Compartir
Publicidad

Lamborghini Huracán se convierte en best seller: 8,000 unidades en 3 años

Lamborghini Huracán se convierte en best seller: 8,000 unidades en 3 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos decir que los productos de la casa de Sant´Agata Bolognese estén al alcance de todos los mortales; son vehículos muy exclusivos y, por lo tanto, se fabrican en lotes limitados. Excepto cuando se convierten en un éxito total y la demanda es tal, que la fábrica italiana se ve en la necesidad de aumentar el volumen de su producción.

Y este fue el caso del Lamborghini Huracán, que puede ser considerado todo un éxito en ventas. En tan sólo tres años de existencia, se han fabricado 8 mil unidades. De hecho hace tan sólo unos días, salió de la línea de producción el ejemplar número ocho mil.

Lo anterior se traduce en que del deportivo italiano se han fabricado un promedio de 2,666 unidades por año. Hasta ahora, sólo el Lamborghini Gallardo podía presumir una hazaña semejante. Durante su tiempo de vida, del Gallardo se fabricaron 1,402 unidades al año, hasta que cesó la fabricación en el año 2013.

Hasta ese momento, el Gallardo se había convertido en el Lamborghini más vendido de la historia. En total, de este ejemplar se fabricaron 14,022 unidades en diez años (2003 – 2013), una cifra digna de destacar para un auto de esta marca.

Lamborghini Huracan Lp580 2 2017

Escarbando un poco más en la trayectoria de estos modelos, el Lamborghini Aventador, también puede ser considerado un éxito en ventas, dado que hasta la fecha se han entregado alrededor de 5,000 unidades.

El Lamborghin Huracán con número de serie 8,000 es un ejemplar Spyder, ataviado de color Grigio Lynx, cuyo orgulloso dueño vive en Reino Unido. De continuar así las ventas del Huracán, muy pronto romperá las cifras del Gallardo, pero en un tiempo menor.

Claro que a esta aseveración debemos agregar que este mismo año saldrá a la venta el Lamborghini Urus, el primer SUV de la compañía italiana, del cual se esperan ventas muy altas, lo cual probablemente afecte un poco las ventas de Huracán.

Del Lamborghini Huracán actualmente se comercializan las versiones LP610-4 coupé y Spyder, así como dos opciones mecánicas, el LP610-4 de tracción total y el LP580-2 de tracción posteriores, amén de las tradicionales versiones especiales, como el Huracán Performante LP640-4.

En Motorpasión México | Lamborghini Huracán Performante, el auto del récord en Nürburgring nos sorprende con nuevas tecnologías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos