportivos de aleación en 19 pulgadas, alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire lateralesm entre muchos otros detalles.

Interior, más amplio

Acorde con el exterior, la cabina del nuevo Toyota Camry 2018 también fue rediseñada, ahora con instrumentos orientados hacia el conductor. La marca japonesa afirma que el material de las superficies emplean una calidad superior de materiales premium suaves al tacto.

Toyota Camry 2018, la 8a generación rompe el molde de diseño

Los asientos delanteros son más amplios y más cómodos. Los ejemplares posteriores, por su parte, también recibieron un completo rediseño.

El departamento de infoentretenimiento del nuevo Toyota Camry cuenta con nueva interfaz Human Machine Interface (HMI), que provee información a través de tres pantallas interconectadas: una Pantalla de Avisos (HUD) a color de 10 pulgadas; una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas en el panel de instrumentos, y una pantalla de audio con navegación de 8 pulgadas, así como el panel de control HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) integrado en la consola central.

El nuevo Toyota Camry 2018 tendrá a su disposición un sistema de audio JBL premium, con un subwoofer adicional de 10.1 pulgadas

De igual forma tenemos el nuevo sistema multimedia Entune 3.0 de Toyota, que incluye navegación, App Suite Connect, Remote Connect disponible que oferta capacidad remota de arranque y apertura de puertas, notificaciones de estado del vehículo, monitor de conductor invitado y localizador del vehículo.

Los motores del nuevo Toyota Camry

El nuevo Toyota Camry 2018 tendrá a su disposición tres conjuntos motopropulsores, entre los que destaca el nuevo bloque V6 de 3.5 litros con inyección de combustible D-4S y el también nuevo motor de gasolina de 2.5 litros con 4 cilindros en línea, acoplado a la nueva transmisión automática Direct-Shift de 8 velocidades (8AT) y la nueva generación del Sistema Híbrido de Toyota (THS II) acoplado a la transmisión CVT.

Toyota Camry 2018 1024 08

A nivel seguridad, el nuevo Camry incluye el Toyota Safety Sense P (TSS-P) como equipo estándar, el cual incluye sistemas Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa, Asistente de Manejo en Carril con Asistencia de Dirección (LDA con SA) y Luces Altas Automáticas (AHB). Ciertos modelos también vienen con Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA) estándar.

Asimismo, serán de serie para todas las versiones del nuevo Toyota Camry 10 bolsas de aire estándar y el Star Safety System de Toyota, el cual incluye control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y Smart Stop Technology. Todos los Camry también vienen equipados con una cámara posterior como equipo estándar.

En Motorpasión México | ¡Nueva víctima! Trump arremete contra Toyota y la producción de Corolla en México (actualizado con respuesta de Toyota)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos