Compartir
Publicidad
Publicidad

El SEAT Ibiza 2018 llegará a México en agosto, y esto sabemos hasta ahora

El SEAT Ibiza 2018 llegará a México en agosto, y esto sabemos hasta ahora
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del SEAT Ibiza está a la vuelta de la esquina. Ya ha sido presentado en algunos mercados europeos, incluido el español, donde nuestros colegas de Motorpasión pudieron conducirlo. En su prueba de manejo nos cuentan, con lujo de detalle, su experiencia a bordo de la versión Excellence con motor 1.0 TSI de 115 hp, misma que llegará a México con ese mismo motor.

Entre región y región el equipamiento variará. En España se puede equipar con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado de emergencia o sistema de sonido Beats, sin embargo, es poco probable verlo en nuestro mercado con estas características. Lo que conserva corresponde a las características propias del auto, independientemente de la versión, como los 9 cm extra de distancia entre ejes, que mejoran considerablemente el espacio en las plazas traseras.

Seat Ibiza 2018 35

La gama del SEAT Ibiza 2018 estará compuesta por las versiones Reference, Style, FR y Excellence.

La firma española ya ha confirmado la fecha de lanzamiento del SEAT Ibiza 2018 en México. La presentación ante medios se realizará el próximo 17 de agosto. A falta de que SEAT lo haga oficial, la gama estará compuesta por cuatro versiones, muy parecido al modelo actual: Reference, Style, FR y Excellence.

Las dos primeras versiones conservarán el motor de 1.6 litros de 110 hp de la generación actual, con opción a transmisión manual o automática Tiptronic. Los tope de gama heredarán uno de los nuevos motores de la gama europea, un bloque de tres cilindros de 1.0 litros TSI, de 115 hp y 147 lb-pie, que según nuestros colegas de Motorpasión en España, sorprende por su nivel de insonorización y las nulas vibraciones que genera.

Seat Ibiza 2018 26
En México, el nuevo SEAT Ibiza estará disponible con el motor de 1.6 litros de la generación actual, pero también el nuevo 1.0 TSI de 115 hp.

Esta nueva generación utiliza la nueva plataforma modular A0 de Grupo Volkswagen, misma que se utilizará para el próximo Volkswagen Polo. Entre sus ventajas destaca una reducción de peso de casi 200 kilos, así como un aumento del 20% en la rigidez estructural, lo que favorece la conducción, pero sobre todo los niveles de protección a los pasajeros en caso de colisión.

Es pronto para hablar de equipamiento, pero considerando la configuración mexicana de la generación actual y las novedades de la nueva generación, es lógico pensar que todas las versiones contarán con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y control de estabilidad. Es posible que algunas versiones cuenten con 6 bolsas de aire —nos gustaría pensar que todas—, faros de LED, quemacocos y modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, así como con el nuevo sistema de infotenimiento de SEAT, compatible con Android Auto y CarPlay. El rango de precios podría ir de 220,000 a 310,000 pesos

Actualización: SEAT Ibiza 2018, ya a la venta en México

La nueva generación del Ibiza ya está disponible en nuestro país. Aquí te contamos todos los detalles.

Hemos actualizado este post tras la confirmación de la fecha de lanzamiento en México por parte de la marca.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos