Compartir
Publicidad
Estos son los 64 autos libres del pago de tenencia en la Ciudad de México
Motorpasion

Estos son los 64 autos libres del pago de tenencia en la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

A nadie le gusta tener que pagar la tenencia de su auto. Pagar cualquier impuesto, en general. La tenencia se estableció para financiar los Juegos Olímpicos de 1968 y se dijo que “poco tiempo después desaparecería”, pero en su lugar se ha convertido en la caja chica de los gobiernos locales y parece que no se irá a ningún lado, por más que nos lo prometan cada que hay época de campañas electorales.

Aunque la tenencia sigue siendo algo que nos molesta a la gran mayoría, hay algunos autos nuevos que están exentos de este impuesto, el problema es que cada año son menos. Desde hace varios años, los autos nuevos que no excedan los 250,000 pesos (IVA incluido), podrán tener un subsidio gubernamental en la CDMX del 100%, siempre y cuando el pago del refrendo se haga antes del 31 de marzo del año en cuestión.

Fiat Mobi

Exacto. El hecho de no tener que pagar tenencia no nos deja exentos de tener que pagar algo. Aunque evidentemente es mucho menos que lo que se pagaría originalmente, los vehículos que califiquen para el subsidio deben pagar el refrendo de 499 pesos, por lo que no hay manera de escapar el hecho de tener que pagar algo por poseer un auto.

Con el aumento en los precios de los autos, son cada vez menos los que califican para no pagar la tenencia, y parece que el límite de 250,000 pesos, ya incluyendo el IVA, no se modificará en el futuro cercano, recortando la lista cada vez más con cada año que pasa.

Tesla Model X

Decidimos averiguar qué modelos nuevos quedan exentos del pago de tenencia en la Ciudad de México, considerando también modelos híbridos y eléctricos. Son los siguientes:

' Algunas versiones
'' Modelo híbrido o eléctrico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos