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Los ganadores al Mejor Motor del Año, según Engine Technology International, son...

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Por decimonovena ocasión, la revista Engine Technology International juntó un panel de periodistas de diferentes países para otorgar los premios a los mejores motores del año. En esta ocasión el jurado estuvo conformado por 58 periodistas de 31 países diferentes, asegurando una competencia justa para todos los participantes. Una vez más Ferrari fue el ganador en la categoría Motor del Año y también se llevó el título en las demás categorías en las que estuvo presente, demostrando que para muchos sigue siendo la mejor marca de autos deportivos del mundo.

El motor con el que Ferrari se volvió a llevar el título fue el V8 biturbo F154CB de 3.902 litros utilizado en el 488 GTB con el que obtuvo 251 puntos. El segundo lugar fue para Porsche con sus seis cilindros opuestos de 3.0 litros que utiliza en el 911 Carrera con 216 puntos. El tercer lugar fue para BMW con el sistema híbrido del i8 con 151 puntos.

En la categoría de Motor de Alto Desempeño el primero y segundo lugar fueron para Ferrari y Porsche respectivamente, pero el tercer lugar se lo llevó Mercedes-AMG con su V8 de 4.0 litros.

Motor Del Año

Motor Nuevo lo ganó el V6 híbrido de 3.5 litros utilizado en el Honda NSX, seguido por el 2.0 litros diesel del Mercedes-Benz Clase E y el V6 de 2.9 litros del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

El título de Motor Verde se lo llevó Tesla con su sistema utilizado en el Model S y el Model X. El segundo lugar fue para el BMW i8 y el tercero para el Chevrolet Bolt.

Motor Del Año

El la categoría de Motor Eléctrico encontramos casi los mismos resultados que en Motor Verde, sólo que el BMW i8 es sustituido por el i3, Tesla se quedó con el primer lugar y el Chevrolet Bolt con el tercero.

El ganador de la categoría de Más de 4.0 litros fue Ferrari con su V12 atmosférico utilizado en el nuevo 812 Superfast, seguido del V10 de 5.2 litros del Audi R8 y el Lamborghini Huracán. El tercer lugar también pertenece a Lamborghini, pero por el motor V12 del Aventador.

En la categoría de 3.0 a 4.0 litros el ganador también es Ferrari con el V8 que le dio el título general. El segundo lugar se lo lleva el V8 de 4.0 litros de Mercedes-AMG y el tercero fue para el B6 de 4.0 litros del Porsche 911 GT3.

Motor Del Año

De 2.5 a 3.0 litros Porsche se lleva el título con su B6 de 3.0 litros del 911 Carrera mientras que el seis en línea biturbo del BMW M3/M4 se queda con el segundo lugar y el V6 2.9 del Giulia QV con el tercero.

Audi ganó la categoría de 2.0 a 2.5 litros con su cinco cilindros que utiliza en el TT RS y el RS3. El segundo lugar es para el B4 de 2.5 litros del Porsche BoxterS/CaymanS y el tercer lugar fue para el cuatro cilindros de 2.3 litros del Ford Focus RS.

Porsche se llevó el título en la categoría de 1.8 a 2.0 litros gracias a su B4 de 2.0 litros que utiliza en el Boxter/Cayman. El segundo lugar fue para el 2.0 litros de los Clase A, CLA y GLA 45 de AMG, mientras que el tercer lugar fue para el 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen.

Motor Del Año

De 1.4 a 1.8 litros el ganador volvió a ser el sistema híbrido del BMW i8. Incluso el segundo lugar se lo lleva el mismo motor, pero sin la asistencia híbrida. El tercer lugar fue para el 1.8 TSFI de Volkswagen.

En la categoría de 1.0 a 1.4 litros el ganador fue el 1.2 litros de PSA Peugeot-Citroën seguido por el 1.2 de MINI y el 1.4 TFSI de Volkswagen.

La última categoría es la de Menos de 1.0 litros y el ganador fue el tres cilindros que Ford utiliza en el nuevo Fiesta, seguido por el también tres cilindros de Volkswagen y el dos cilindros de rango extendido del BMW i3.

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