Compartir
Publicidad
Nueva Honda Odyssey, o cómo seguir siendo una miniván en tiempos de SUV
Honda

Nueva Honda Odyssey, o cómo seguir siendo una miniván en tiempos de SUV

Publicidad
Publicidad

La Odyssey sigue siendo uno de los modelos más importantes para Honda a pesar de la caída en ventas del segmento de las minivans, es por eso que durante el Auto Show de Detroit presentaron la nueva generación de esta camioneta que llegará en 2018. La nueva carrocería presenta un diseño más deportivo que su antecesora, a pesar de medir prácticamente lo mismo que antes, la nueva Odyssey se nota más baja y ancha con una cintura más pronunciada.

La parrilla se parece más a la que utiliza la nueva Pilot y echa mano de la tecnología LED para los faros delanteros y traseros. La nueva Odyssey está basada en la nueva plataforma que comparte con la Ridgeline y la Pilot. Cuenta con el motor V6 de 3.5 litros, pero ahora con 280 caballos de fuerza. También se cambió la caja de velocidades por una nueva automática de 9 velocidades, mientras que las versiones más equipadas tendrán una nueva de 10 velocidades desarrollada por Honda que se estrena en la nueva Odyssey.

Honda Odyssey 2018

El sistema de asientos sufrió una actualización muy necesaria que le ayudará a la Odyssey a diferenciarse de la competencia. Para empezar, la parte central de la segunda fila de asientos se puede mover hacia delante para sentar a un menor que quedará al alcance de los pasajeros de adelante. Esa sección media también se puede remover para juntar los otros dos asientos hacia el centro y facilitar e acceso a la tercera fila de asientos. También se puede mover uno sólo de los dos asientos hacia el centro y el movimiento es incremental para que quede justo donde lo queremos. Honda llama a este nuevo sistema Magic Slide Seats y están presentes en todas las versiones de la nueva Odyssey.

La nueva minivan también cuenta con lo más nuevo en tecnología de comunicación y seguridad. Un nuevo sistema llamado Cabin Watch cuenta con una cámara infraroja (para poder funcionar sin importar la cantidad de luz), colocada en el sistema de entretenimiento para las filas traseras, que le permiten ver a los ocupantes de adelante ver lo que sucede en las plazas traseras en todo momento. La imagen se proyecta en la pantalla central del tablero y se puede enfocar en cualquiera de los asientos de manera individual.

Honda Odyssey 2018

También cuenta con un sistema llamado Cabin Talk que le permite al conductor comunicarse con los pasajeros que tengan puestos sus audífonos por medio del micrófono del auto. Ya no habrá más pretextos de no haber escuchado alguna indicación porque tenían puestos los audífonos. También cuenta con un sistema llamado Social Playlist que le permite a hasta ocho pasajeros que suban sus canciones desde sus teléfonos inteligentes al sistema de sonido.

A pesar de que las minivans han perdido mucho terreno frente a las SUV familiares en los últimos años, equipamiento como el que tiene la nueva Odyssey las siguen haciendo la mejor opción para viajar en familia. Habrá que esperar para ver si la gente prefiere la comodidad y seguridad que brinda una minivan sobre la estética de una SUV.

En Motorpasión México | Honda NEUV Concept, funciona como si leyera tu mente, te hará ganar dinero y se moverá como pez

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos