Land Rover Discovery, el SUV británico estrena diseño, motorizaciones y mayores soluciones tecnológicas
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Land Rover Discovery, el SUV británico estrena diseño, motorizaciones y mayores soluciones tecnológicas

La marca británica acaba de revelar en el marco del Auto Show de París 2016 la quinta generación de su tradicional SUV, que luego de 27 años de historia cambia radicalmente su diseño, abandonando los trazos angulosos en pro de un diseño de formas redondas, más acorde a la filosofía de diseño actual de la marca.

De acuerdo a Finbar McFall, responsable de Marketing a nivel global de Land Rover, este es el cambio más dramático que ha sufrido el vehículo en toda su historia. En un paquete de generosas proporciones (4.97 metros de largo), Land Rover Discovery aloja cómodamente hasta siete ocupantes en tres filas de asientos.

En su nueva y atractiva arquitectura, Land Rover Discovery conserva algunos toques característicos de la gama, como el escalón en la zona trasera. Gracias al uso de aluminio, el nuevo Land Rover Discovery es aproximadamente 480 kilos más ligero que su predecesor.

El acceso a las plazas traseras se lleva a cabo mediante un botón situado en el hombro del asiento. Mediante otro botón ubicado en la consola se pueden abatir los asientos de la segunda y tercera fila en aproximadamente 14 segundos.

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Con las dos filas abatidas, el espacio aumenta hasta 2.5 metros cúbicos de volumen. Además., la parte inferior del portón posterior se convierte en un asiento de accionamiento eléctrico, capaz de soportar el peso de tres adultos.

Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir de forma remota gracias a una aplicación móvil, lo que permite obtener mayor espacio de almacenaje desde antes de llegar al vehículo.

Haciendo hincapié en que el aspecto tecnológico es muy importante en este nuevo modelo, dispone de hasta nueve puertos USB, 6 puntos de carga de 12V y un hot-spot WiFi 3G para ocho dispositivos.

El best seller de la marca británica cuenta con iluminación LED, así como la integración con Android e iOS gracias al sistema InTouch Pro de infoentretenimiento. Será de serie para este modelo la Activity Key que vimos por primera vez en el Jaguar F-Pace. Como siempre ha sido, los materiales premium son un común denominador en este SUV.

Motorización de última generación

La capacidad off-road será una de las características clave de Land Rover Discovery. De acuerdo a la marca será capaz circular por ríos de hasta 90 centímetros de profundidad, en tanto que su altura libre al suelo es de hasta 28,3 centímetros. Además, cuenta con suspensión de aire es regulable en altura y dureza.

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Será de serie también el selector de modos de conducción off-road Terrain Response que ha sido mejorado. Contará con función de descenso de pendientes y función “crawl”, un modo en el que el vehículo mantiene la velocidad más baja posible, dejando que el conductor se encargue únicamente de las maniobras.

Los motores disponibles para el nuevo Land Rover Discovery serán:

Ingenium TD4 180 hp, 430 Nm de par motor, 6.0 l/100 km

Ingenium SD4 240 hp, 500 Nm de par motor, 6,3 l/100 km

TDV6 258 hp, 600 Nm de par motor, 7,2 l/100 km

Si6 340 hp, 450 Nm de par motor, 10,9 l/100 km

Todos los motores estarán asociados a una transmisión automática ZF de ocho relaciones y tracción integral.

En Motorpasión México | Auto Show de París 2016

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