Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Aveo ahora lleva ABS y airbags en todas sus versiones

El Chevrolet Aveo ahora lleva ABS y airbags en todas sus versiones
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos minutos, la marca del corbatín dio a conocer que su subcompacto estrella, Chevrolet Aveo 2018 ya incluye bolsas de aire para pasajero y conductor, así como sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas, sistema ISOFIX, columna de dirección colapsable y barras de protección laterales en puertas delanteras y posteriores.

Con lo anterior, Chevrolet finalmente dio el paso para aumentar la seguridad en este, el segundo auto más vendido de México, una acción loable, sin duda alguna. Lamentablemente los problemas de seguridad del Aveo no terminan con esos nuevos accesorios.

Como se recordará, fue en el año 2015 cuando Latin NCAP sometió a un crash test a este auto, cuya versión de entrada obtuvo cero estrellas para Ocupante Adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil.

Gran parte de esos desastrosos resultados se debieron a la falta de bolsas de aire, pero también tuvo que ver mucho la estructura del auto; la cual, de acuerdo al organismo de seguridad “fue considerada como inestable y sin capacidad para soportar cargas mayores”.

Un corazón de cuatro cilindros y algunos detalles diferentes

Bajo el cofre, Chevrolet Aveo 2018 es impulsado por el conocido motor de 4 cilindros 1.6 L, que desarrolla una potencia de 103 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso vía una transmisión automática de 4 velocidades, disponible para las versiones LS, LT y LTZ.

A nivel exterior, Chevrolet Aveo 2018 muestra pocos cambios con respecto al modelo 2017. Repite la parrilla con moldura cromada, faros delanteros de niebla, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, manijas exteriores cromadas, cristales eléctricos con tintado ligero, apertura de cajuela remota y rines de aluminio 15”.

Chevrolet Aveo 2018 Interior

El habitáculo también permanece casi idéntico al modelo precedente, con sistema de audio de 4 bocinas, desempañador trasero eléctrico, aire acondicionado, asiento trasero abatible 60/40, tablero con insertos color plata, controles de audio al volante y seguros eléctricos.

El modelo tope de gama del Chevrolet Aveo 2018 suma sistema Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7” con Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto.

Las tres versiones del Aveo 2018 estarán disponibles en todas las agencias Chevrolet de México a partir del 17 de julio, con los siguientes precios:

LS Manual $198,600.

LS Automático $ 211,100.

LT Manual $ 216,600.

LT Automático $ 229,100.

LTZ Automático $ 237,100

En Motorpasión México | Seguridad en los autos mexicanos ¿una cuestión de lujo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos