Compartir
Publicidad

Ferrari 812 Superfast, el cavallino de calle más potente que verás en mucho tiempo

Ferrari 812 Superfast, el cavallino de calle más potente que verás en mucho tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Ferrari nos sorprendería con algo especial para festejar su 70 aniversario y así fue. El vehículo que presentará en la edición 87 del Auto Show de Ginebra, el Ferrari 812 Superfast, estará equipado con un motor V12, considerado como la máquina más potente fabricada para un coche de serie.

El primer punto a destacar del nuevo Ferrari 812 Superfast no es otro que su bloque V12 rediseñado, de 6.5 litros y cuenta con una potencia de 800 caballos de fuerza. Esta potencia se ve coronada por el sonido del escape, que es característico en un motor de tan elevada cilindrada.

El 80% del par máximo de 718 Nm a 7000 r.p.m. se encuentra disponible a las 3,500 rpm, lo cual le confiere al Ferrari 812 Superfast una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones.

Otra innovación con la que se equipó el nuevo Ferrari 812 Superfast es la dirección asistida eléctrica (EPS), convirtiéndose en el primer cavallino rampante que incluye dicho sistema. También cuenta con el Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuestas de este vehículo de 12 cilindros.

Ferrari 812 Superfast 4

El color Rosso Setenta anni ha sido creado específicamente para los modelos del 70 aniversario de Ferrari

El diseño del nuevo Ferrari 812 Superfast se hizo en el Centro de Estilo Ferrari, que la marca ítala tiene en Maranello. Fue en este lugar donde dotaron este auto de formas y proporciones muy deportivas.

La parte posterior nos recuerda al 365 GTB del 69, mientra que los costados incluyen unas salpicaderas prominentes, las cuales le dan al Ferrari 812 Superfast un sentido de potencia y de agresividad. Los faros full-LED integrados en las tomas de aire del cofre son otro detalle a resaltar de este coupé.

Los cuatro faros redondos, toda una traición en los Ferrari, resaltan el diseño posterior y confieren al 812 Superfast una actitud muy imponente y alargada, reduciendo ópticamente la altura del spoiler y de la cabina.

Ferrari 812 Superfast 2

El exterior del nuevo Ferrari 812 Superfast está cubierto con una nueva pintura denominada Rosso Setenta anni, la cual fue creada de forma específica para celebrar el 70 aniversario de la marca italiana.

El interior del nuevo Ferrari 812 Superfast se ha diseñado en relación al aspecto extremo de su exterior

Lo primero a resaltar es el efecto flotante entre los componentes principales, que nos trasmite un espíritu deportivo, refinado y esencial. Por su parte, el tablero tiene una estructura horizontal que incluye al nuevo volante y a los instrumentos, junto al sistema de infoentretenimiento y climatización de última generación.

Para finalizar, los nuevos asientos del nuevo Ferrari 812 Superfast, se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo.

En Motorpasión México | Ferrari SP 275 RW Competizione, un homenaje al Ferrari más valioso que existe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos