Compartir
Publicidad
Publicidad
El facelift del BMW Serie 4 es tan sutil, que 109 fotos son necesarias para entenderlo
BMW

El facelift del BMW Serie 4 es tan sutil, que 109 fotos son necesarias para entenderlo

Publicidad
Publicidad

Puedes intentar descubrir las novedades del modelo 2018 sin leer esta nota, y coronarte —con justa razón— conocedor del BMW Serie 4, o intentar encontrarlas en las 109 fotos de la galería. La actualización del hermano coupé del Serie 3 ha sido tan sutil, que hemos leído a detalle cada renglón del comunicado de prensa para descubrir qué es exactamente lo que ha cambiado.

El BMW Serie 4 fue lanzado en 2013, y desde entonces ha vendido 400,000 unidades, que no son pocas para un auto de esta etiqueta. De cara al resto de su vida generacional, sigue los pasos del Serie 3 y estrena frente con tomas de aire más deportivas, y un sistema de iluminación más atractivo, con LED en forma de hexágono.

Bmw Serie 4 2018
La actualización llega a toda la gama: el Coupé, el Convertible y el Gran Coupé. También los M4 cargan estas novedades.

De ahí en fuera, es exactamente el mismo auto. Y la historia no es muy distinta interior, donde las únicas diferencias radican en nuevos acabados para paneles de puertas y asientos, insertos cromados en los controles del aire acondicionado y del sistema de sonido, y un catálogo más amplio de personalización de tapicería y acabados: ahora se puede pedir con piel Midnight Blue Dakota, Cognac Dakota o Ivory White Dakota, y detalles Carbon Aluminium, Light Fineline o High-gloss Black con detalles Pearl Chrome.

Aunque los ingenieros no han metido mucha mano en el chasis, BMW asegura que se revisó la suspensión de todas las versiones —estándar, M Sport y adaptativa— para reducir el balanceo de la carrocería y ofrecer una respuesta más neutral en situaciones al límite. También se mejoró el tacto de la dirección, ahora más precisa.

Bmw Serie 4 2018 39

La cumbre de la gama son los BMW M4, con el motor de 6 cilindros, de 431 hp. Van de 0 a 100 km/h en 4.0 s.

La gama de motores se mantiene sin novedades. Para el modelo base, el 420i, está disponible el motor de cuatro cilindros de 184 hp. Le siguen los 430i y 440i, con motores de seis cilindros en línea, de 252 hp y 326 hp respectivamente. Para Europa existen tres opciones diésel, de 190 hp, 258 hp y 313 hp. Según mercados y versiones, se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Llegará al mercado tan pronto termine el stock de los modelos 2017. Se presentará de manera oficial, para Europa, en el Auto Show de Ginebra, en marzo. Tardará un par de meses más en llegar a América, sin incrementos importantes en el precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos